Conéctate con nosotros

Estados

Sicarios matan a plena luz del día al “Tito” en calles de Guaymas, Sonora

eltito_asesinado, Sonora, 71 kb, Sicarios, Guaymas, Sonora
Foto: Especial

GUAYMAS, SONORA.- Sicarios asesinaron a un hombre a plena luz del día en calles de Guaymas, Sonora. Los criminales atacaron a su víctima a balazos hasta privarlo de la vida.

Los hechos se registraron la tarde del pasado domingo 8 de diciembre, cuando sujetos armados atacaron a un hombre y lo asesinaron. Tras la agresión autoridades de Sonora se vieron obligados de nueva cuenta a activar el Código Rojo.

De acuerdo con la información preliminar poco después de las 2 de la tarde, la víctima caminaba por la calle 15 y avenida 4 de la colonia Yucatán de Guaymas, Sonora, cuando sujetos armados llegaron de manera repentina al lugar y lo atacaron.

TE RECOMENDAMOS LEER: Captan retén de sicarios del Mayo Zambada en Caborca (VIDEO)

Tras la agresión los sujetos armados emprendieron huida, mientras que su víctima cayó tendida al suelo con múltiples lesiones provocadas por impactos de bala.

Personas que presenciaron lo ocurrido trataron de resguardarse y dieron aviso a las autoridades de Sonora, así mismo solicitaron el apoyo de una ambulancia, pues la víctima se encontraba gravemente herida.

Al lugar de los hechos acudieron paramédicos de la Cruz Roja de Sonora, quienes de inmediato corrieron a auxiliar al herido, pero la víctima ya había perdido mucha sangre, además los impactos de bala lo dejaron seriamente herido, y le quitaron la vida.

TE RECOMENDAMOS LEER: Sicarios matan a policías de San Luis Río Colorado cuando estaban cenando

Cuando paramédicos llegaron ya nada pudieron hacer para salvarlo, pues el hombre ya había fallecido minutos antes.

Pobladores de la zona que rodearon el cuerpo de la víctima aseguraron que el hombre era conocido como “El Tito”, aunque no se especificó si estaba involucrado con algún grupo criminal, así mismo se desconoce el móvil del ataque, pero autoridades de Sonora ya se encuentran investigando.

Se dijo que el cadáver del hombre estuvo sobre la banqueta varios minutos, hasta que finalmente arribó personas para encargarse de los trámites correspondientes.

Elecciones

Xavier Nava se suma a la lista de candidatos cancelados

Un caso más dentro de los candidatos a los que su candidatura ha sido revocada es Xavier Nava, aspirante de Morena a la reelección por la alcaldía de San Luis Potosí, la cual ya había logrado con el Partido Acción Nacional.

El Tribunal Electoral del Estado anunció la revocación de su candidatura, ya que únicamente podría reelegirse si fuese parte del partido donde fue electo en 2018 para el mismo cargo.

 

Nava declaró, “La resolución no es un acto de racionalidad jurídica, sino un acto político calculado y doloso. No vamos a permitir un pacto de corrupción, este pacto incluye a los delincuentes del PVEM, PAN Y el PRI”. Después de que El Tribunal ordenara al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana notificar a Morena que elija a otro candidato en un plazo de 72 horas.

El excandidato organizó una protesta pacífica por la decisión del tribunal, “El día de mañana nos vemos, todas y todos para marchar y organizarnos. No conocen a San Luis Potosí y su gente, que del agravio nació la democracia. ¡Te esperamos!” compartió en su cuenta de twitter. La nombrada “Caminata por la dignidad y la democracia” se realizará el día sábado 17 de abril,  partiendo del exterior del Centro de artes hacia Plaza de Armas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer