Conecte con nosotros

Estados

Captan retén de sicarios del Mayo Zambada en Caborca (VIDEO)

sicarios_mayo, retén, 82 kb, sicarios, Caborca
Foto: Especial

CABORCA, SONORA.- Sicarios del Cártel Gente Nueva, brazo armado del grupo del narcotráfico conocido como Cártel de Sinaloa, el cual es comandado actualmente por Ismael “el Mayo“ Zambada, se exhibieron en redes sociales al montar un retén en el municipio de Caborca en el estado de Sonora en México.

Circulan videos y fotografías en donde se ven al menos una decena de integrantes de dicho grupo delictivo, algunos con el rostro cubierto y fuertemente armados a la orilla de una carretera conocida como Costa Agrícola.

TE RECOMENDAMOS LEER: Mayo Zambada pagó 3 millones de dólares al gobierno de Vicente Fox

En las escenas además se ven una decena de trocas (camionetas) todo terreno las cuales al parecer son en donde los delincuentes se movilizan por la zona, la cual en los últimos días ha sido foco de atención pues a unas millas de ahí fueron asesinados 9 integrantes de la familia estadounidense LeBarón, esto en medio del municipio de Bavispe en Sonora y Galeana en Chihuahua.

El grupo armado opera con total impunidad sin que haya autoridades que se atrevan a hacerles frente y al parecer a los delincuentes, lo que menos les interesa son los policías pues muestran su armamento sin recato alguno, como vigilantes y a la espera de que algún grupo rival se atreva a entrar a su territorio.

TE RECOMENDAMOS LEER: Sicarios matan a policías de San Luis Río Colorado cuando estaban cenando

No es la primera vez que sujetos afines a Gente Nueva son exhibidos o ellos mismos se muestran en redes sociales, pues como te hemos informado en La Opinión, el de junio pasado comenzó a difundirse un video en donde aparecen cuatro sujetos, tres de ellos sin el más mínimo pudor o miedo a ser reconocidos, muestran el rostro y las armas de grueso calibre que usan para cometer sus fechorías.

 

Pero días antes circuló uno similar en donde al menos cuatro jóvenes también muestra todo un arsenal de armas mientras escuchan un narcocorrido, el cual es bastante conocido entre ellos.

Estados

Maestra violó a niño de 6 años con síndrome de down en Jalisco

jalisco_maestra, Jalisco, 46 kb, maestra
Foto: Especial.

ZAPOPAN, JALISCO.- Así como ocurrió con la menor de 10 años de Puerto Vallarta abusada por un hombre que trabajaba en el Ayuntamiento, se registró el caso de abuso de un menor agredido por una maestra, el cual estará limitado por decisión de un Juez.

La víctima en este caso es un niño con síndrome de Down, quien presuntamente en varias ocasiones fue abusado por su maestra Sonia “N”, en una institución de Zapopan, Jalisco, en 2008 cuando tenía 6 años.

Por su parte, la Jueza María Eréndira Mercado Alcántar, recibió en una audiencia a la docente, quien era acusada por la Fiscalía por abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores.

Sin embargo, Mercado Alcántar determinó sólo procesarla por abuso sexual infantil, sin los agravantes ni el otro delito.

Por el abuso la mujer fue enviada a prisión preventiva 6 meses, con la posibilidad de acordar un procedimiento abreviado.

Por fortuna, la decisión ya fue apelada por la representación legal de la familia del menor, que consideró que sí había pruebas de las agravantes.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer