Conecte con nosotros

Nacional

Senado elige a Margarita Ríos-Farjat, del SAT, magistrada de la Corte

Publicado

el

rios-farjat(1), Margarita, 54 KB, Margarita

MÉXICO.- En sesión, los senadores emitieron 94 votos a favor de Margarita Río-Farjat, reuniendo así la mayoría calificada para ser magistrada de la Corte.

Margarita Ríos-Farjat laboró en el Poder Judicial Federal de 1996 a 1999, trabajó en el sector privado y cuenta con un doctorado en el Tecnológico de Monterrey.

TE PODRÍA INTERESAR: AMLO explica por qué ahora usa una camioneta y no su Jetta blanco

En su discurso ante el Pleno, advirtió que lo peor que le puede pasar a México es que las instituciones sean corruptas.

“Es lo peor que le puede pasar a un País. La Corte es la mayor responsable de garantizar el orden jurídico”, dijo.

“Someto el expediente de mi vida, mi independencia y mi integridad”.

Pedro Guerra Maccise

Política

No pretendemos militarizar la respuesta de salud pública: López-Gatell

Publicado

el

militarizar, militarizar, 70 kb, militarizar

MÉXICO.- El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que no se pretenden militarizar las medidas de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor que dispuso el Consejo de Salubridad General no buscan el control absoluto de la sociedad, sino definir qué actividades no esenciales deben parar.

El funcionario enfatizó que es una medida de solidaridad, por lo que las garantías constitucionales permanecerán y se respetan.

“Seguiremos viviendo en un estado democrático, el controlar una epidemia cuando hay participación y colaboración de la sociedad no requiere ninguna medida excepcional que interrumpa esta vida democrática”, indicó.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Sería mejor que AMLO tuviera coronavirus”, afirma Hugo López-Gatell

Lo anterior, para que el sector privado sepa cómo respaldar la medida, que el sector público conozca las medidas específicas para la suspensión temporal de las actividades en todo el gobierno, y que la sociedad sepa que salir a la calle no es conveniente por el momento.

En su cuenta de Twitter (@HLGatell), compartió un video en el que señala la importancia de ver “que no es sólo para protegernos individualmente, si tú no contagias, no te contagian, vas a hacer que la sociedad en conjunto, el país tenga menor cantidad de casos y puedan ser atendidos”.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer