Conéctate con nosotros

Edomex

Elaboran hogares para perros con cajas de cartón de leche

casas para perro, 96kb

TOLUCA.- Con botes de cartón de leche impulsaron la iniciativa para construir hogares para perros en situación de calle, Liliana Espinoza, Ana Fer Guerrero y Luz Elena Cabrera, estás tres mujeres fomentaron la cultura del reciclaje y de paso ayudaron a perros y gatos.

Elena Cabrera una de las impulsoras platicó que la iniciativa Tetradogares, se trata de un proyecto con la finalidad proporcionar un lugar caliente y acogedor a los animales, que son más vulnerables debido a la falta de cuidados y el descenso de las temperaturas con la llegada de la temporada invernal.

Por ello enseñan a la ciudadanía interesada, a como crear las casitas con estos botes de cartón que ya deberán estar limpios y secos para que sean acogedores para los canes.

  • “Cuando se termine de usar el bote, es decir que ya esté vacío, hay que lavarlo muy bien al menos con agua, para que no guarde olores, y hay que ponerlo a secar para que a la larga no se pudra, por eso es importante que se lave inmediatamente después de su uso”, expuso Luz Elena Cabrera,

El proyecto no sólo está enfocado para beneficio de los perros callejeros, sino además para las personas que tienen mascotas en casa y no tienen la posibilidad de comprarles una casita de madera o plástico.

JRS

Pedro Guerra Maccise sub </ >

Edomex

Estudiante perdió la vida por el deslave del Cerro del Chiquihuite

La semana pasada se registró el deslave del Cerro del Chiquihuite en el Estado de México, mismo que provocó afectaciones a distintas familias en la zona. En esta ocasión te compartimos la historia de Mariana Martínez Rodríguez.

Se trata de una estufiante de la Licenciatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Mariana perdió la vida luego de que toneladas de rocas cayeran sobre su casa.

Muere familia por deslave luego de huracán Grace en Veracruz

Su profesora, Nadia González Dávila, con quien estaba teniendo clases en Zoom antes de la tragedia, comentó que Mariana había dicho en clase que “estaba entendiendo cómo los días grises y lluviosos son también la oportunidad de tomar un cafecito caliente con pan dulce”.

Luego de que sacaran su cuerpo de entre los escombros, la joven fue sepultada el domingo en un cementerio de La Presa.

 

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer