Conecte con nosotros

Política

Trump exigió a AMLO cabeza del “Mencho” y extradición del “Menchito”

amlo_trump, López Obrador, AMLO, 38 kb, Trump, avión
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha solicitado la extradición de El Menchito y planea ir de “cacería” por El Mencho, líder del CJNG pues lo tiene catalogado como uno de los criminales más buscados.

A pesar que el canciller Marcelo Ebrard aseguró en entrevistas a los medios de comunicación que “México no le ofreció nada a cambio de no designar a los cárteles mexicanos como terroristas” de acuerdo con Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, fuentes del gobierno federal aseguraron que se hicieron compromisos con México para incrementar el combate de los narcotraficantes, y al parecer se aceptaron al menos dos peticiones que solicitó el fiscal William Barr.

TE RECOMENDAMOS LEER: Tras petición de AMLO, Trump no nombrará a cárteles como grupos terroristas

La primera petición es acelerar el proceso de extradición, para que Rubén Oseguera González, mejor conocido como “El Menchito” recluido en Hermosillo, Sonora, sea enviado a Estados Unidos y llegue lo más pronto posible a este país.

La segunda petición bastante ambiciosa fue aceptar en México la integración de una “unidad especial” de búsqueda a inteligencia, la cual estaría coordinada por ambos países, y en la cual se vería involucrada inteligencia de Estados Unidos y Marinos Mexicanos, que prácticamente estaban buscando a Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como El Mencho, líder del CJNG y quien actualmente se encuentra en la lista de los más buscados del FBI y la DEA.

TE RECOMENDAMOS LEER: Legisladores de EUA iniciarán formalmente proceso para destituir a Trump

Por lo que básicamente esta unidad especial se centrará en ir de “cacería” y atrapar a El Mencho, cuya organización el CJNG ha crecido de manera impresionante en los últimos años.

Estas dos peticiones fueron solicitadas por el fiscal Barr, quien llegó directamente a transmitir los deseos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que básicamente exige la “cabeza” de El Mencho y la extradición de El Menchito, argumentando que ambos hombres son “objetivos prioritarios” ya que el gobierno de Estados Unidos los tiene en la lista que coloca al CJNG como una de las cinco organizaciones más peligrosas para la seguridad de este país.

Cabe indicar que tan solo por El Mencho, la DEA ha ofrecido 10 millones de dólares, quien ofrezca información que de como resultado la detención de El Mencho, líder del CJNG.

Pedro Guerra Maccise

Política

Diputado besa el pecho de una mujer durante sesión del Congreso

diputado, diputado, 72 kb, diputado

MÉXICO.- Durante una sesión virtual del Congreso de Argentina, un diputado sentó a una mujer en sus piernas, le bajo la camisa y le besó un seno, los hechos quedaron grabados y éste fue visto por todos, por lo que fue suspendido.

Debido a la actual crisis de salud, diversas cámaras de diputados y juntas de funcionarios públicos han tenido que realizarse de manera virtual, por lo que la posibilidad de que éstas queden grabadas es muy grande.

Situación que pasó con el diputado Juan Emilio Ameri, cuyo acto quedó evidenciado y el video ha circulado en redes sociales haciendo que otras autoridades y ciudadanos de todo el mundo puedan ser testigos de lo que hizo.

Debido a ello, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, interrumpió la sesión porque el diputado cometió “una falta grave” y fue una “situación que nada tiene con normal decoro y funcionamiento de esta casa”.

“En el marco de las sesiones de asistencia presencial y remota, se dio una situación que nada tiene que ver con el decoro de esta casa. A lo largo de estos meses de funcionamiento remoto hemos convivido con situaciones de algún diputado que se quedaba dormido o se tapaba, pero hoy vivimos una situación que supera la normas de convivencia de esta casa”, dijo Sergio Massa.

El presidente propuso suspender al legislador y formar una comisión de cinco personas para analizar su expulsión de la Cámara. El resto del equipo avaló la propuesta.

Sergio Massa dijo que él fue quien advirtió a Ameri de lo que se estaba proyectando en su pantalla. Posteriormente habló con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien respaldó la suspensión del diputado.

En entrevista con radio Con Vos de Buenos Aires, el diputado expulsado se dijo muy avergonzado y explicó que estaba conectado desde su casa y que la mujer es su esposa.

“No es que estaba teniendo relaciones con mi mujer. Fue una circunstancia de diez segundos. Salió del baño y la vi, le dije a ver cómo está eso porque se puso prótesis hace unos días… Yo estaba convencido de que no tenía internet y cuando volvió la conexión me reconectó de forma automática”, dijo Juan Emilio Ameri.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer