Conéctate con nosotros

CDMX

Karen alarmó a todos por supuesta desaparición… pero andaba en un bar

bar_karen, Karen, 80 kb, Bar
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Laura Karen Espíndola Fabián fue el centro de atención durante más de 14 horas, pues fue reportada como desaparecida por su familia tras haber abordado un taxi afuera del Metro General Anaya, al sur de la Ciudad de México.

Pasadas las 11:40 horas del miércoles 4 de diciembre, la joven de 27 años llegó por su propio pie a su hogar sin que declarar sobre lo sucedido la noche anterior, cuando un tuit de su hermano tuvo impacto en 26 millones de cuentas que pedían ayudar a su localización.

Esto generó gran revuelo en medios de comunicación que de inmediato dieron cuenta de la historia que parecía ser uno de los muchos casos que se replican en todo el país, donde las chicas abordan alguna unidad de transporte, público o privado, y desaparecen.

TE RECOMENDAMOS LEER: Karen Espíndola está en shock y no quiere hablar, asegura su padre

Además, las autoridades capitalinas también comenzaron a aplicar los protocolos que se deben seguir para atender casos como el de Karen, quien presuntamente había salido a una entrevista de trabajo y volvía de la misma cuando avisó a su madre a través de WhatsApp que llegaría a Tasqueña a bordo del taxi.

A las 20:58 horas le dijo que el chofer del taxi se veía “bien sospechoso”, por lo que la madre le pidió que se bajara inmediatamente del vehículo y le enviara su ubicación en tiempo real para saber su paradero exacto hasta por 12 horas. A partir de entonces dejó de responder y comenzó el calvario de su familia.

TE RECOMENDAMOS LEER: Así fue como Karen regresó a su casa: en taxi y en shock (VIDEO)

Cuando el mensaje de su hermano en Twitter ya se había vuelto viral se supo que se había encendido el teléfono de Karen para leer los mensajes y después de eso se había apagado. Tras horas de angustia, apareció y la historia no tuvo un desenlace trágico, pero esa misma noche todo tomó un vuelco.

Karen estuvo en un bar durante casi 12 horas

En redes sociales se divulgó un video de las cámaras de seguridad del bar Kalimocho Snack, ubicado a solamente 800 metros del domicilio de la presunta víctima en Coapa.

En las imágenes, que ya están en poder de las autoridades que investigan el hecho, se ve a Laura Karen ingresar cerca de las 16:30 horas del martes 3 de diciembre y estuvo ahí hasta las 02:30 horas de ayer, junto a un hombre cuya identidad se desconoce.

TE RECOMENDAMOS LEER: Localizan con vida a joven Laura Karen; había desaparecido tras subir a taxi

Asimismo, se le ve de pie conversando con su acompañante, un tipo vestido con camiseta azul y pantalón de mezclilla, quien en un par de ocasiones la abraza; según el reloj de la cámara eran las 22:05 horas del martes pasado, cuando supuestamente ya había desaparecido.

Dos horas después de ese instante, Daniel, el hermano de quien también es madre de tres hijos, publicó en Twitter el mensaje advirtiendo de la situación, donde publicó una foto de Karen y una captura de pantalla de la conversación donde decía a su mamá sobre el presunto chofer de taxi con actitud sospechosa.

Tras hacerse viral la desaparición de la joven de 27 años, elementos de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Investigación se movilizaron.

Agentes de Investigación llegaron la mañana de ayer al domicilio de Laura Karen, en avenida de El Fortín, en Tlalpan, ahí recibieron las primeras versiones de la familia y datos para dar con su paradero.

Refirieron que el celular de Karen tuvo una conexión cerca de la 1:00 de la mañana; este dato de prueba y otras características de la desaparición llevaron a las autoridades locales a abrir una carpeta de investigación en la Fiscalía Antisecuestro.

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, dijo que se hizo el rastreo de las sábanas de las conversaciones del celular de la joven, por lo que tuvieron indicios del lugar en donde se encontraría.


Las fuentes consultadas precisaron que los registros del teléfono arrojaron siempre una ubicación en las inmediaciones de Villa Coapa.

Al mismo tiempo, elementos policiacos fueron desplegados para realizar operativos a vehículos con cromática de taxi.

Cuando la noticia era aún viral en redes y medios, Sheinbaum dijo que trabajaba con todos los instrumentos en sus manos para hallarla.

La procuradora Ernestina Godoy reveló que la joven se encontraba sana, en su domicilio y atendida por la Fiscalía de Atención a Víctimas.

ssc

Pedro Guerra Maccise

CDMX

Niño es asesinado en un local en Tlalpan; la dueña no lo conocía

nino, local, 25 KB, local

CIUDAD DE MÉXICO.- Un adolescente de 14 años de edad fue asesinado a balazos en el interior de un local que presuntamente operaba como narcotienda en la alcaldía Tlalpan.

El crimen, ocurrido la tarde del lunes en el local número CA16 de la Unidad Habitacional Fovissste Fuentes Brotantes, de la colonia Fuentes Brotantes, movilizó a los cuerpos de seguridad al indicarse de una persona herida.

Tras la llegada de los paramédicos se determinó que la víctima, un niño de 14 años, había muerto de heridas de bala.

El fallecido fue identificado por su madre como Irvin, a quien apodaban El Enano, el cual no estudiaba ni trabajaba.

El joven que vestía chamara oscura, pants grises y tenía teñido el cabello de rubio, quedó tirado junto a una colchoneta en el local.

Según la versión de algunos vecinos que por temor a represalias se reservaron su identidad, señalaron que la víctima fue asesinada por un hombre de complexión delgada de y 1.60 metros de estatura, quien vestía una sudadera verde y gorra. También señalaron que en ese lugar se comercializaba droga.

Fueron agentes de la Policía de Investigación, quienes se entrevistaron con a dueña del local, quien dijo llamarse Sara Hilda, y la cual señaló que ella trabaja de empleada doméstica en una vivienda en Azcapotzalco, y que tras su regreso, vio que habían matado al niño al cual dijo no conocer.

El cadáver fue retirado por personal del Instituto de Ciencias Forenses donde posteriormente sería reclamado por su familiares.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer