Conéctate con nosotros

Estados

Internan a niña de 12 años por intoxicación con cristal en Culiacán

niña_internada, Niña, 82 kb, Internada
Foto: Especial

CULIACÁN, SINALOA.- Desde Tamazula, Durango, fue traída una niña intoxicada presuntamente por inhalación de “cristal”, quien fue ingresada a la sala de emergencias del Hospital Pediátrico de Sinaloa. La identidad de la niña no fue dada a conocer, pero extraoficialmente se dijo que cuenta con tan solo 12 años de edad.

El reporte sobre el caso llegó a las autoridades luego de que fueran notificadas por personal del nosocomio, por lo que agentes preventivos se trasladaron hacia el hospital para recabar datos y dar parte a las autoridades correspondientes para indagar los pormenores de la situación.

Aproximadamente a las 22:00 horas, a dicho hospital infantil llegó una ambulancia desde el municipio alteño con la menor, e inmediatamente la ingresaron para que recibiera atención médica. Los galenos, al saber del caso, le realizaron los estudios necesarios para luego aplicarle el tratamiento correspondiente.

TE RECOMENDAMOS LEER: Capturan a teniente del Ejército con 80 kilos de cocaína y cristal en Tijuana

Los elementos policiales buscaron a familiares de la menor para que les informaran cómo habían ocurrido los hechos. Extraoficialmente se indicó que fue el abuelo de la niña quien la encontró en ese estado.

El adulto reveló a los policías que al llegar a su casa notó con una actitud rara a la menor, por lo que decidió llevarla a una clínica de Tamazula para que la revisaran, y fue ahí donde le diagnosticaron el estado de salud de la infante.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guardia Nacional detecta cristal en latas de alimento

Ante tal situación, le ordenaron que la trasladara a Culiacán para que le dieran la atención especializada por su estado, presuntamente intoxicación por inhalación de “cristal”.

La identidad de la menor no fue dada a conocer por personal del hospital, tampoco se informó si quedaría hospitalizada para continuar realizándole estudios. Asimismo, no se tuvo conocimiento del estado de salud que guardaba la niña.

Al cierre de la edición, solo se pudo apreciar que la ambulancia de la Secretaría de Salud del municipio de Durango permanecía a las afueras del nosocomio en espera de que se ordenara su alta o su permanencia para observación médica.

Estados

Niña pretendía viajar a Guatemala por sujeto que conoció en redes

aeropuerto, Guatemala, 15 KB, Guatemala

JALISCO.- Una menor de 13 años de edad que pretendía viajar sola a Guatemala, para reunirse con un sujeto a quien conoció a través de una red social, fue ubicada y entregada a su madre por elementos de la Guardia Nacional en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

La vocería de la corporación nacional informó que el rescate de la menor se realizó este jueves en el Aeropuerto Internacional de la capital tapatía, en atención al llamado de un taxista.

El conductor explicó a los guardias nacionales que había trasladado a la niña a la terminal aérea, quien le había comentado las intenciones de su viaje a Guatemala, por lo que se inició un operativo de búsqueda al interior del aeropuerto.

Con las características físicas y de vestimenta, descrita por el taxista, el personal de la Guardia Nacional ubicó a la menor, quien explicó que viajaría para huir de su casa, por problemas familiares y para conocer a un hombre, a quien conoció por medio de una red social.

Personal femenino acompañó a la menor a las oficinas de la corporación, en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en donde se le ofreció alimento y agua, mientras se le explicó que por su edad debería ser acompañada por un adulto para viajar.

Mientas se iniciaron los trabajos para ubicar y contactar a los padres de la niña, los integrantes de la Guardia Nacional solicitaron el apoyo de autoridades especializadas en la atención a menores.

La Vocería de la Guardia Nacional informó se presentó la madre de la menor, a quien se le entregó la niña, una vez que se cubrieron plenamente los requisitos de identidad y bajo el compromiso de llevar un seguimiento de apoyo para mejorar la relación familiar.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer