Conecte con nosotros

Política

Cuauhtémoc Cárdenas no ve al gobierno de AMLO como izquierda de México

Publicado

el

amlo_temo, Cuauhtémoc Cárdenas, 56 kb, AMLO
Foto: Especial

MÉXICO.- Cuauhtémoc Cárdenas, miembro fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó que no ve al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador como la izquierda de México.

En entrevista con el diario español El País, el líder izquierdista manifestó que no ve a Morena como la izquierda mexicana.

No conozco cuáles son las propuestas de Morena para elevar el crecimiento económico o para hacerlo sostenido y a largo plazo. Ni conozco sus propuestas respecto a la política exterior ni para reducir la desigualdad. No sé dónde esté Morena desde el punto de vista ideológico”, manifestó Cárdenas Solórzano.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO lamenta que Cuauhtémoc Cárdenas no haya sido presidente de México

Señaló que en México no existe actualmente ninguna izquierda organizada, ni ningún político ubicado en esa posición.

Cuando se le preguntó su opinión sobre que López Obrador se declare cardenista, el miembro fundador del PRD definió dicha postura como “una lucha permanente por el rescate, ampliación y ejercicio efectivo de la soberanía del país, por la elevación de los niveles de vida de la gente, por una política internacional que buscase la equidad en las relaciones”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Ponen a López Obrador a la misma altura de Lázaro Cárdenas

“No lo veo. No veo que nadie esté al mismo nivel que los personajes que aparecen en el emblema de Morena: Hidalgo, Morelos, Juárez y Lázaro Cárdenas”, aseveró.

Cuando se le cuestionó si haría falta un nuevo Lázaro Cárdenas en México, el izquierdista manifestó: “Harían falta muchos en el mundo”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Esperemos 6 años para juzgar 4ª Transformación: Cuauhtémoc Cárdenas

Finalmente, sobre el hecho de que México se encuentre al margen de la ola de protestas que vive América Latina, Cuauhtémoc Cárdenas comentó que posiblemente los mexicanos tienen la esperanza de que se den los cambios que no se han dado.

“Espero que no tengamos que llegar al estallido social para ello. Como se suele decir, si ves las barbas del vecino cortar, pon las tuyas a remojar”, expresó.

Pedro Guerra Maccise

Política

Asciende a 4 millones de pesos apoyo de Pemex a Tlahuelilpan

Publicado

el

tlahuelilpan_explosion, Explosión, 106 kb, Facebook, Pemex
Foto: Especial

MÉXICO.- A un año de los hechos en Tlahuelilpan, Hidalgo, Pemex informó que llevó a cabo acciones de apoyo social para la comunidad que alcanzan cuatro millones de pesos, con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales en materia de seguridad y salud de este municipio.

En un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó que durante 2019, a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), entregó al municipio 60 mil litros de combustible y 120 toneladas de asfalto.

Asimismo, la empresa productiva del Estado dio una ambulancia de urgencias médicas para atención prehospitalaria y una patrulla tipo pick up, con una inversión que asciende a más de cuatro millones de pesos.

Precisó que también se adquirieron dos predios; el primero de ellos, destinado para la ampliación del panteón municipal; y el segundo, para la construcción de un memorial en una superficie de tres mil 500 metros cuadrados, solicitado por los familiares de las víctimas del siniestro en la zona donde ocurrió el incendio.

TE RECOMENDAMOS LEER: Explosión de Tlahuelilpan, “lo que más me sigue doliendo”: López Obrador

Por otra parte, se realizan las gestiones correspondientes con el fin de adquirir dos terrenos más para la ampliación de los panteones municipales de Teltipán de Juárez y Tlaxcoapan.

Además, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, continúa implementando acciones preventivas para vigilar los ductos y combatir el robo de combustible en el estado de Hidalgo

Ello toda vez que en esta entidad fue donde en 2019 se registró la mayor cantidad de ilícitos de este tipo a nivel nacional y se inhabilitaron cuatro mil 040 tomas clandestinas, lo que representa 31 por ciento de todo el país.

De forma paralela se llevó a cabo la instalación de concreto reforzado en las zonas de los ductos con mayor afectación por las tomas clandestinas en 51.5 kilómetros, y en el 2020, el objetivo es colocar la plancha de concreto a lo largo de 170 kilómetros.

“Para el caso del municipio de Tlahuelilpan, se inició la instalación de concreto, cuyo objetivo final será la cobertura total sobre los ductos que pasan por este municipio. Se estima la conclusión de los trabajos en un periodo de 45 días”, detalló.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer