Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Revelan que los ácaros podrían tener sexo en tu rostro mientras duermes

Publicado

el

ácaros, 65kb

ESTADOS UNIDOS.-Son microscópicos con ocho patas y transparentes, miden aproximadamente 0.3 milímetros, se trata de los ácaros del género Demodex y normalmente se alojan en el rostro de hombres y mujeres, mientras duermen.

Estos arácnidos similares a las garrapatas son conocidos como “ácaros de la cara” y son felices amontonándose en los bellos diminutos del rostro aprovechando los aceites naturales que de ellos emanan, generalmente buscan activamente el sebo humano, del cual se alimentan. 

 Duermen y se nutren durante el día en los folículos, mientras que durante la noche se arrastran sobre la superficie de la piel para aparearse.

TE RECOMENDAMOS LEER. Dicen que Robles miente por salario percibido en administración de EPN

Un nuevo video creado por KQED en San Francisco, Estados Unidos, ha demostrado como estos diminutos seres llevan una vida tranquila entre los poros faciales de la mayoría de los adultos humanos.

El aceite ceroso que excretan las glándulas ubicadas en nuestros poros funcionan para mantener la piel hidratada. El sebo, producido por estas glándulas, se ubica cerca de la parte inferior de los folículos pilosos.

Según un estudio publicado en 1992 por la revista Dermatología Clínica y Experimental, los folículos infestados pueden albergar media docena de ácaros a la vez, los cuales pueden vivir por hasta dos semanas.

Cabe destacar que estos insectos no representan ninguna amenaza para los humanos, a menos de que se acumulen en cantidades realmente grandes, lo que puede conducir a una enfermedad llamada demodicosis o sarna demodéctica.

De acuerdo con Kanade Shinkai, dermatóloga de la Universidad de California en San Francisco, esta enfermedad es a menudo asociada con una disminución en la respuesta del sistema inmune del cuerpo y genera un brillo rojo o blanco en la piel.

JRS

Pedro Guerra Maccise sub </ >

Ciencia y Tecnología

Descubre que hombres son más susceptibles a padecer cáncer que las mujeres

Publicado

el

Cáncer-hombres, 74kb

 BARCELONA.– Investigadores del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), descubrieron que ciertos cromosomas “Y” tienen la perdida de funciones, provocando que los hombres tengan más riesgo de sufrir cáncer que las mujeres.

Los investigadores han estudiado la función de todos los genes del cromosoma “Y” en varios cánceres y han hallado que la probabilidad de desarrollar esta enfermedad aumenta cuando se pierde la función de seis genes clave del cromosoma en diversas células.

  • “Estudios recientes habían demostrado que, al envejecer, las células de algunos hombres tienden a perder por completo el cromosoma Y, que es fundamental para la diferenciación sexual del feto”, ha explicado el coordinador del estudio y jefe del Grupo de Bioinformática en Epidemiología Genética de ISGlobal, Juan Ramón González.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Finge hombre secuestro para no llegar a su boda, ahora podría enfrentarse a proceso penal

Según los investigadores, estos seis genes del cromosoma “Y” están implicados en la regulación del ciclo celular, un proceso que, cuando falla, puede dar lugar al desarrollo de tumores.

  • “Curiosamente, son genes que tienen una copia similar en el cromosoma X”, ha señalado Alejandro Cáceres, primer autor del estudio, que ha añadido que “si, además, la copia del cromosoma X muta en las mismas células, lo que se ha demostrado que ocurre, la posible protección biológica de estos genes contra el cáncer se pierde completamente”.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Hombre confiesa haber asesinado a toda su familia en Disney World

González ha subrayado que comprender las diferencias biológicas entre hombres y mujeres en cáncer es crucial para desarrollar líneas de tratamiento y prevención personalizadas.

  • “Los hombres no solo sufren más de cáncer que las mujeres, sino que además tienen un pronóstico peor. De hecho, la menor esperanza de vida de hombres con respecto a las mujeres se explica, en parte, por esta razón”, ha indicado González.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer