Conéctate con nosotros

Edomex

Localizan predio con vehículos robados y autopartes en Nicolás Romero

robo, 60kb

NICOLÁS ROMERO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Policía Municipal, detuvieron a un sujeto que lesionó a un civil; en la acción y tras su intento de escape, se realizó el hallazgo de un inmueble con diversas autopartes con reporte de robo.

El hecho ocurrió sobre la avenida de la colonia Libertad del municipio de Nicolás Romero donde efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) se percataron que, sobre la vía pública estaba lesionado un hombre identificado como José “N” de 45 años, quien tras la alerta fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja.

Luego de recabar información fue posible confirmar que el probable responsable viajaba en un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco; en respuesta, se montó un dispositivo de búsqueda y localización de la unidad referida.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Vinculan a proceso a Oscar García, confesó matar a 6 personas

Al notar la presencia policial, Fidel “N” de 53 años de edad, conductor de dicho automotor, intentó darse a la fuga sin poder lograr su cometido, durante la persecución perdió el control del automóvil y se impactó en la entrada de un inmueble ubicado sobre Cerrada Capulín, de la colonia en mención donde intentó ingresar a lo que se presume es su domicilio.

En el momento de su detención, desde el exterior los uniformados de la SS lograron apreciar varias autopartes de dudosa procedencia, por lo que se solicitó al Centro de Monitoreo Estatal el estatus legal de la matrícula en la que viajaba el sujeto, confirmando que contaba con reporte de robo; asimismo, se solicitó el estatus de otra la lámina, que resultó bajo el mismo estatus legal.

El lugar quedó a resguardo de Policías Estatales, en tanto, el individuo fue trasladado junto con el vehículo, ante la Agencia del Ministerio Público de OCRA con sede en Atizapán, donde se determinará su situación jurídica, a fin de iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

Edomex

Hombre violó y mató a su hija de 4 meses en Huehuetoca, Edomex

huehuetoca_edomex, Huehuetoca, 26 kb, Hombre
Foto: Especial.

EDOMEX.- Un hombre llamado Leonardo García Bojórquez fue sentenciado por un juez a 93 años de prisión porque violó y mató a su hija de cuatro meses de edad, dentro de su casa en la colonia Privadas del Valle, en Huehuetoca, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Un juez con sede en Cuautitlán dictó esta condena para Leonardo García Bojórquez y le fijó multas de 513 mil 400 pesos y 224 mil 869 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El feminicidio de la bebé de 4 meses de edad ocurrió el 8 de febrero del año 2019, en el interior de una casa de la colonia Privadas del Valle, en Huehuetoca, donde la pequeña se encontraba al cuidado de este hombre, quien la agredió sexualmente y luego la asfixió, revelaron autoridades de la FGJEM.

Por este homicidio la Fiscalía mexiquense inició una carpeta de investigación y el agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación, en el mes de febrero de ese año.

El hombre fue llevado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde un juez inició este proceso legal en su contra por el delito de feminicidio, tras el cual le dictó esta condena.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer