Conecte con nosotros

Mundo

Policía reprime a golpes a mujeres que cantaban protesta feminista

policias_turquia, Policía, 94 kb, Turquía
Foto: Especial

ESTAMBUL, TURQUÍA.- Elementos de la policía en Estambul, Turquía, reprimieron y dispersaron a cientos de mujeres que se habían reunido para realizar la intervención feminista “Un violador en tu camino”, performance hecho por mujeres de todo el mundo desde su creación por parte del colectivo Lastesis de mujeres chilenas en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

De acuerdo con medios internacionales, fueron aproximadamente 300 mujeres las que se reunieron en el barrio de Kadiköy, en el lado asiático de Estambul, para emular el performance, que se ha convertido en un himno contra la violencia de género en todos los continentes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Matan a balazos a mujer cuando volvía del mandado en Guanajuato

TE RECOMENDAMOS LEER: Cineasta dice que “mujeres traigan condones y cooperen con violadores”

Fue al final de la interpretación en turco que la policía confiscó un megáfono que ocuparon las manifestantes; luego, ellas optaron por repetir la canción en su versión original en español, pero ya sin medios técnicos, sin embargo no lograron interpretarla.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Senado añadió a la lista delitos que requieren prisión preventiva

“No hemos podido hacer Lastesis en español. Es una pena. Vinimos a gritar contra la violencia del patriarcado y nos han atacado“, acusaron las manifestantes feministas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Mata a una familia mientras dormían y viola sus cuerpos

Según se reportó, un agente de la policía explicó que las autoridades consideran inaceptable la letra de la canción. Durante la represión, los policías cargaron varias veces para dispersar la protesta y también detuvieron, por lo menos, a 6 mujeres.

TE RECOMENDAMOS LEER:  América contrata a jugador del Real Madrid para el GUARD1ANES 2020

Otras tantas mujeres intentaron continuar con el performance en calle cercanas pero sin conseguir alto al hostigamiento policial.

En Turquía, la violencia machista está presente en el debate político pues colectivos feministas y de izquierda acusan al gobierno, conservador y de orientación islamista, de no atacar las raíces de la violencia y de mantener un discurso patriarcal.

Mundo

7 países de Latinoamérica recibirán de Rusia medicamento contra covid

países, países, 54 kb, países

MÉXICO.- Rusia distribuira el Avifavir, medicamento para combatir al covid-19, en siete países de Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Honduras, Paraguay, El Salvador, Uruguay y Ecuador.

Fue el 29 de julio que la empresa Kromis, que pertenece al RDIF y al grupo JimRar que creó el medicamento, firmaran un acuerdo para la venta con la compañía boliviana Sigma Corp S.R.L.

De acuerdo con lo estipulado, se distribuirán 150 mil dosis de Avifavir en estos siete países, además de que el nuevo socio boliviano recibirá el equipo para poder producir este medicamento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre recibe fondo federal contra covid... se compró un Lamborghini

El pasado 29 de mayo, cuando el Avifavir recibió un certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia y se convirtió en el primer medicamento contra el Covid-19 en el mundo que contiene el ingrediente activo favipiravir.

Este fármaco está incluido en la lista oficial de pautas para la prevención, diagnóstico y tratamiento del coronavirus en el país y se basa en el antiviral favipiravir y ha demostrado “una alta eficiencia” durante la primera etapa de los ensayos clínicos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mundo alcanza los 17 millones de contagios de covid-19

Rusia informó que en los primeros cuatro días de tratamiento, el 65 por ciento de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo al coronavirus y para el décimo día, el porcentaje de pacientes que dieron negativo aumentó al 90 por ciento.

Si bien, el favipiravir ya se utilizaba en Japón desde 2014 para tratar la gripe, ahora lo pueden fabricar no solo las compañías que contaban con la patente, sino todas las demás, una circunstancia que ha sido aprovechada por los científicos de Rusia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Grupo armado amenaza a García Harfuch con nuevo atentado (VIDEO)
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer