Conéctate con nosotros

Mundo

Atacan a víctima de violación cuando se dirigía a testificar

violación, 72kb, violación

INDIA.- Una víctima había sufrido un ataque de violación desde diciembre de 2018, sin embargo el atacante había salido en libertad bajo fianza.

Una nueva audiencia del caso se llevaría a cabo, la joven salió de su casa para ir al tribunal para testificar nuevamente y el agresor no saliera en libertad, sin embargo fue interceptada por un grupo de hombres al norte de la India.

La víctima nuevamente fue atacada brutalmente luego de haberle prendido fuego, confirmó la policía local. La mujer identificó a cinco hombres antes de ser traslada al hospital de la ciudad de Lucknow, la capital regional, donde es atendida.

“Las cinco personas que nombró fueron arrestadas”, dijo Kumar, que no precisó la implicación de los sospechosos en el ataque, ni si el presunto violador se encuentra entre los detenidos.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Muere bebé por imposición de dieta vegana en EU

Según el agente, “el acusado de la violación estaba en libertad bajo fianza (desde) el 30 de noviembre”.

Las autoridades se han comprometido a aplicar un castigo ejemplar por la agresión, que ocurre en medio de la indignación del país por la falta de contundencia ante este tipo de crímenes.

“La defensa del honor de las hijas de este estado es una tarea del Gobierno. La violación es un lastre de la sociedad. No debe haber espacio en la sociedad para semejante acto. Deben tomarse severas acciones contra los violadores”, publicó hoy en Twitter la oficina del jefe de Gobierno de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath.

Esta semana tuvieron lugar numerosas protestas en distintas ciudades de la India para exigir más severidad en el castigo a los violadores.

OTROS CASOS

La víctima, de 26 años, fue engañada por cuatro hombres, que primero pincharon las ruedas de su motocicleta y después, mientras fingían que le ayudarían a repararla, la llevaron a la fuerza a una habitación donde la violaron en grupo y asfixiaron, para a continuación quemar su cuerpo con gasolina.

El Parlamento indio abordó hoy el problema de la violación en el país por segunda vez esta semana y la legisladora Vandana Chavan urgió a la Cámara a proteger a las mujeres en el país.

Las leyes contra las agresiones sexuales se endurecieron en la India después de que una joven universitaria muriese tras ser violada y torturada por seis hombres en un autobús en 2012 en Nueva Delhi, en un caso que trascendió las fronteras, y que marcó un antes y un después, aunque no evitó que estos delitos sigan repitiéndose.

JRS

Pedro Guerra Maccise sub </ >

Juegos Olímpicos

Entrenador de ciclismo de Alemania expulsado por comentarios racistas

El director deportivo de la federación alemana de ciclismo recibió una orden de la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio de volver a casa. Esto debido a que hizo unos comentarios racistas durante la contrarreloj olímpica masculina. La decisión se tomó a pesar de que Moster se disculpara y asegurara que no era racista, que los comentarios fueron por “el calor del momento”. El directivo gritó “coge a los camelleros”.

“La dirección del equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio ha decidido que Patrick Moster no puede continuar con su trabajo como jefe del equipo nacional de ciclismo y regresará a Alemania”, dijo el equipo en un comunicado.

Medallista de oro francés no estará en los juegos olímpicos

El Comité Olímpico Alemán (DOSB, por sus siglas en alemán), dijo que ya no es posible mantener a Patrick Moster en Tokio, pues sus comentarios causaron revuelo en los Juegos y en su país. “Seguimos convencidos de que su disculpa pública de ayer tras sus comentarios racistas fue genuina”, dijo el presidente del DOSB, Alfons Hoermann. “Pero con su lapsus el señor Moster fue en contra de los valores olímpicos. El juego limpio, el respeto y la tolerancia no son negociables para el Equipo D”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer