Conecte con nosotros

Sociedad

Estudiante mexicana irá a Japón para desarrollar proyectos aeroespaciales

joven_japon, Japón, estudiante, 64 kb
Foto: Especial

MÉXICO.- Hibeth Torres es una estudiante mexicana del Tecnológico de Monterrey de 22 años que cursa actualmente la carrera de Ingeniería Mecatrónica, quien ha sido seleccionada para ir a Japón y desarrollar en conjunto con la Tokio Metropolitan University proyectos aeroespaciales tanto de robótica y neurotecnología.

Hibeth Torres fue la alumna ganadora por segunda ocasión de una beca con la que podrá viajar al país nipón para desarrollar una Investigación en conjunto y participar en el Programa Japan Aerospace Winter Program, de igual forma que otros cuatro estudiantes del país.

TE RECOMENDAMOS LEER: Niña de 8 años tiene coeficiente mayor al de Einstein… ¡y es mexicana!

Asimismo, ha sido invitada al Emerging Future Technology Training Program de Mirai Innovation en Osaka, Japón para enero 2020. Todo esto fue posible gracias a sus proyectos como el de un giroscopio que controla la navegación y dirección de un satélite en órbita desde la Tierra, además de la creación de brazos y redes robóticas que ayudan a recolectar basura espacial, por lo cual fue acreedora a un viaje a Japón la vez pasada.

Los primeros viajes están programados desde enero próximo hasta marzo y, el segundo se espera que se realice de marzo hasta el mes de mayo; sin embargo, Torres ha declarado que no cuenta con los recursos para hacerlo por lo que ha pedido encarecidamente apoyo del público.

Hibeth necesita un total de 13 mil dólares, es decir un equivalente a 250 mil pesos aproximadamente por lo que ha proporcionado los datos de una cuenta para quien quiera apoyarla. La joven asegura que siempre ha sido su sueño ser astronauta e ir al espacio, además planea seguir aprendiendo.

Pedro Guerra Maccise

Sociedad

Ernesto Herrera; primer mexicano en recibir vacuna contra covid-19

herrera, Ernesto, 20 KB, Ernesto

MADRID, ESPAÑA.- Ernesto Herrera se convirtió en el primer mexicano que se aplicó la vacuna contra el covid-19.

Herrera acudió, por voluntad propia, al hospital de La Princesa de Madrid, España, para participar en la fase experimental de las pruebas de la vacuna contra el covid-19.

En entrevista para Noticieros Televisa, Ernesto Herrera comentó que decidió acudir porque se trata de una muestra de solidaridad para todo el mundo.

“Alguien lo tiene que hacer”, señaló.

La vacuna que se le aplicó a Herrera corresponde a la recombinante AD26 COV2S que está en la segunda fase de investigación.

Esta vacuna está elaborada por el laboratorio Janssen en conjunto con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de Estados Unidos (Barda).

La segunda fase de pruebas consiste en la aplicación de la vacuna en tres dosis a mil 45 adultos sanos de entre 18 y 70 años en Bélgica, Alemania y España.

Tras la aplicación de la vacuna, Ernesto indicó que sintió comezón además de un poco de dolor en el brazo.

El mexicano, que vive desde hace 22 años en España, deberá anotar en un diario todos los síntomas que le ocurren en el proceso.

Aseguró estar orgulloso de su participación y que es una forma de enseñar a sus hijos.

“Es muy importante todo esto. Quiero que mis hijos aprendan lo que es la solidaridad. alguien lo tiene que hacer. No pretendo ser héroe pero creo que contribuir es parte de lo que debería ser la esencia humana”, explicó.

En caso de que todo salga bien, dentro de un mes comenzará la fase 3 de investigación y a mediados de 2021 estaría lista la producción de mil millones de dosis de esta vacuna.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer