Conecte con nosotros

CDMX

Policía de CDMX ofrece beneficios a sicarios para que dejen la delincuencia

Publicado

el

policia_cdmx_sicarios, Policía, 55 kb, Sicarios
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante una reunión con miembros de la Policía de Investigación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) presentó avances sobre la estrategia Alto al Fuego, cuyo principal eje es acercarse a criminales para negociar su deserción de grupos delictivos.

De esto da cuenta Reforma, medio que afirma contar con un audio de dicho encuentro, donde los representantes de la SSC expusieron que se prepara un esquema para ofrecer servicios y beneficios a miembros de bandas para inhibir que sigan cometiendo delitos de alto impacto, como el homicidio, secuestro o narcotráfico.

TE RECOMENDAMOS LEER: Asesinan a médico en la puerta su domicilio en CDMX

En la grabación, Santiago Pérez, criminalista de la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la SSC, asegura que “en todas las bandas siempre hay personas que quieren salir, quieren reivindicarse, pero por el temor a los de arriba no lo hacen o porque están obteniendo dinero”.

Luego de ello explica ante los elementos de la Policía de Investigación que “lo que queremos es llegar con ellos, ofrecerles protección, servicios, algo para su bienestar y, al final de cuentas, que ellos se vayan y que ese grupo se reduzca hasta que pare la violencia”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Dos maestras de guardería del IMSS violaron a niña de 3 años en CDMX

Esta reunión se habría llevado a cabo la semana pasada en la Fiscalía de Homicidios, donde se dijo que esta estrategia comenzará en las colonias Plateros y Barrio Norte, de la alcaldía Álvaro Obregón, que actualmente están identificadas como las más conflictivos en lo que a homicidios por arma de fuego respecta.

Alto al Fuego es parte del Programa de Gobierno 2019-2024 del gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, cuya aplicación en campo lleva ocho meses preparándose.

Durante la exposición relatada por Reforma, se aseguró que ya existe una base de datos de miembros de bandas, donde se incluye información como domicilios, nombres, familiares y antecedentes penales.

ssc

Pedro Guerra Maccise

CDMX

Manifiestan mexicanos sentirse preocupados ante la desaparición de su CURP

Publicado

el

Erroe-CURP,61kb

CIUDAD DE MÉXICO.- La fila habitual en las oficinas del Registro Nacional de Población (Renapo), en las oficinas del Centro de la Ciudad de México, estuvo saturada por la presunta desaparición de cientos de registros de la Claves Únicas de Registro de Población (CURP) del sistema de la Secretaría de Gobernación (Segob).

  • “Ya llevamos 3 horas aquí parados y vengo arreglar mi CURP porque mira, me aparece que estoy inexistente, me aparece inexistente mi CURP y aquí tengo una copia de que el mes pasado lo pude sacar y ahorita me aparece inexistente, fui a Sor Juana a tramitar mis placas, no me lo aceptaron porque ya no es, no aparece”, dijo Concepción Hernández.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Senado inicia juicio político contra Trump por dos delitos graves

  • “No aparezco registrado en el CURP, en línea lo consulté porque estoy en proceso de trámite de cartilla, y al consultarlo no apareció nada me dice que no estoy registrado que soy inexistente”, comentó Axel Sánchez.
  • “Estuve tramitando mi pasaporte, y ahí es donde me doy cuenta que el CURP con el que estoy dada de alta ya no existe y más bien me generaron uno que está erróneo. Fue que me mandaron para acá para corregir eso”, explicó Ximena Morales.

Al respecto, el Renapo indicó que emitiría un boletín para informar a la población sobre lo acontecido en los últimos días, no obstante, hasta hoy, aún no se tiene ningún informe por parte de la institución.

JRS

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer