Conecte con nosotros

Mundo

Dilma Rousseff acusa inequidad en difusión de absolución

Publicado

el

DILMA-AMLO, "Si gana AMLO la victoria será de toda América Latina": Dilma Rousseff, 89 KB, La ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que de ganar Andrés Manuel López Obrador, no sólo ganará México, sino toda América Latina

MÉXICO.- La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff consideró que la cobertura mediática a la absolución dictada hoy a su favor y de Luiz Inácio Lula da Silva fue desigual, muy diferente a cuando se difundió la acusación.

“El Globo actúa contra la libertad de prensa al no divulgar de forma equitativa las noticias sobre el Partido de los Trabajadores (PT). La denuncia puesta en 2017 contra Lula, Dilma y otros militantes fue anunciada en el Jornal de Noticias durante cuatro minutos y 33 segundos, y en Bom Dia Brasil con ocho minutos y 48 segundos”, acusó la exmandataria.

TE PODRÍA INTERESAR: Captan a hombre violando a una niña; ella pide que nadie sepa (VIDEO)

Aunque entonces era solamente una acusación, “como siempre hace cuando se trata del PT”, el Globo trató el caso como un escándalo. Sin embargo, ahora que se dictó la absolución, la cadena noticiosa despachó la información en menos de 60 segundos.

“La mentira fue tratada como verdad absoluta y la absolución fue escondida”, señaló la sucesora de Lula en la presidencia de Brasil.

Este jueves un juez federal de Brasilia absolvió a Lula da Silva y a Rousseff de la acusación de asociación por delinquir. Sin embargo, líderes del PT aún encaran diversos procesos por corrupción.

La acusación señalaba que Rousseff y Lula desviaron recursos de la paraestatal Petrobras para financiar las campañas electorales del PT. El juez que los absolvió aseguró que no hay pruebas que sustenten las acusaciones y agregó que el proceso buscaba criminalizar la actividad política.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Anuncios

Mundo

Niña despierta de coma justo antes de ser desconectada y morir

Publicado

el

niña_coma, Niña, 97 kb, En coma
Foto: Especial

REINO UNIDO.- Una niña de 5 años despertó del coma luego de que se decidiera que sería desconectada de los aparatos que la mantenían con vida, pues llevaba casi un año en ese estado.

Fue en febrero del año pasado que la pequeña Tafida Raqeeb cayó en coma, desde entonces sus padres comenzaron una batalla para mantener a su hija conectada.

El Royal Hospital de Londres, donde se encontraba internada, los médicos habían decidido que la menor fuera desconectada del soporte vital al no mostrar avances.

A través de petición por el Derecho a vivir por medio de la plataforma CitizenGo, los padres consiguieron dos victorias: que la menor no fuera desconectada y que fuera sacada de Reino Unido para continuar su tratamiento.

TE RECOMENDAMOS LEER: Bebé estuvo en coma cinco días y sonrió cuando vio a su papá

La menor fue trasladada hasta Italia en octubre del 2019 para continuar con su tratamiento a causa de una malformación en las venas y arterias que provocó el estallamiento de un vaso sanguíneo en su cerebro.

Sin embargo el pasado miércoles Tafida Raqeeb despertó del coma en Italia, según anunció Andrea Moscatelli, directora del área neonatal del centro médico genovés a los medios, declarando que la niña no estaría más en cuidados intensivos.

“Si cualquier persona pudiera ver ahora mismo a Tafida quedaría sorprendida. Ya no tiene ningún tubo en su nariz y abre los ojos”, declaró la madre para un medio local.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer