Conéctate con nosotros

Estados

Pide a niña que lo acompañe a trabajar y la viola en casa abandonada

infatil, abandonada, 19 KB, abandonada

MICHOACÁN.-  La Fiscalía General de Michoacán detuvo a un sujeto por su supuesta responsabilidad en el abusó sexual que sufrió una menor de 5 años en una casa abandonada cuando este le pidió que lo acampanara a trabajar.

De acuerdo con el comunicado, el pasado 29 de noviembre, Diego “F”violó a la menor a quien le pidió que lo acompañara a vender fruta.

En algún punto, el acusado metió a la víctima a una casa abandonada en donde cometió el delito, la pequeña lo platicó con sus familiares y por ello se dio aviso a la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género.

Diego “F” ya fue detenido y fue ingresado a un Centro Penitenciario local en donde se espera se determine su situación legal.

TE PODRÍA INTERESAR: Dinero desviado de Javier Duarte pagaba nómina del Veracruz

Un estudio realizado por el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, a casi 100 casos de violencia sexual, estableció que el 80% de personas que sufren este abuso son menores de edad.

En la mayoría de las situaciones, los abusadores son conocidos del menor, los padrastros y abuelos son los que mayor porcentaje tienen de realizar este delito con el 15% de los reportes; seguido por tíos (13%), padres (11%), primos (10%), maestros (7%) y hermanos (3%). Y solamente el 18%, es de abusos cometidos por desconocidos.

De acuerdo con una guía para tomar acciones y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual, emitida por la UNICEF, el abuso sexual es una de las peores formas de violencia contra la niñez y adolescencia. Y pese a que es un delito que va en aumento a nivel mundial, muchos casos se quedan sin ser detectados porque no son denunciados.

Así se puede detectar el abuso sexual en niños

  • Tiene desconfianza ante alguna persona.
  • Imita, juega o dibuja conductas sexuales adultas.
  • Presenta molestias físicas repentinas.
  • Tiene cambios en la expresión de sus emociones.
  • Se resiste a asistir a la escuela o baja su desempeño académico.
  • Tiene lesiones o infecciones genitales.

Pedro Guerra Maccise

Estados

Ejército persigue y abate a sicarios de la Tropa del Infierno (VIDEO)

cdn, ejército, 25 KB, ejército

MÉXICO.- En redes sociales circula el video de la persecución y balacera de presuntos narcotraficantes del Cártel del Noreste (CDN) y el ejército en el municipio de Nuevo Laredo, en el estado fronterizo de Tamaulipas.

La fecha ni el lugar exacto de lo ocurrido no fue revelado pero es una muestra más del ambiente de inseguridad que se vive en esa zona en la que los grupos criminales aterrorizan tanto habitantes del lugar como a personas que cruzan la frontera para visitar a sus familias o simplemente por trabajo.

En las escenas con duración de un minuto con un segundo se ve cómo pasan cinco camionetas a toda velocidad frente a la casa en donde grabaron el video en inmediatamente después se escuchan varias detonaciones de bala de grueso calibre.

Inmediatamente después pasan otras dos camionetas al parecer de las que tienen artillería pesada adaptada.

Se desconoce el saldo de lo ocurrido en la persecución con el ejército pero cabe señalar que apenas el 12 de enero pasado, al menos cinco narcotraficantes de la llamada Tropa del Infierno del Cártel del Noreste fueron abatidos, tras un enfrentamiento armado en el municipio de Nuevo Laredo, por el Ejército mexicano.

Luego en redes sociales circularon imágenes de los presuntos criminales fallecidos y de personas cercanas a ellos que lamentaban sus muertes.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer