Conecte con nosotros

Política

AMLO pedirá a su gabinete que cooperen con el Teletón 2019

Publicado

el

amlo_teleton, AMLO, 70 kb, Teletón
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente AMLO confirmó que participará en el Teletón 2019 con un video que será transmitido durante la jornada de recaudación de donativos.

En su conferencia mañanera de este lunes 9 de diciembre, el mandatario federal dijo que ya grabó el video a transmitirse este sábado 14 de diciembre y destacó la trascendencia del evento, al considerar que la iniciativa ve por la atención y bienestar de niños con discapacidad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Fundación Teletón apoya idea de AMLO para ayudar a discapacitados

En ese sentido, Andrés Manuel López Obrador reveló que solicitará a integrantes de su gabinete de gobierno que realicen algún tipo de aportación al Teletón 2019.

“Yo trabajo para ayudar todos los días. Todos los que puedan, nosotros estamos trabajando en eso. Yo creo que ayuda que se haga la convocatoria a todos para que se apoye, sobre todo empresas, los que tienen más posibilidades”, dijo AMLO.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guerrero dona 120 mdp al Teletón… y hace “colecta” para equipar hospital

En cuanto las críticas que tuvo para la iniciativa en años anteriores, el titular del Poder Ejecutivo aclaró que siempre ha sido consecuente con sus opiniones y que cuando tuvo algunas observaciones al respecto, lo hizo en el sentido de que su gobierno, del entonces Distrito Federal (DF), también apoyaba a niños con discapacidad.

“Una vez puse algo del Teletón porque lo que nosotros entregábamos, cuando fui jefe de gobierno, a niñas y niño con persona de discapacidad, era mucho más. Puse un mensaje sobre eso, que tampoco hicieran tanta publicidad. Sin embargo, es muy importante lo que hacen, aseguró AMLO.

TE RECOMENDAMOS LEER: Trump exigió a AMLO cabeza del “Mencho” y extradición del “Menchito”

AMLO pidió no politizar el tema y dijo que todos los esfuerzos por contribuir a la causa son buenos, pues recordó que su actual gobierno lanzó un programa de apoyos a niñas y niños pobres con algún tipo de discapacidad, que hasta el momento tiene a más de 900 mil afiliados pero cuya meta es al menos un millón. Añadió que se debe de apoyar la infraestructura disponible y desarrollada por la Fundación Teletón.

Pedro Guerra Maccise

Política

AMLO acusa que Ciro Gómez Leyva desinformó a la gente sobre medicinas

Publicado

el

amlo_ciro, AMLO, 83 kb, Ciro Gómez Leyva
Foto: Especial.

MÉXICO.- Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhibió a Ciro Gómez Leyva mientras habla de corrupción en el sector salud, lo que causó más de una reacción entre los televidentes y los internautas.

AMLO habló sobre cómo se trató el supuesto desabasto de medicamentos para los niños con cáncer en diversos medios y las redes sociales, señalando que era ‘normal’ que hubiera señalamientos negativos, pues ‘era una mafia que existía y que se dedicaban a robar’. Asimismo, resaltó que como ‘se les acabó el negocio’ era de esperarse su reacción.

TE RECOMENDAMOS LEER: Confirman que ya llegó medicina para niños con cáncer a Hospital Infantil

Además de esto, el presidente destacó el papel de la prensa sobre la propagación de ‘desinformación’ al asegurar que había desabasto, ‘pero no decían en dónde estaba el problema’, como Ciro Gómez Leyva, quien presentó un caso de niños con cáncer.

“Ya me imagino a Ciro hablando del tema. No informó de esta empresa (PISA) que tiene el contrato ni de la gran corrupción que ha habido en el sector salud ni del propósito que tenían los anteriores gobernantes, a los que él protegía, de privatizar la salud” [sic].

Asimismo, el presidente aseguró que el Gobierno identificó desde mayo del año pasado un problema de escasez y fallas en proveedores mexicanos, por lo que ‘desde ahí se previno y se compraron los medicamentos’.

“Desde la mitad del año pasado el Gobierno se abasteció de medicamentos oncológicos, desde la crisis del metrotrexato, pero no se les comunicó a las familias de los niños que ya se había solucionado el problema”.

Finalmente, AMLO aseguró que lo único que se necesita es que quien requiera el medicamento informe dónde y cuánto solicita, pues ‘los directivos fueron quienes no dijeron que faltaban’.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer