Conecte con nosotros

Edomex

Advierten con lonas a delincuentes en Mercado Juárez Toluca

delincuentes, 83kb

TOLUCA.- Con una pancarta con señal de advertencia, es el mensaje que mandaron locatarios a delincuentes en mercado Benito Juárez de la zona Terminal en la capital mexiquense.

Y el mensaje dice “Comerciantes unidos contra la delincuencia, si te agarramos te linchamos, sobre advertencia no hay engaño” y esta decisión fue tomada por la alza de asaltos que se cometen en la temporada decembrina en contra de los clientes, por ende la venta del comercio pierde ya que los ahuyenta explicó German Reza, integrante de la mesa directiva.

Esta señal de ¡Advertencia!, esta distribuido en cuatro puntos estratégicos de acceso al mercado, con la intensión de que los delincuentes lo vean, ya que según Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), el número de robos de celulares y carteras en diciembre incrementa hasta en 15 casos por día y justamente es el delito que más ocurre en la Terminal de Toluca.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Suspenderá WhatsApp cuentas a partir del 7 de diciembre

Hasta el momento solo dos personas fueron captadas en infraganti robando, por lo que ya fueron puesto a disposición de la policía.

Los comerciantes reafirmaron que a pesar de los operativos implementados en el mercado por parte de elementos municipales, ellos continuarán cuidando a sus clientes y cazando a los delincuentes ya que por su culpa el número de visitantes ha disminuido en un 50 por ciento.

Jessy RS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

Edomex

Estado de México aprueba reducción de síndicos y regidores

estado, estado, 91 kb, estado

EDOMEX.- Morena y aliados sacaron adelante la propuesta del senador de la República, Higinio Martínez Miranda sobre la reducción de síndicos y regidores, misma que fue aprobada por unanimidad de votos en comisiones y ahora deberá pasar al pleno del Estado de México.

Esta noche, se aprobó la misiva con la posición de los diputados del PAN, PRD y Verde Ecologista, quienes acusaron que se atentaba contra la democracia, se imponía un modelo de cacicazgo y autoritarismo, al ir en contra la representación de las minorías.

Asimismo, los detractores de la propuesta ciudadana de Martínez Miranda reprobaron que se afectaba a los ediles que buscaran la elección consecutiva el próximo año.

El dictamen del Proyecto de Decreto plantea que a partir de 2022, se tengan menos ediles en los 125 Cabildos del estado.

Con la reforma ahora se plantea que para los municipios con 50 mil habitantes se componga de un alcalde, un síndico y dos regidores electos por mayoría relativa (MR), en tanto dos regidores de representación proporcional (RP).

Para demarcaciones con hasta 150 mil ciudadanos, un presidente municipal, un síndico y cuatro regidores electos por MR, así como dos regidores por RP. Para ayuntamientos con 500 mil pobladores, un síndico y cinco regidores de MR y tres regidores de RP.

Finalmente, para alcaldías con más de 500 mil personas un alcalde, un síndico y seis regidores de MR, un síndico y cuatro regidores de RP.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer