Conecte con nosotros

Política

AMLO pedirá a su gabinete que cooperen con el Teletón 2019

amlo_teleton, AMLO, 70 kb, Teletón
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente AMLO confirmó que participará en el Teletón 2019 con un video que será transmitido durante la jornada de recaudación de donativos.

En su conferencia mañanera de este lunes 9 de diciembre, el mandatario federal dijo que ya grabó el video a transmitirse este sábado 14 de diciembre y destacó la trascendencia del evento, al considerar que la iniciativa ve por la atención y bienestar de niños con discapacidad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Fundación Teletón apoya idea de AMLO para ayudar a discapacitados

En ese sentido, Andrés Manuel López Obrador reveló que solicitará a integrantes de su gabinete de gobierno que realicen algún tipo de aportación al Teletón 2019.

“Yo trabajo para ayudar todos los días. Todos los que puedan, nosotros estamos trabajando en eso. Yo creo que ayuda que se haga la convocatoria a todos para que se apoye, sobre todo empresas, los que tienen más posibilidades”, dijo AMLO.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guerrero dona 120 mdp al Teletón… y hace “colecta” para equipar hospital

En cuanto las críticas que tuvo para la iniciativa en años anteriores, el titular del Poder Ejecutivo aclaró que siempre ha sido consecuente con sus opiniones y que cuando tuvo algunas observaciones al respecto, lo hizo en el sentido de que su gobierno, del entonces Distrito Federal (DF), también apoyaba a niños con discapacidad.

“Una vez puse algo del Teletón porque lo que nosotros entregábamos, cuando fui jefe de gobierno, a niñas y niño con persona de discapacidad, era mucho más. Puse un mensaje sobre eso, que tampoco hicieran tanta publicidad. Sin embargo, es muy importante lo que hacen, aseguró AMLO.

TE RECOMENDAMOS LEER: Trump exigió a AMLO cabeza del “Mencho” y extradición del “Menchito”

AMLO pidió no politizar el tema y dijo que todos los esfuerzos por contribuir a la causa son buenos, pues recordó que su actual gobierno lanzó un programa de apoyos a niñas y niños pobres con algún tipo de discapacidad, que hasta el momento tiene a más de 900 mil afiliados pero cuya meta es al menos un millón. Añadió que se debe de apoyar la infraestructura disponible y desarrollada por la Fundación Teletón.

Pedro Guerra Maccise

Política

Diputado besa el pecho de una mujer durante sesión del Congreso

diputado, diputado, 72 kb, diputado

MÉXICO.- Durante una sesión virtual del Congreso de Argentina, un diputado sentó a una mujer en sus piernas, le bajo la camisa y le besó un seno, los hechos quedaron grabados y éste fue visto por todos, por lo que fue suspendido.

Debido a la actual crisis de salud, diversas cámaras de diputados y juntas de funcionarios públicos han tenido que realizarse de manera virtual, por lo que la posibilidad de que éstas queden grabadas es muy grande.

Situación que pasó con el diputado Juan Emilio Ameri, cuyo acto quedó evidenciado y el video ha circulado en redes sociales haciendo que otras autoridades y ciudadanos de todo el mundo puedan ser testigos de lo que hizo.

Debido a ello, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, interrumpió la sesión porque el diputado cometió “una falta grave” y fue una “situación que nada tiene con normal decoro y funcionamiento de esta casa”.

“En el marco de las sesiones de asistencia presencial y remota, se dio una situación que nada tiene que ver con el decoro de esta casa. A lo largo de estos meses de funcionamiento remoto hemos convivido con situaciones de algún diputado que se quedaba dormido o se tapaba, pero hoy vivimos una situación que supera la normas de convivencia de esta casa”, dijo Sergio Massa.

El presidente propuso suspender al legislador y formar una comisión de cinco personas para analizar su expulsión de la Cámara. El resto del equipo avaló la propuesta.

Sergio Massa dijo que él fue quien advirtió a Ameri de lo que se estaba proyectando en su pantalla. Posteriormente habló con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien respaldó la suspensión del diputado.

En entrevista con radio Con Vos de Buenos Aires, el diputado expulsado se dijo muy avergonzado y explicó que estaba conectado desde su casa y que la mujer es su esposa.

“No es que estaba teniendo relaciones con mi mujer. Fue una circunstancia de diez segundos. Salió del baño y la vi, le dije a ver cómo está eso porque se puso prótesis hace unos días… Yo estaba convencido de que no tenía internet y cuando volvió la conexión me reconectó de forma automática”, dijo Juan Emilio Ameri.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer