Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Suspenderá WhatsApp cuentas a partir del 7 de diciembre

WhatApp, 53kb

CIUDAD DE MÉXICO.- Si a partir del 7 de diciembre de 2019 infringes las condiciones de uso de WhatsApp, esta aplicación de mensajería podría suspender tu cuenta.

La compañía detalló que pronto tomará acciones legales contra las personas o compañías que envíen mensajes masivos o automatizados a otros usuarios y no utilicen la plataforma de manera personal.

El propósito es fortalecer la naturaleza privada de la aplicación y evitar abusos contra las personas que la utilicen.

  • “WhatsApp es una plataforma de mensajería privada que fue diseñada originalmente como una herramienta para que las personas enviaran mensajes a sus familiares y seres queridos. Con el tiempo, también hemos comprendido el valor que las personas encuentran en enviar mensajes a empresas. Por ello, hemos diseñado dos herramientas distintas, la aplicación WhatsApp Business y la API de WhatsApp Business, para ayudar a las empresas a gestionar sus interacciones con los clientes. Nuestros productos no fueron diseñados para mensajería automática o masiva; de hecho, ambas prácticas se consideran una violación de nuestras Condiciones del servicio”

Explicaron a través de un comunicado de prensa y añadieron que las nuevas medidas de seguridad se aplicarán incluso cuando la determinación se base en información disponible para ellos.

  • “Tomaremos medidas legales en contra de empresas de las cuales únicamente contamos con evidencia de abuso obtenida fuera de la plataforma, si las prácticas de abuso continúan después del 7 de diciembre de 2019 o si se vincula a esas empresas a evidencia de abuso obtenida directamente en la plataforma antes de que se cumpla ese plazo”.

JRS

Ciencia y Tecnología

Francia lanza WhatsApp para aprender francés en cualquier parte del mundo

francia, francia, 80 kb, francia

MÉXICO.- Francia lanzó un número de WhatsApp para aprender francés en todo el mundo a través de un francófono residente del país de origen de cada usuario, que se comunicará por escrito, un audio o un video.

Actualmente las clases en línea se han vuelto la mejor opción para no frenar el aprendizaje y no exponerse a un contagio de covid-19, lo que parece ser la motivación para que Francia experimentara con la aplicación de mensajería.

La idea forma parte de una campaña mundial del Instituto francés a cargo de las acciones culturales del país, con el que se busca incitar a la población a aprender el idioma y así demostrar que el francés es moderno, vivo y actual.

La dinámica consiste en enviar un mensaje al +33-69-98-21-37-5 y esperar a que el francófono inicie la conversación, teniendo como límite el 2 de octubre para que los habitantes de 34 países como Brasil, Argentina, México o Ecuador se registren.

“Hemos apuntado a los jóvenes de 18 a 25 años. La idea es atraerlos a las puertas físicas o digitales de los centros de idiomas”, explica Erol Ok, director del Instituto francés, que cuenta con una red de 137 antenas en todo el mundo.

Por su parte, la directora de francés de este Instituto aseguró que el objetivo no es comparar este idioma con el inglés, pero sí considerar que el francés es un valor añadido en una carrera, una trayectoria profesional o un viaje.

La campaña cuenta con la participación de la cantante británica Jane Birkin, la famosa artista ruandesa Nirere Shanel y la actriz iraquí Tamara Al Saadi, quienes han narrado su experiencia y relación con el francés.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer