Conecte con nosotros

Política

Trump exigió a AMLO cabeza del “Mencho” y extradición del “Menchito”

Publicado

el

amlo_trump, López Obrador, AMLO, 38 kb, Trump, avión
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha solicitado la extradición de El Menchito y planea ir de “cacería” por El Mencho, líder del CJNG pues lo tiene catalogado como uno de los criminales más buscados.

A pesar que el canciller Marcelo Ebrard aseguró en entrevistas a los medios de comunicación que “México no le ofreció nada a cambio de no designar a los cárteles mexicanos como terroristas” de acuerdo con Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, fuentes del gobierno federal aseguraron que se hicieron compromisos con México para incrementar el combate de los narcotraficantes, y al parecer se aceptaron al menos dos peticiones que solicitó el fiscal William Barr.

TE RECOMENDAMOS LEER: Tras petición de AMLO, Trump no nombrará a cárteles como grupos terroristas

La primera petición es acelerar el proceso de extradición, para que Rubén Oseguera González, mejor conocido como “El Menchito” recluido en Hermosillo, Sonora, sea enviado a Estados Unidos y llegue lo más pronto posible a este país.

La segunda petición bastante ambiciosa fue aceptar en México la integración de una “unidad especial” de búsqueda a inteligencia, la cual estaría coordinada por ambos países, y en la cual se vería involucrada inteligencia de Estados Unidos y Marinos Mexicanos, que prácticamente estaban buscando a Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como El Mencho, líder del CJNG y quien actualmente se encuentra en la lista de los más buscados del FBI y la DEA.

TE RECOMENDAMOS LEER: Legisladores de EUA iniciarán formalmente proceso para destituir a Trump

Por lo que básicamente esta unidad especial se centrará en ir de “cacería” y atrapar a El Mencho, cuya organización el CJNG ha crecido de manera impresionante en los últimos años.

Estas dos peticiones fueron solicitadas por el fiscal Barr, quien llegó directamente a transmitir los deseos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que básicamente exige la “cabeza” de El Mencho y la extradición de El Menchito, argumentando que ambos hombres son “objetivos prioritarios” ya que el gobierno de Estados Unidos los tiene en la lista que coloca al CJNG como una de las cinco organizaciones más peligrosas para la seguridad de este país.

Cabe indicar que tan solo por El Mencho, la DEA ha ofrecido 10 millones de dólares, quien ofrezca información que de como resultado la detención de El Mencho, líder del CJNG.

Pedro Guerra Maccise

Política

Exsecretario de Salud de EPN dice que AMLO es soberbio por fallas en salud

Publicado

el

narro_amlo, AMLO, 66 kb, Narro, Salud
Foto: Especial.

MÉXCO.- El exsecretario de Salud federal, José Narro Robles atribuyó que los problemas que se están viendo en el tema de salud se deben a la “incapacidad” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante una conferencia dictada en el Club Palestino Libanés, en el municipio de San Pedro Garza García Nuevo León, el también exrector de la UNAM indicó que la soberbia cegó a los funcionarios para ver los problemas de la creación del Instituto Nacional de Salud del Bienestar.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PT presenta iniciativa para eliminar los puentes vacacionales como dijo AMLO

“Con la salud no se juega por supuesto que hay incapacidad, por supuesto que hay improvisación, por supuesto que hay ocurrencias y los servicios y políticas de salud ni con incapacidad ni con improvisación ni con ocurrencias”, dijo José Narro Robles.

El ex funcionario federal criticó al término del evento que organizaron las ONG´s Vertebra Nuevo León y Propuesta Ciudadana, que con la salud no se juega y dijo que el problema es que hay incapacidad e improvisación en las políticas públicas.

Narro Robles puntualizó que la Secretaría de Salud ha contribuido a nivel nacional a generar problemas y que no se le ve interés alguno de resolverlos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer