Conecte con nosotros

Estados

Ovacionan a Beatriz Gutiérrez tras declamar sus poemas en museo

beatriz_amlo, Beatriz Gutiérrez, 80 kb, AMLO
Foto: Especial

MÉXICO.- La académica y escritora Beatriz Gutiérrez Müller presentó su más reciente libro de poemas en el Museo Internacional del Barroco de la capital poblana, en un evento en el que estuvo acompañada por el flautista Horacio Franco y el trovador chileno Manuel García.

El evento, que se llevó a cabo el pasado 2 de diciembre, estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura del estado de Puebla y no tuvo apoyo de instancias federales. Pese a que fue gratuito, el acceso estuvo restringido a personas con boleto y en los días previos sólo se dieron dos entradas por persona.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Perro ataca y arranca un dedo a hombre en Saltillo

TE RECOMENDAMOS LEER: Beatriz Gutiérrez lloró durante primer desfile militar de López Obrador

La también esposa de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recitó algunos de los poemas de ‘Un viaje a Corina’ acompañada por Franco y García, quienes pusieron música a sus versos.

Una reseña del evento escrita por Mario Alberto Mejía y publicada en el portal 24 Horas Puebla señala que el espectáculo tuvo un ambiente muy casual y no se pudo observar un ostentoso despliegue de seguridad para proteger a la autora debido a su relación con el presidente de la República.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios irrumpen y matan a 24 jóvenes en anexo de Irapuato (VIDEO)

Además, siempre de acuerdo con la versión de Mejía, la escritora vistió de pantalón y blusa sin “nada de joyas ni collares de perlas”, comparándola así con esposas de otros mandatarios. Al final del evento, se dio tiempo para firmar varias de las copias de su libro a los asistentes.

Pedro Guerra Maccise

Estados

Emma tenía 6 meses de embarazo cuando fue asesinada en su casa

emma, Emma, 25 KB, Emma

SAN LUIS POTOSÍ.- Ema Velázquez tenía 19 años y vivía en el municipio de El Naranjo en San Luis Potosí. Estaba emocionada por la llegada de su bebé, tenía 6 meses de gestación y una vida por delante, hasta que un conocido la mató en su casa.

El 30 de junio un familiar de Ema acudió a visitarla y la encontró desangrándose. Llamaron a paramédicos, pero al final la joven y su bebé murieron.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre viola a su sobrina de 5 años cuando "cuidaba" de ella

La Fiscalía General de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación por el feminicidio, sospechan de una personas cercana a la familia de Ema, pero las autoridades no han revelado su nombre, por lo que las investigaciones siguen su curso.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer