Conecte con nosotros

Estados

Acribillan a familia completa, un integrante en estado grave en Irapuato

acribillan-familia, 62kb

IRAPUATO.- Una familia fue acribillada al interior de una chatarrera en la calle Guadalupe Victoria de la colonia Barrio Nuevo, por un grupo armado.

Murieron mamá e hijo y el papá fue trasladado grave a un hospital en un vehículo particular. El ataque sucedió alrededor de las 10:00 de la mañana de este jueves; a una cuadra del lugar de los hechos se ubica una primaria.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Continúa búsqueda de ex policía que mató a su pareja e hijastra

Según testigos, hombres en una camioneta se detuvieron frente al negocio, tres de ellos bajaron, comenzaron a disparar desde afuera, la mamá salió al escuchar las detonaciones y fue a la primera que asesinaron.

Ingresaron y al interior mataron al hijo de un balazo en la cabeza y dejaron gravemente herido al papá. Una camioneta roja estacionada afuera de la chatarrera presentó un balazo en un costado.

La zona fue acordonada por la policía para comenzar las averiguaciones.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

Estados

Policía de Morelia mató a joven con problemas mentales; tenía 27 años

julio, mentales, 44 KB, mentales

MORELIA, MICHOACÁN.- A través de redes sociales se dio a conocer que un policía de Morelia mató a un joven con problemas mentales, se llamaba Julio y tenía 27 años.

Los hechos ocurrieron dentro del fraccionamiento Jardines del Toreo cuando la policía recibió una denuncia de un supuesto robo, un policía disparó 8 veces en contra del joven que padecía problemas mentales.

Sin embargo el hecho no había sido un robo sino una confusión del joven y el agente lesionado había perdido el control de su arma y se disparó accidentalmente en una pierna, de acuerdo con el medio local La Voz de Michoacán.

De acuerdo con el Sol de Morelia los elementos de la Policía creyeron que Julio era un ladrón, pero sus vecinos y familiares explicaron que el joven se había perdido en su unidad habitacional y había entrado a un departamento equivocado, confundido por presentar problemas mentales que padecía.

Una publicación en Facebook de una persona que conocía a Julio explicó que éste había brincado una barda y los policías se dieron cuenta. El joven empezó a ponerse nervioso, pero un vecino y dos vigilantes intentaron tranquilizarlo. En ese momento llegaron los agentes quienes lo sobresaltaron aún más y entró en una crisis. “Cuando abrieron las puertas de la cochera el chico salió corriendo y el policía le disparó”, indicó.

Ante estos hechos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) abrió el expediente MOR/594/2020 para investigar el proceder de los elementos de Policía y determinar su hubo violaciones a los derechos humanos de la víctima.

Mientras tanto, en las redes sociales, a través del hashtag #JusticiaParaJulio, usuarios exigen que haya justicia por los hechos.

Lo anterior inició a raíz de una publicación de una de las hermanas del joven, quien indicó que el padre de Julio se encontraba en el lugar y había advertido a los agentes que no le hicieran daño.

“Mi papá pidió que no se disparara, los vigilantes le hicieron saber al policía que le quitó la vida a mi hermano que no estaba haciendo nada malo, fue una confusión y estaban tratando de tranquilizar la situación”.

“Mi papá vio morir a mi hermano a mano de un asesino a sangre fría que cobardemente se esconde detrás de su Uniforme y placa “REPRESENTANTE”de la ley”.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer