Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Buscan implementar nuevas reglas para los outsourcing

outsourcing, 84kb

CIUDAD DE MÉXICO.- Al igual que en el Senado, los diputados también frenaron una iniciativa para regular el outsourcing y así terminar con la subcontratación laboral.

Los integrantes de la Comisión del Trabajo, pretendían dictaminar la propuesta para dar nuevas reglas al outsourcing, pero ante posibles reclamos del sector empresarial como ocurrió en el Senado, acordaron dar más tiempo para realizar consultas y discutir este tema en parlamento abierto y hasta el próximo año

Al respecto, el presidente de la Comisión del Trabajo, Manuel Baldenebro, los trabajadores pueden tener la seguridad de que habrá nuevas reglas para terminar con la subcontratación.

TE RECOMENDAMOS LEER.-Detienen a banda de 5 implicados en el robo en tiendas comerciales

Subrayó que empresarios y trabajadores requieren certeza, por lo que se pronunció a favor de revisar a profundidad el tema, pero no estar a expensas de los plazos que se pusieron los senadores.

Dijo que no se puede mantener en zozobra a los empresarios ni mantener en las mismas condiciones a los trabajadores.

“Pero a los del outsourcing les tenemos que decir que habrá nuevas reglas, pueden permanecer aquí, pero hay nuevas reglas, le tienen que dar al trabajador lo que merece y ya basta de evadir al fisco. Agreguémosle lo que sea necesario. Quitémosle lo que está de más o superfluo. Yo propondría se declare en sesión permanente esta reunión”.

El morenista Edgar Eduardo Arenas manifestó que no se trata de ponerle el pie en el cuello a los empresarios, sino de regular una práctica que creció por años y que lastima a los trabajadores.

“Tampoco queremos dar el mensaje, porque no es así, de que le queremos poner el pie en el cuello a los empresarios, no, no es así”.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

Entretenimiento

Retiran acusaciones contra Del Toro  

Después de más de dos años de proceso legal, “The Shape of Water” (La forma del Agua) 2017 es considerada obra original del cineasta Guillermo del Toro; la revista The Hollywood Reporter señaló que la denuncia fue retirada el pasado viernes.

La demanda se originó en febrero de 2018, cuando David Zindel, hijo del fallecido dramaturgo Paul Zindel, aseguró que las similitudes entre la obra teatral de su padre “Let Me Hear You Whisper” (Déjame oírte susurrar) y la película eran tan similares que podría tratarse de una adaptación.

La obra de Zindel gira en torno a la relación entre una cuidadora y un delfín mientras trabaja en un laboratorio militar durante la Guerra Fría, mientras que Del Toro refiere a una mujer de limpieza muda que entabla una relación sentimental con una criatura marina en un laboratorio militar durante la Guerra Fría.

La demanda fue dirigida contra Searchlight Pictures, Del Toro y el productor asociado Daniel Kraus por infringir los derechos de su autor, sin embargo, la denuncia fue rechazada en una ocasión por un juez por considerarla similar, pero diferente y en 2020 de nuevo se retomó el caso, aunque ahora el hijo de Zindel admitió “basándose en información confidencial, que sus demandas de plagio son infundadas”.  Los abogados de Zindel no han hecho ninguna declaración por el momento.

The Hollywood Reporter aseguró que “las partes en el litigio han llegado a un acuerdo para retirar el caso”, mientras que el portal The Wrap afirmó que “el demandante llegó a un acuerdo para voluntariamente retirar el caso”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer