Conecte con nosotros

Nacional

México se une a iniciativa internacional anticorrupción: Irma Sandoval

Publicado

el

Irma Eréndira Sandoval, Lomelí, 33 kb, Función Pública

MÉXICO.- México se adhirió al grupo de países que conforman los Principios de Divulgación de Transparencia de los Beneficiarios Finales de la corrupción, proyecto liderado por Reino Unido en conjunto con la Alianza para el Gobierno Abierto, con el objetivo común de ayudar a mejorar las normas globales de transparencia para contar con un registro de ellos en 2023.

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, informó que la dependencia a su cargo y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda coordinarán los trabajos en el Gobierno de México para avanzar en la construcción del documento.

Durante el acto alusivo al Día Internacional contra la Corrupción, en el Complejo Cultural Los Pinos, a la que acudió con la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dijo convencida de que la corrupción es un problema estructural que se construye desde el abuso del poder.

TE PODRÍA INTERESAR: AMLO pedirá a su gabinete que cooperen con el Teletón 2019

“Por ello el gobierno de México dio a la lucha contra ese flagelo una nueva dimensión en alianza con la sociedad, con resultados tan favorables que este Día Internacional contra la Corrupción en México sí es de celebración”, externó.

Sandoval Ballesteros citó al Portal Nómina Transparente, la plataforma electrónica de Ciudadanos Alertadores Internos y Externos de la Corrupción y el Padrón de Integridad Empresarial, entre otras acciones, con las que México ha obtenido logros sustanciales contra esa práctica.

“En cumplimiento de sus compromisos internacionales México ha compartido esas buenas prácticas en el seno del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción, que pueden ser incluidas en un documento que será presentado a los 186 países de la Conferencia de los Estados Partes, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos”.

Anunció que la Función Pública también suscribirá un instrumento de cooperación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo “a fin de afianzar todavía más los proyectos anticorrupción y fortalecer las capacidades nacionales para el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible”.

En su oportunidad Raquel Buenrostro Sánchez, oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, hizo un reconocimiento a Irma Eréndira Sandoval por el acompañamiento y la suma de esfuerzos para erradicar la corrupción en los procesos de adquisiciones y compras consolidadas del gobierno federal.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Política

No habrá descuentos a empleadas que se sumen a #UnDíaSinMujeres: AMLO

Publicado

el

amlo_fuerzas_armadas, Fuerzas Armadas, 62 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) apuntó que no habrá represalias ni se descontará el día de sueldo a las mujeres que trabajen el Gobierno Federal y se sumen al paro nacional #UnDíaSinMujeres convocado para el 9 de marzo para protestar por la violencia de género y los feminicidios.

“Sí… La que decida no ir a trabajar, no hay represalia, lo único es que se esté consiente del por qué de esta acción. Si es algo bueno que ayuda y no dejarse manipular, tener cuidado porque el conservadurismo, la derecha es muy hipócrita y es muy dada a la manipulación”, manifestó.

No obstante, apuntó que la derecha y los partidos políticos están metidos en esta convocatoria.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobernadores intentan que AMLO cambie enfoque en seguridad y economía

“Que se manifiesten las mujeres, tienen todo su derecho, son libres. Nuestro gobierno garantiza el derecho a disentir, el derecho a manifestación; nada más que mucho ojo porque ahora los conservadores ya se volvieron feministas, de repente… Desde luego nosotros tenemos que garantizar las libertades, si es un paro de las mujeres están en su derecho. Si es una movilización, lo que resuelvan con absoluta libertad… y libertades plenas a las trabajadoras del gobierno, a todas las mujeres“, destacó AMLO.

El próximo 9 de marzo se prevé un paro nacional llamado “Un día sin mujeres”, en donde funcionarios han manifestado su apoyo, entre ellas, la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, y la escritora, y esposa del mandatario, Beatriz Gutiérrez Müller, aunque después cambió de postura.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer