Conecte con nosotros

CDMX

Karen alarmó a todos por supuesta desaparición… pero andaba en un bar

Publicado

el

bar_karen, Karen, 80 kb, Bar
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Laura Karen Espíndola Fabián fue el centro de atención durante más de 14 horas, pues fue reportada como desaparecida por su familia tras haber abordado un taxi afuera del Metro General Anaya, al sur de la Ciudad de México.

Pasadas las 11:40 horas del miércoles 4 de diciembre, la joven de 27 años llegó por su propio pie a su hogar sin que declarar sobre lo sucedido la noche anterior, cuando un tuit de su hermano tuvo impacto en 26 millones de cuentas que pedían ayudar a su localización.

Esto generó gran revuelo en medios de comunicación que de inmediato dieron cuenta de la historia que parecía ser uno de los muchos casos que se replican en todo el país, donde las chicas abordan alguna unidad de transporte, público o privado, y desaparecen.

TE RECOMENDAMOS LEER: Karen Espíndola está en shock y no quiere hablar, asegura su padre

Además, las autoridades capitalinas también comenzaron a aplicar los protocolos que se deben seguir para atender casos como el de Karen, quien presuntamente había salido a una entrevista de trabajo y volvía de la misma cuando avisó a su madre a través de WhatsApp que llegaría a Tasqueña a bordo del taxi.

A las 20:58 horas le dijo que el chofer del taxi se veía “bien sospechoso”, por lo que la madre le pidió que se bajara inmediatamente del vehículo y le enviara su ubicación en tiempo real para saber su paradero exacto hasta por 12 horas. A partir de entonces dejó de responder y comenzó el calvario de su familia.

TE RECOMENDAMOS LEER: Así fue como Karen regresó a su casa: en taxi y en shock (VIDEO)

Cuando el mensaje de su hermano en Twitter ya se había vuelto viral se supo que se había encendido el teléfono de Karen para leer los mensajes y después de eso se había apagado. Tras horas de angustia, apareció y la historia no tuvo un desenlace trágico, pero esa misma noche todo tomó un vuelco.

Karen estuvo en un bar durante casi 12 horas

En redes sociales se divulgó un video de las cámaras de seguridad del bar Kalimocho Snack, ubicado a solamente 800 metros del domicilio de la presunta víctima en Coapa.

En las imágenes, que ya están en poder de las autoridades que investigan el hecho, se ve a Laura Karen ingresar cerca de las 16:30 horas del martes 3 de diciembre y estuvo ahí hasta las 02:30 horas de ayer, junto a un hombre cuya identidad se desconoce.

TE RECOMENDAMOS LEER: Localizan con vida a joven Laura Karen; había desaparecido tras subir a taxi

Asimismo, se le ve de pie conversando con su acompañante, un tipo vestido con camiseta azul y pantalón de mezclilla, quien en un par de ocasiones la abraza; según el reloj de la cámara eran las 22:05 horas del martes pasado, cuando supuestamente ya había desaparecido.

Dos horas después de ese instante, Daniel, el hermano de quien también es madre de tres hijos, publicó en Twitter el mensaje advirtiendo de la situación, donde publicó una foto de Karen y una captura de pantalla de la conversación donde decía a su mamá sobre el presunto chofer de taxi con actitud sospechosa.

Tras hacerse viral la desaparición de la joven de 27 años, elementos de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Investigación se movilizaron.

Agentes de Investigación llegaron la mañana de ayer al domicilio de Laura Karen, en avenida de El Fortín, en Tlalpan, ahí recibieron las primeras versiones de la familia y datos para dar con su paradero.

Refirieron que el celular de Karen tuvo una conexión cerca de la 1:00 de la mañana; este dato de prueba y otras características de la desaparición llevaron a las autoridades locales a abrir una carpeta de investigación en la Fiscalía Antisecuestro.

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, dijo que se hizo el rastreo de las sábanas de las conversaciones del celular de la joven, por lo que tuvieron indicios del lugar en donde se encontraría.


Las fuentes consultadas precisaron que los registros del teléfono arrojaron siempre una ubicación en las inmediaciones de Villa Coapa.

Al mismo tiempo, elementos policiacos fueron desplegados para realizar operativos a vehículos con cromática de taxi.

Cuando la noticia era aún viral en redes y medios, Sheinbaum dijo que trabajaba con todos los instrumentos en sus manos para hallarla.

La procuradora Ernestina Godoy reveló que la joven se encontraba sana, en su domicilio y atendida por la Fiscalía de Atención a Víctimas.

ssc

Pedro Guerra Maccise

CDMX

Manifiestan mexicanos sentirse preocupados ante la desaparición de su CURP

Publicado

el

Erroe-CURP,61kb

CIUDAD DE MÉXICO.- La fila habitual en las oficinas del Registro Nacional de Población (Renapo), en las oficinas del Centro de la Ciudad de México, estuvo saturada por la presunta desaparición de cientos de registros de la Claves Únicas de Registro de Población (CURP) del sistema de la Secretaría de Gobernación (Segob).

  • “Ya llevamos 3 horas aquí parados y vengo arreglar mi CURP porque mira, me aparece que estoy inexistente, me aparece inexistente mi CURP y aquí tengo una copia de que el mes pasado lo pude sacar y ahorita me aparece inexistente, fui a Sor Juana a tramitar mis placas, no me lo aceptaron porque ya no es, no aparece”, dijo Concepción Hernández.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Senado inicia juicio político contra Trump por dos delitos graves

  • “No aparezco registrado en el CURP, en línea lo consulté porque estoy en proceso de trámite de cartilla, y al consultarlo no apareció nada me dice que no estoy registrado que soy inexistente”, comentó Axel Sánchez.
  • “Estuve tramitando mi pasaporte, y ahí es donde me doy cuenta que el CURP con el que estoy dada de alta ya no existe y más bien me generaron uno que está erróneo. Fue que me mandaron para acá para corregir eso”, explicó Ximena Morales.

Al respecto, el Renapo indicó que emitiría un boletín para informar a la población sobre lo acontecido en los últimos días, no obstante, hasta hoy, aún no se tiene ningún informe por parte de la institución.

JRS

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer