Conecte con nosotros

CDMX

Continúa búsqueda de ex policía que mató a su pareja e hijastra

Publicado

el

asesino, 43kb, feminicida

CIUDAD DE MÉXICO.- Fue el 16 de enero del año 2017 cuando Gabriel Mendoza Huerta, llego a su domicilio en manzana 16, lote 90-A, en avenida Las Águilas, en Rinconada de Aragón y comenzó a discutir con su pareja María del Rosario Villanueva Pérez de 39 años, momentos después enloqueció y termino matándola a ella y a su hijastra, cuando intentaba defender a su madre.

Al día de hoy se cumplen tres años de que el hombre a permanecido prófugo de la justicia, a pesar de que hay una recompensa por su captura. Gabriel Mendoza era guardia de seguridad privada del Sistema de Transporte Metro de la Ciudad de México, perteneciente a la empresa  Grupo Halcón.

Tras asesinar a las dos mujeres, el feminicida se encontró con Manuel Rodríguez, un vecino que llegaba a apoyar a las víctimas y sin piedad  le disparó y lo privó de la vida.

Tras cometer los tres crímenes, el asesino subió a su auto tipo Focus, color dorado, con placas de circulación MHU-12-23, y emprendió huida, vehículo que fue encontrado días después abandonado en calles del municipio de Acolman.

Por el triple homicidio se inició la Carpeta de Investigación que quedó registrada con el número TLA/TLA/FHM/034/010441/17/01.

Recompensa

El único sobreviviente exigió a las autoridades se hiciera justicia y buscar al hombre que le arrebató a su familia, sin embargo, en ese entonces se supo que el policía de investigación que estaba a cargo del caso protegía al feminicida y no tuvo interés en apoyar a los familiares de las víctimas.

Ante esta situación, al transcurrir el tiempo, continuó la búsqueda sin tener éxito y  la fiscalía dio a conocer que ofrecía una  recompensa de 500 mil pesos a quien proporcionara datos veraces y precisos para su ubicación. 

Los lamentables acontecimientos, han quedado en el olvido de las autoridades y sigue prófugo de la justicia, familiares reportan que ya no se sabe si las autoridades han hecho el intento de dar con él.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

CDMX

Manifiestan mexicanos sentirse preocupados ante la desaparición de su CURP

Publicado

el

Erroe-CURP,61kb

CIUDAD DE MÉXICO.- La fila habitual en las oficinas del Registro Nacional de Población (Renapo), en las oficinas del Centro de la Ciudad de México, estuvo saturada por la presunta desaparición de cientos de registros de la Claves Únicas de Registro de Población (CURP) del sistema de la Secretaría de Gobernación (Segob).

  • “Ya llevamos 3 horas aquí parados y vengo arreglar mi CURP porque mira, me aparece que estoy inexistente, me aparece inexistente mi CURP y aquí tengo una copia de que el mes pasado lo pude sacar y ahorita me aparece inexistente, fui a Sor Juana a tramitar mis placas, no me lo aceptaron porque ya no es, no aparece”, dijo Concepción Hernández.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Senado inicia juicio político contra Trump por dos delitos graves

  • “No aparezco registrado en el CURP, en línea lo consulté porque estoy en proceso de trámite de cartilla, y al consultarlo no apareció nada me dice que no estoy registrado que soy inexistente”, comentó Axel Sánchez.
  • “Estuve tramitando mi pasaporte, y ahí es donde me doy cuenta que el CURP con el que estoy dada de alta ya no existe y más bien me generaron uno que está erróneo. Fue que me mandaron para acá para corregir eso”, explicó Ximena Morales.

Al respecto, el Renapo indicó que emitiría un boletín para informar a la población sobre lo acontecido en los últimos días, no obstante, hasta hoy, aún no se tiene ningún informe por parte de la institución.

JRS

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer