Conecte con nosotros

Estados

Acribillan a familia completa, un integrante en estado grave en Irapuato

Publicado

el

acribillan-familia, 62kb

IRAPUATO.- Una familia fue acribillada al interior de una chatarrera en la calle Guadalupe Victoria de la colonia Barrio Nuevo, por un grupo armado.

Murieron mamá e hijo y el papá fue trasladado grave a un hospital en un vehículo particular. El ataque sucedió alrededor de las 10:00 de la mañana de este jueves; a una cuadra del lugar de los hechos se ubica una primaria.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Continúa búsqueda de ex policía que mató a su pareja e hijastra

Según testigos, hombres en una camioneta se detuvieron frente al negocio, tres de ellos bajaron, comenzaron a disparar desde afuera, la mamá salió al escuchar las detonaciones y fue a la primera que asesinaron.

Ingresaron y al interior mataron al hijo de un balazo en la cabeza y dejaron gravemente herido al papá. Una camioneta roja estacionada afuera de la chatarrera presentó un balazo en un costado.

La zona fue acordonada por la policía para comenzar las averiguaciones.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

Estados

Registra Guanajuato 213 crímenes en 15 días por guerra entre narcos

Publicado

el

Guerra-carteles, 79kb

GUANAJUATO.- Durante los primeros quince días del 2020, unas 213 personas fueron asesinadas por armas de fuego, los casos fueron en su mayoría a las afueras de centros nocturnos, en calles, comercios y viviendas, de acuerdo con los reportes diarios de la Fiscalía General del Estado.

Se presume que estos casos se han dado por la lucha entre huachicoleros y narcotraficantes, en la zona conocida como el “Triángulo del Huachicol” que abarca las ciudades como Salamanca, Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende, Valle de Santiago, Comonfort, Tarimoro y Yuriria.

TE RECOMENDAMOS LEER. Lanza hija del El Chapo cerveza artesanal con nombre del capo mexicano

En la mayoría de los asesinatos, son terriblemente sangrientos y las bandas criminales como el Cártel de Santa Rosa de Lima y su líder del huachicol José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, se adjudica los crímenes; al igual que el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Se dice que es una lucha de poder entre ambos carteles.

Recientemente se reportó el supuesto asesinato de la hermana del Marro, identificada como Karem Lizbeth Yépez Ortiz, versión dentro de una iglesia durante una boba, hecho que no ha sido confirmada por autoridades.

nbsp;

TE RECOMENDAMOS LEER. Niña de 13 años, embarazada por un menor de 10, autoridades investigan

También el Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se adjudicó la muerte de 9 personas en dos ataques diferentes, uno en Celaya y el otro en Tarimoro.

Por estos hechos y en tampoco tiempo, casi superan en tan solo un estado; los 263 crímenes dolosos que ocurrieron en noviembre de 2019, situación que pone en alerta al presidente Andrés Manuel López Obrador.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer