Conéctate con nosotros

Edomex

Realiza Cineteca Mexiquense gira gratuita de posadas culturales

Cineteca, 75kb

TOLUCA.- Los Coros Comunitarios que integran el programa “Voces y raíces”, de las Posadas Culturales que lleva a cabo la Secretaría de Cultura del Estado de México, se presentaron en la Sala 2 de la Cineteca Mexiquense para ofrecer un emotivo recital de música vocal.

Integrado por el Coro Infantil y Juvenil de Zinacantepec, el Coro Comunitario de Malinalco, el Coro “Sor Juana Inés de la Cruz” de El Oro y el Coro Comunitario de Valle de Bravo, el proyecto “Voces y Raíces” es producto del trabajo interinstitucional que realizan las Secretarías de Cultura federal y estatal, a través del programa “Alas y Raíces”, para esta temporada decembrina.

Derivado de lo anterior, la Cineteca Mexiquense albergó la segunda presentación de esta gira que se estará llevando a cabo durante el presente mes de diciembre en los municipios de Toluca, El Oro, Malinalco, Zinacantepec, realizando una convivencia musical entre los integrantes de los diversos coros y llevando su talento diferentes lugares del estado.

TE RECOMENDAMOS LEER.-Rescatan a persona secuestrada y atrapan a los responsables en Ecatepec

El encargado de iniciar este concierto fue el Coro comunitario de Valle de Bravo, agrupación que se conforma por niños y adolescentes de las comunidades vallesanas de La Huerta San Agustín y Mesa Rica, bajo la dirección de la maestra Lavinia Negrete Morales; luego participó el Coro Comunitario de Malinalco, dirigido por el maestro Manuel Flores Palacios, y finalmente el turno fue para el Coro Infantil y Juvenil de Zinacantepec a cargo del maestro Rubén González Rodríguez.

Con temas como “Flor de río”, “Canción a Malinalco”, “Tierra eres tú, tierra soy yo”, “Siyahamba” y “O sole mío”, entre otras, cada agrupación mostró lo más selecto de su repertorio para culminar con un ensamble en el que participan todos los coros e interpretar los villancicos navideños “Blanca navidad”, “El niño del tambor”, “Campana sobre campana” y “Noche de paz”.

Las próximas presentaciones del programa Voces y raíces se realizarán en el Teatro municipal “Malinalxóchitl”, en Malinalco, el 13 de diciembre; en el Auditorio de la Escuela Sor Juana Inés de la Cruz, en El Oro, el 15 de diciembre, y culminan en el Museo Virreinal de Zinacantepec el 18 de diciembre. Todas las presentaciones serán a las 17 horas y la entrada es gratuita.

JRS

Pedro Guerra Maccise sub </ >

Edomex

Ginecólogo abusó sexualmente de una adolescente en Ecatepec

consulta, ginecólogo, 46 KB, ginecólogo

MÉXICO.- Familiares de una adolescente de 16 años demandaron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a un ginecólogo llamado Adelaido por presunto abuso sexual en contra de la menor.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de diciembre en un consultorio ubicado en Azafrán manzana 50, en la colonia Potrero del Rey, municipio de Ecatepec.

La madre de la menor identificada como Inocencia detalló que llevó a su hija al médico luego de que presentara dolores al ir a evacuar.

Presuntamente el doctor le hizo una revisión e indicó que tenía un quiste y que podía retirárselo de inmediato.

Ante esto, la madre aceptó y el doctor se llevó a la joven a un cubículo. “De pronto escuchó el grito de la niña, quien salió corriendo”.

“La señora encontró al doctor con los pantalones abajo. Él la empujó y cerró la puerta”, detalló su abogado de la afectada. La mujer solicitó ayuda a la policía, pero el sujeto ya había huido.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer