Conecte con nosotros

Estados

Atacan a mujer con acido mientras caminaba en calles de Oaxaca

Publicado

el

María Elena Ríos, 72kb

OAXACA.- El pasado 11 de septiembre la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos de 26 años, fue agredida cuando caminaba con su madre por la calle municipio Huajuapan de León en Oaxaca.

La Fiscalía de Oaxaca tiene identificado al autor intelectual, tratándose de empresario y exdiputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La agresión que sufrió Elena Ríos fue con ácido que aventaron en su rostro, generando lesiones graves al grado de perder un ojo, la chica fue hospitalizada y ya ha sido sometida a varias cirugías, sin embargo la familia no cuenta con recursos para solventar los gastos médicos.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Indican expertos motivo de los espejos en los elevadores

La vida talentosa de esta saxofonista mixteca se vio fracturada cuando sufrió el atentado, que además de lesionarle el rostro, otras partes del cuerpo también fueron quemadas.

Sin justicia en el caso, María Elena Ríos ha sido revictimizada, en redes sociales se desató una campaña de linchamiento en su contra, luego de acusar al exlegislador de ser el culpable y que además la amenazó de muerte.

La investigación del caso avanza muy lento, la madre de la joven aseguró que solicitó ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien designo a alguien de su administración para ayudarlas, sin embargo en sujeto se hizo de la vista goda y bloqueo sus teléfonos.

Por otro lado la madre supo por autoridades oaxaqueñas que el exdiputado se mueve en los más altos círculos de poder y duda que exista justicia para su hija.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

Estados

Volcán Popocatépetl emite 155 exhalaciones en últimas 24 horas

Publicado

el

MÉXICO.- El gobierno del estado de Morelos informó que por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 155 exhalaciones compuestas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza.

En un comunicado indicó que ocurrieron 296 minutos de temor, que han sido acompañados por la emisión gases volcánicos y ceniza.

Señaló que, desde hoy por la mañana y hasta el momento del reporte, se ha observado la emisión continua de gases volcánicos y de forma intermitente ceniza, que el viento dispersa al noroeste.

TE PODRÍA INTERESAR: Asesinan a balazos a mujer en estación del Metro de Nuevo León

Por su parte el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

La dependencia puntualizó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer