Conecte con nosotros

Política

AMLO: Acabaremos el año con la misma deuda, sin aumento

Publicado

el

amlo_deuda, AMLO, 58 kb, Deuda, López Obrador
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló este viernes que el país concluirá este año con la misma deuda en términos del Producto Interno Bruto (PIB).

Tenemos ingresos que nos permiten no aumentar la deuda, estamos por cerrar el año y nos dejaron una deuda de 10.8 billones”, dijo y añadió que ya no se puede seguir aumentando esta deuda para financiar la deuda”. Añadió que la deuda actualmente representa el 43.6 por ciento del PIB.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO explica por qué ahora usa una camioneta y no su Jetta blanco

Argumentó que ha habido un crecimiento inédito de las remesas y que para octubre se habían captado 30 mil millones de dólares, “eso nunca se había visto y eso va directo a la gente”. Señaló que esos recursos reactivan la economía hasta en las regiones más apartadas de México.

El presidente también dijo que se han captado 21 mil millones de dólares por actividades turísticas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Cuauhtémoc Cárdenas no ve al gobierno de AMLO como izquierda de México

El turismo, hasta finales de octubre, registró un crecimiento considerable que alcanzó los 21 mil millones de dólares. El turismo distribuye riqueza y genera bienestar, son muchas personas las que viven de allí”, dijo.

Durante la conferencia, el presidente mostró cifras de confianza del consumidor para “documentar su optimismo” sobre la economía mexicana.

TE RECOMENDAMOS LEER: Estrategia de seguridad de AMLO es un fracaso: Julián LeBarón

El presidente rechazó la visión de los conservadores sobre la economía y proyectó la gráfica de consumo de Walmart que fue publicada en un diario especializado.

López Obrador dijo que antes se podía decir “para qué pago los impuestos si se los van a robar” y ahora eso ya no es válido, porque ahora son contribuciones y se pude decir: “yo estoy ayudando al desarrollo de mi país”.

Respecto a la inversión extranjera, el presidente dijo que ésta ha crecido como nunca, “26 mil millones de dólares hasta septiembre, no hay antecedente”.

Pedro Guerra Maccise

Política

AMLO acusa que Ciro Gómez Leyva desinformó a la gente sobre medicinas

Publicado

el

amlo_ciro, AMLO, 83 kb, Ciro Gómez Leyva
Foto: Especial.

MÉXICO.- Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhibió a Ciro Gómez Leyva mientras habla de corrupción en el sector salud, lo que causó más de una reacción entre los televidentes y los internautas.

AMLO habló sobre cómo se trató el supuesto desabasto de medicamentos para los niños con cáncer en diversos medios y las redes sociales, señalando que era ‘normal’ que hubiera señalamientos negativos, pues ‘era una mafia que existía y que se dedicaban a robar’. Asimismo, resaltó que como ‘se les acabó el negocio’ era de esperarse su reacción.

TE RECOMENDAMOS LEER: Confirman que ya llegó medicina para niños con cáncer a Hospital Infantil

Además de esto, el presidente destacó el papel de la prensa sobre la propagación de ‘desinformación’ al asegurar que había desabasto, ‘pero no decían en dónde estaba el problema’, como Ciro Gómez Leyva, quien presentó un caso de niños con cáncer.

“Ya me imagino a Ciro hablando del tema. No informó de esta empresa (PISA) que tiene el contrato ni de la gran corrupción que ha habido en el sector salud ni del propósito que tenían los anteriores gobernantes, a los que él protegía, de privatizar la salud” [sic].

Asimismo, el presidente aseguró que el Gobierno identificó desde mayo del año pasado un problema de escasez y fallas en proveedores mexicanos, por lo que ‘desde ahí se previno y se compraron los medicamentos’.

“Desde la mitad del año pasado el Gobierno se abasteció de medicamentos oncológicos, desde la crisis del metrotrexato, pero no se les comunicó a las familias de los niños que ya se había solucionado el problema”.

Finalmente, AMLO aseguró que lo único que se necesita es que quien requiera el medicamento informe dónde y cuánto solicita, pues ‘los directivos fueron quienes no dijeron que faltaban’.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer