Conecte con nosotros

Política

Revelan 12 empresas más que recibieron perdón fiscal de Calderón y EPN

Publicado

el

epn_calderon, Calderón, 75 kb, Peña Nieto, viajes, empresas, impuestos
Foto: Especial

MÉXICO.- Salieron a la luz otras 12 empresas a las que los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto condonaron millones, de acuerdo con el informe Privilegios Fiscales: Beneficios inexplicables para unos cuantos, elaborado por Fundar Centro de Análisis e Investigación.

El pasado 1 de octubre, la organización dio a conocer los datos, identidades y montos perdonados durante el periodo comprendido entre 1 de enero de 2007 a 4 de mayo de 2015.

TE RECOMENDAMOS LEER: Reavivan nuevos impuestos para casinos y plataformas de hospedaje Airbnb

En aquella lista figuran 7 mil 885 beneficiados, quienes recibieron la exención fiscal de 172 mil 335 millones de pesos; entre los que se encuentran empresas, cantantes, políticos y deportistas como:

  • Juan Armando Hinojosa Cantú
  • Angélica Rivera Hurtado
  • Yeidckol Polevsnky Gurwitz
  • Diego Fernández de Cevallos
  • Juan Ramón Collado Mocelo
  • Carlos Cabal Peniche
  • Productos Roche
  • Grupo Lala
  • Sabritas

Aunque 201 empresas se ampararon para evitar que sus datos fueran difundidos, este miércoles, la organización publicó un nuevo listado en el que aparecen doce compañías, nacionales, trasnacionales y extranjeras, a las que en total se les perdonaron 5 mil 313.7 millones de pesos en impuestos.

TE RECOMENDAMOS LEER: SAT rechaza haberle perdonado impuestos a narco de Los Zetas

En la lista figuran las siguientes firmas junto a los años y los montos que les fueron condonados:

  1. Volkswagen – mil 648.9 millones en 2007 y 803.1 millones en 2013
  2. Hewlett-Packard – 2.5 millones de pesos en 2011 y mil 517.6 millones en 2013
  3. Cargill – 171 millones de pesos en 2013
  4. Proeza – 343.6 millones de pesos en 2013
  5. Metalsa – 299 millones de pesos en 2013
  6. International Paper Empaques Industriales – 136.2 millones de pesos en 2013
  7. House Of Fuller – 6 millones 972 mil 918 pesos en 2010 y 111 millones 365 mil 826 pesos en 2013
  8. Fuller Mexicana Holdings – 131 millones 597 mil 891 pesos en 2013
  9. Premiere Products México – 97.2 millones de pesos en 2013
  10. Banco Credit Suisse México – 34 millones de pesos en 2013
  11. Aeronor – con 9.5 millones de pesos en 2013
  12. Agribrands Purina México – 326 mil pesos en 2013

De acuerdo con Fundar, todavía faltan los nombres de algunos contribuyentes para tener un panorama completo de los más beneficiados por las condonaciones durante los sexenios de Peña Nieto y Calderón.

TE RECOMENDAMOS LEER: Peña Nieto perdonó 7 mil mdp de impuestos a empresas farmacéuticas

Entre ellos se encuentran:

  • Carlos Slim Helú
  • Alberto Baillères González
  • Germán Larrea Velasco
  • Carlos Hank González
  • Emilio Azcárraga Jean

Los mencionados cuentan con al menos 46 amparos para que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no dé a conocer los montos que les fueron condonados en sexenios pasados.

Pedro Guerra Maccise

Política

Asciende a 4 millones de pesos apoyo de Pemex a Tlahuelilpan

Publicado

el

tlahuelilpan_explosion, Explosión, 106 kb, Facebook, Pemex
Foto: Especial

MÉXICO.- A un año de los hechos en Tlahuelilpan, Hidalgo, Pemex informó que llevó a cabo acciones de apoyo social para la comunidad que alcanzan cuatro millones de pesos, con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales en materia de seguridad y salud de este municipio.

En un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó que durante 2019, a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), entregó al municipio 60 mil litros de combustible y 120 toneladas de asfalto.

Asimismo, la empresa productiva del Estado dio una ambulancia de urgencias médicas para atención prehospitalaria y una patrulla tipo pick up, con una inversión que asciende a más de cuatro millones de pesos.

Precisó que también se adquirieron dos predios; el primero de ellos, destinado para la ampliación del panteón municipal; y el segundo, para la construcción de un memorial en una superficie de tres mil 500 metros cuadrados, solicitado por los familiares de las víctimas del siniestro en la zona donde ocurrió el incendio.

TE RECOMENDAMOS LEER: Explosión de Tlahuelilpan, “lo que más me sigue doliendo”: López Obrador

Por otra parte, se realizan las gestiones correspondientes con el fin de adquirir dos terrenos más para la ampliación de los panteones municipales de Teltipán de Juárez y Tlaxcoapan.

Además, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, continúa implementando acciones preventivas para vigilar los ductos y combatir el robo de combustible en el estado de Hidalgo

Ello toda vez que en esta entidad fue donde en 2019 se registró la mayor cantidad de ilícitos de este tipo a nivel nacional y se inhabilitaron cuatro mil 040 tomas clandestinas, lo que representa 31 por ciento de todo el país.

De forma paralela se llevó a cabo la instalación de concreto reforzado en las zonas de los ductos con mayor afectación por las tomas clandestinas en 51.5 kilómetros, y en el 2020, el objetivo es colocar la plancha de concreto a lo largo de 170 kilómetros.

“Para el caso del municipio de Tlahuelilpan, se inició la instalación de concreto, cuyo objetivo final será la cobertura total sobre los ductos que pasan por este municipio. Se estima la conclusión de los trabajos en un periodo de 45 días”, detalló.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer