Conecte con nosotros

Política

AMLO: Acabaremos el año con la misma deuda, sin aumento

amlo_deuda, AMLO, 58 kb, Deuda, López Obrador
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló este viernes que el país concluirá este año con la misma deuda en términos del Producto Interno Bruto (PIB).

Tenemos ingresos que nos permiten no aumentar la deuda, estamos por cerrar el año y nos dejaron una deuda de 10.8 billones”, dijo y añadió que ya no se puede seguir aumentando esta deuda para financiar la deuda”. Añadió que la deuda actualmente representa el 43.6 por ciento del PIB.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO explica por qué ahora usa una camioneta y no su Jetta blanco

Argumentó que ha habido un crecimiento inédito de las remesas y que para octubre se habían captado 30 mil millones de dólares, “eso nunca se había visto y eso va directo a la gente”. Señaló que esos recursos reactivan la economía hasta en las regiones más apartadas de México.

El presidente también dijo que se han captado 21 mil millones de dólares por actividades turísticas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Cuauhtémoc Cárdenas no ve al gobierno de AMLO como izquierda de México

El turismo, hasta finales de octubre, registró un crecimiento considerable que alcanzó los 21 mil millones de dólares. El turismo distribuye riqueza y genera bienestar, son muchas personas las que viven de allí”, dijo.

Durante la conferencia, el presidente mostró cifras de confianza del consumidor para “documentar su optimismo” sobre la economía mexicana.

TE RECOMENDAMOS LEER: Estrategia de seguridad de AMLO es un fracaso: Julián LeBarón

El presidente rechazó la visión de los conservadores sobre la economía y proyectó la gráfica de consumo de Walmart que fue publicada en un diario especializado.

López Obrador dijo que antes se podía decir “para qué pago los impuestos si se los van a robar” y ahora eso ya no es válido, porque ahora son contribuciones y se pude decir: “yo estoy ayudando al desarrollo de mi país”.

Respecto a la inversión extranjera, el presidente dijo que ésta ha crecido como nunca, “26 mil millones de dólares hasta septiembre, no hay antecedente”.

Pedro Guerra Maccise

Política

Frente Anti AMLO instala su plantón en el Zócalo para exigir renuncia

planton_zocalo, Anti AMLO, plantón, 87 kb
Foto: Especial.

MÉXICO.- Los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) volvieron a instalar su plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, luego de que retiraron las casas de campaña que mantuvieron durante cinco días en las avenidas Juárez y Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los manifestantes ingresaron caminando a la plancha del Zócalo, la cual estaba dividida a la mitad con vallas metálicas, lo que generó empujones entre varios integrantes de la organización y policías capitalinos, para solicitar que se retire el cerco y se les permita protestar frente a Palacio Nacional.

La organización entregó un pliego petitorio al subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina, para pedir que se les permita continuar su paso.

Gilberto Lozano, dirigente de la organización, dijo que por el momento aceptarán colocarse solo en la primera mitad del Zócalo; sin embargo, aseguró que cubrirán toda la plancha y adelantó que prevén la participación de 7 millones de personas.

“Nos están confinando una parte, para tranquilidad vamos a empezar ahí, pero vamos a ocupar toda la pancha. Con el subsecretario no hay nada que dialogar, tuvieron que cumplir la orden federal, no cambiamos el objetivo (llegar a Palacio Nacional, sigue siéndolo.

“Prevemos 7 millones de mexicanos, todo está programado para cumplir hasta el 7 de noviembre. Ahorita tuvimos que hacer uso de jueces federales y queremos que renuncie antes del 30 de noviembre, pero tenemos todo para prolongarlo dos años“, declaró a Milenio.

Asimismo hizo un llamado a los manifestantes a dispersarse para mantener la distancia ante la pandemia de coronavirus, así como para cumplimentar las peticiones de las autoridades del gobierno local de mantener las medidas de prevención.

“Les pido que no se empujen estamos en una pandemia, hay que mantener la distancia, les pido que no empujen”, comentó.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer