Conecte con nosotros

Economía

Reembolsa SAT lo gastado a 394 mil compradores del Buen Fin

Publicado

el

SAT, 67KB

MÉXICO.- Un total de 394 mil personas resultaron ganadoras en el Sorteo del Buen Fin 2019, un programa que contó con una bolsa de 500 millones de pesos, afirmó el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez.

El funcionario señaló que los ganadores del sorteo realizaron sus compras del 15 al 18 de noviembre y su pago fue a través de medios electrónicos.

En el marco del sorteo, Herrera Gutiérrez se congratuló por los resultados de la novena edición del llamado “fin de semana más barato del año” y acentuó que este consumo impulsa la economía del país.

“Ese es el efecto mayor (y) más inmediato en la parte de la economía”, manifestó en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde se llevó a cabo la rifa.

El programa, expuso, también beneficia al sistema bancario, ya que un alto porcentaje de lo adquirido es aún liquidado en efectivo y este año hubo al menos 33 mil millones de pesos realizados con tarjetas bancarias.

TE PODRÍA INTERESAR: INEGI maquillaba cifras de crecimiento económico con Peña Nieto

Dicho monto representó un incremento de 10 mil millones de pesos con respecto al reportado durante la edición anterior.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, refirió que las ventas del Buen Fin 2019 fueron de más de 120 mil millones de pesos, lo que significó un aumento de 7.0 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018.

Puntualizó que ese monto es parcial y no integra la metodología que hizo el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), y anticipó que el dato final será dado a conocer en los próximos días e incluso tendería a subir al considerar otras formas de pago.

En la reciente edición participaron más 200 mil establecimientos afiliados al programa, de los cuales 88.10 por ciento ofreció descuentos -de entre 10 y 60 por ciento- y 11 por ciento dieron meses sin intereses a los consumidores.

El empresario detalló que 63 por ciento de los pagos fue en efectivo, 33 por ciento con tarjeta de crédito y débito; el 2.0 por ciento fue con vales, cupones y otras formas de pago.

La ropa y calzado, con 30 por ciento; pantallas, con 17 por ciento; electrodomésticos, con 15 por ciento, y alimentos y bebidas, con 12 por ciento, fueron las compras más recurridas por los mexicanos.

En tanto, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, acotó que cerca de 35 mil quejas y conciliaciones se realizaron durante los cuatro días del Buen Fin. De ellas, indicó, 85 por ciento se concluyó en lugar de la irregularidad.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Anuncios

Economía

Sector privado celebra ratificación del T-MEC en Estados Unidos

Publicado

el

tmec_mex, T-MEC, 67 kb, Sector privado
Foto: Especial

MÉXICO.- La reciente ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) deja atrás la etapa de incertidumbre y trae seguridad a los inversionistas, coincidieron representantes del sector privado.

“Con ese avance se despeja el factor de incertidumbre y ayudará a incentivar la inversión”, aseguró el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Ángel García Lascurían-Valero.

Señaló que el comercio exterior, sobre todo en la región de Norteamérica, ha sido un motor de crecimiento y esto viene a fortalecerse con la decisión de este miércoles por parte del Senado estadounidense.

“Lo importante es que se despeja la posibilidad de afectar ese motor y de entorpecer el libre comercio entre México y Estados Unidos”, insistió el representante de mil 500 ejecutivos que a diario toman decisiones de todos los sectores del país.

TE RECOMENDAMOS LEER: López Obrador afirma que T-MEC atraerá inversiones a México (VIDEO)

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky Berry, coincidió en que la aprobación impulsará la actividad productiva de la región, empero, manifestó su preocupación sobre la “letra chiquita” en los contratos negociados entre ambos países.

Acusó que los negociadores el gobierno federal no tomaron en cuenta al llamado Cuarto de Junto –integrado por más de 200 empresarios—durante la última semana de negociación para llevar al pacto comercial a su fin en el Congreso del país vecino del norte.

“Hicieron concesiones a última hora y ya no fuimos consultados”, aseveró después de participar en el XLIV Seminario de Reformas Fiscales realizado en la zona centro de la capital mexicana.

“En los últimos días, a partir del jueves, ya no tuvimos contacto con el negociador del gobierno de mexicano y se hicieron concesiones que no necesariamente estados de acuerdo con ellas”.

Poplawsky Berry añadió que a los empresarios mexicanos les preocupa lo relativo al tema laboral, sobre todo con los inspectores, porque pondrá en riesgo el clima laboral en las empresas en México.

El Senado estadounidense aprobó hoy el T-MEC, el cual quedó listo para entrar en vigor cuando se efectúe el mismo procedimiento parlamentario en Canadá.

 

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer