Conecte con nosotros

Estados

Piden ayuda al Mencho para encontrar niño perdido en Guadalajara

mencho_niño, Mencho, 64 kb, CJNG
Foto: Especial

GUADALAJARA, JALISCO.- A través de una página de Facebook en que habitantes del estado vierten denuncias sobre robos, extorsiones y demás, una persona identificada en la red social como Fredy López solicitó el apoyo de Nemesio “Mencho” Oseguera Cervantes, cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación, para dar con el paradero de Alan Mauricio de 9 años, quien el martes fue raptado cuando esperaba el transporte urbano en compañía de su madre.

López, quien señala a un grupo delictivo ─sin mencionar su nombre─ como responsable de este y otros delitos, asegura que “las autoridades son muy poco eficientes, le pido de corazón que nos ayude a que deje de suceder esto y que nos ayude a que nos regresen a todos esos niños que están desaparecidos”.

“Su familia (del menor raptado) no tienen la culpa mucho, menos ellos que apenas empiezan a vivir su vida (sic)”, agrega.

TE RECOMENDAMOS LEER: “El Mencho” está por convertirse en el capo más poderoso del mundo: DEA

La publicación, que hasta el cierre de esta nota tenía dos horas en la web, ha sido compartida en más de 4 mil 200 ocasiones, además de acumular 600 comentarios y más de mil reacciones.

Hola muy buenos días amig@s quiero mandar este mensaje pidiendo con el mayor respeto al Sñr. Nemesio Ocegera y asu…

Posted by Fredy López on Friday, December 6, 2019

En tanto, personas que han interactuado con el mensaje señalan que cualquier petición es válida para encontrar a una persona desaparecida, aunque otros más han criticado que se acuda a un grupo del crimen organizado.

“Yo haría lo mismo, hasta al mismísimo Chapo acudiría, y si el señor Nemesio nos ayuda se le agradecería mucho porque el puto gobierno no hace nada”, comentó una internauta.

TE RECOMENDAMOS LEER: Caro Quintero e hijos del Chapo están unidos contra El Mencho y el CJNG

“Es válido agarrarse de donde se pueda, el gobierno no está haciendo”, agregó otra.

“Cómo te atreves a usar las tragedias de este tipo para enaltecer a los asquerosos delincuentes que tienen hundido al país, no se equivoquen”, criticó, por su parte, un usuario de Facebook, haciendo referencia al Mencho.

Y aunque el menor continúa en calidad de desaparecido, Ismael del Toro Castro, presidente de Guadalajara, aseguró el mismo día del rapto que la investigación realizada por la Fiscalía del Estado “tiene aspectos positivos, pero que todavía no están en condiciones de informar. No tenemos información oficial que esté localizado, y pues obviamente vamos a respetar el trabajo de la Fiscalía para que pueda tener una consecuencia positiva”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Productor de Julión Alvarez lavó dinero para el Mencho y el CJNG

El pasado martes, cuando aguardaba el camión en compañía de su madre, tres sujetos descendieron de un automóvil Versa tinto y sin mediar palabra se llevaron al menor; esto en la colonia Heliodoro Hernández Loza, en Guadalajara.

Los responsables se dieron a la fuga hacia Tonalá, yendo sobre la calle Circuito Malecón.

Estados

Empleado de CFE choca a dos patrullas tras escapar de operativo

cfe_choque, CFE, 57 kb, empleado
Foto: Especial.

TAMAULIPAS.- Una tremenda persecución protagonizó un empleado ebrio de la CFE pues al observar un operativo, decidió huir a toda velocidad y chocó un vehículo de Tránsito que intentó cerrarle el paso, una patrulla estatal y un auto particular; el ciudadano quedó detenido unas cuadras más adelante.

Este hecho ocurrió en el operativo antialcohol, ubicado en el 16 Michoacán con avenida Norberto Treviño Zapata, en Ciudad Victoria. Los uniformados divisaron que un vehículo tomó otra calle a toda velocidad y lo siguieron.

Otra unidad oficial, recibió un fuerte impacto al tratar de bloquearle el paso y la persecución continuó por varias cuadras en una colonia cercana. Posteriormente, elementos de la Policía Estatal bloquearon al desbocado hombre por completo en la avenida las Torres con calle Venta de la colonia México; chocó una segunda patrulla y un auto estacionado.

Al detenerlo, confirmaron que el trabajador de la CFE encontraba bajo los influjos del alcohol y tras revisar la unidad Nissan Sentra que manejaba, localizaron una bolsa con hierba seca con las características de la marihuana; después lo esposaron y lo trasladaron a los separos del 2 Zaragoza.

Los agentes invitaron al propietario del automóvil estacionado, para que acudiera a las oficinas de Tránsito a fin de llegar a un acuerdo con el responsable.

Una grúa particular se encargó de remolcar el automóvil a los patios del corralón municipal, donde permanecerá hasta que pague los daños ocasionados, valorados en más de 100 mil pesos; además, se le imputará la portación de presunta droga entre sus pertenecías.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer