Conecte con nosotros

Sociedad

Estudiante mexicana irá a Japón para desarrollar proyectos aeroespaciales

Publicado

el

joven_japon, Japón, estudiante, 64 kb
Foto: Especial

MÉXICO.- Hibeth Torres es una estudiante mexicana del Tecnológico de Monterrey de 22 años que cursa actualmente la carrera de Ingeniería Mecatrónica, quien ha sido seleccionada para ir a Japón y desarrollar en conjunto con la Tokio Metropolitan University proyectos aeroespaciales tanto de robótica y neurotecnología.

Hibeth Torres fue la alumna ganadora por segunda ocasión de una beca con la que podrá viajar al país nipón para desarrollar una Investigación en conjunto y participar en el Programa Japan Aerospace Winter Program, de igual forma que otros cuatro estudiantes del país.

TE RECOMENDAMOS LEER: Niña de 8 años tiene coeficiente mayor al de Einstein… ¡y es mexicana!

Asimismo, ha sido invitada al Emerging Future Technology Training Program de Mirai Innovation en Osaka, Japón para enero 2020. Todo esto fue posible gracias a sus proyectos como el de un giroscopio que controla la navegación y dirección de un satélite en órbita desde la Tierra, además de la creación de brazos y redes robóticas que ayudan a recolectar basura espacial, por lo cual fue acreedora a un viaje a Japón la vez pasada.

Los primeros viajes están programados desde enero próximo hasta marzo y, el segundo se espera que se realice de marzo hasta el mes de mayo; sin embargo, Torres ha declarado que no cuenta con los recursos para hacerlo por lo que ha pedido encarecidamente apoyo del público.

Hibeth necesita un total de 13 mil dólares, es decir un equivalente a 250 mil pesos aproximadamente por lo que ha proporcionado los datos de una cuenta para quien quiera apoyarla. La joven asegura que siempre ha sido su sueño ser astronauta e ir al espacio, además planea seguir aprendiendo.

Pedro Guerra Maccise

Sociedad

Asociación ya no atenderá gratis a mujeres con cáncer; no se sumó a Insabi

Publicado

el

cancer_mama, Cáncer, 50 kb, Insabi

MÉXICO.- Los problemas para consolidar el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) continúan afectando la atención médica en el país, en esta ocasión la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), informó que no logró alcanzar un acuerdo con el gobierno federal que encabeza el presidente Adres Manuel López Obrador, por lo que dejará de seguir apoyando de forma gratuita a las mujeres con este padecimiento.

A través de un comunicado, la Fucam expuso que luego de la desaparición del Seguro Popular, con el que tenían convenio, a partir del pasado 1 de enero dejaron de brindar atención sin consto alguno.

TE RECOMENDAMOS LEER: Juez ordena a AMLO e Insabi darle medicinas a niños con cáncer

“En nuestra misión de procurar la salud de nuestros pacientes que se encuentran en distintas fases de tratamiento oncológico, Fucam agotó todos sus recursos en un esfuerzo por financiar estos tratamientos, con la esperanza de concretar un convenio con el Insabi, a fin de continuar brindando atención gratuita a la población más desprotegida del país”, se lee en el texto de la Fundación.

Indicó que las pacientes que ellas atendían ahora recibirán atención en el Instituto Nacional de Cancerología, Hospital Juárez y Hospital General de México, sin embargo, no precisó si ahí el tratamiento será gratuito.

Fucam lamentó que a pesar de sus intentos, esta administración federal no haya mostrado apertura a mantener este tipo de servicios.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer