Conecte con nosotros

CDMX

Policía de CDMX ofrece beneficios a sicarios para que dejen la delincuencia

policia_cdmx_sicarios, Policía, 55 kb, Sicarios
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante una reunión con miembros de la Policía de Investigación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) presentó avances sobre la estrategia Alto al Fuego, cuyo principal eje es acercarse a criminales para negociar su deserción de grupos delictivos.

De esto da cuenta Reforma, medio que afirma contar con un audio de dicho encuentro, donde los representantes de la SSC expusieron que se prepara un esquema para ofrecer servicios y beneficios a miembros de bandas para inhibir que sigan cometiendo delitos de alto impacto, como el homicidio, secuestro o narcotráfico.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niña de un año cae y se ahoga en canal de Xochimilco

TE RECOMENDAMOS LEER: Asesinan a médico en la puerta su domicilio en CDMX

En la grabación, Santiago Pérez, criminalista de la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la SSC, asegura que “en todas las bandas siempre hay personas que quieren salir, quieren reivindicarse, pero por el temor a los de arriba no lo hacen o porque están obteniendo dinero”.

Luego de ello explica ante los elementos de la Policía de Investigación que “lo que queremos es llegar con ellos, ofrecerles protección, servicios, algo para su bienestar y, al final de cuentas, que ellos se vayan y que ese grupo se reduzca hasta que pare la violencia”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niña casi muere ahoga con nugget de McDonald’s; tenía un trozo de cubrebocas

TE RECOMENDAMOS LEER: Dos maestras de guardería del IMSS violaron a niña de 3 años en CDMX

Esta reunión se habría llevado a cabo la semana pasada en la Fiscalía de Homicidios, donde se dijo que esta estrategia comenzará en las colonias Plateros y Barrio Norte, de la alcaldía Álvaro Obregón, que actualmente están identificadas como las más conflictivos en lo que a homicidios por arma de fuego respecta.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Repartidor de Uber Eats roba 1.6 mdp a BBVA; dijo que llevaba pedido

Alto al Fuego es parte del Programa de Gobierno 2019-2024 del gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, cuya aplicación en campo lleva ocho meses preparándose.

Durante la exposición relatada por Reforma, se aseguró que ya existe una base de datos de miembros de bandas, donde se incluye información como domicilios, nombres, familiares y antecedentes penales.

ssc

Pedro Guerra Maccise

CDMX

Alerta Amber: Fabián Nicolás, de 6 años, se extravió desde el 9 de agosto

fabian_alerta_amber, Fabián, 55 kb, Alerta Amber, Fabián Nicolás
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la desaparición del menor de edad Fabián Nicolás Carranza Ruiz, se activó el protocolo Alerta Amber por parte de la Fiscalía en la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

El niño Fabián Nicolás de 6 años de edad, se extravió el día 9 de agosto de 2020 aproximadamente a las 16:00 horas. Trascendió que lo vieron por última vez en compañía de su madre en la calle Miramontes de la colonia Santa Cecilia, alcaldía de Tláhuac.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Bares de CDMX reabrirán este lunes sólo si venden comida

Desde ese momento se desconoce su paradero y se teme por su integridad física, debido a que puede ser víctima de la comisión de un delito.

Como dato importante, se informó que la solicitud de activación se recibió el 10 de agosto, un día después de que sus familiares ya no tuvieron ningún contacto con él.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niña de un año cae y se ahoga en canal de Xochimilco

El niño llevaba una camisa de cuadros rojos y azules, pantalón mezclilla azul y un par de tenis grises; como señas particulares, se mencionó que tiene ausencia de los dientes superiores.

En caso de tener alguna información sobre su ubicación, por favor comuníquese a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), a los números telefónicos 555 34 55067, terminaciones 82 y 84 o bien, puede acudir a la avenida Jardín 356 colonia Del Gas, alcaldía de Chalco y también pueden entrar a la página web www.pgjcdmx.gob.mx

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alerta Amber: Tomás Abdiel, de 10 años, se extravió desde el 4 de agosto
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer