Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Estudios indican que dormir mucho afecta a personas mayores de 60 años

Publicado

el

dormir,45kb

ESTADOS UNIDOS.- Dormir mucho puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular, aseguran los autores de un estudio sobre hábitos de sueño y físicos de 31.750 hombres y mujeres de China con una edad promedio de 61,7 años publicado en la revista de la Academia de Neurología de EE.UU.

El análisis de esos datos obtenidos durante alrededor de seis años reveló que las personas que dormían nueve o más horas por la noche tuvieron un 23 % más probabilidades de sufrir un derrame cerebral que las que descansaron entre siete y ocho horas, una circunstancia que no afectó a quienes dedicaron menos de seis horas diarias al sueño nocturno.

TE RECOMENDAMOS LEER.-Atacan a mujer con acido mientras caminaba en calles de Oaxaca

En cuanto al reposo vespertino, tomar una siesta de 90 minutos o más incrementó ese riesgo de tener una hemorragia cerebral al 25 %, mientras que los descansos de hasta media hora no provocaron efectos secundarios.

Los especialistas ajustaron estos resultados en función de factores como presión arterial alta, diabetes o consumo de tabaco, que también podrían aumentar el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

Ciencia y Tecnología

Descubre que hombres son más susceptibles a padecer cáncer que las mujeres

Publicado

el

Cáncer-hombres, 74kb

 BARCELONA.– Investigadores del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), descubrieron que ciertos cromosomas “Y” tienen la perdida de funciones, provocando que los hombres tengan más riesgo de sufrir cáncer que las mujeres.

Los investigadores han estudiado la función de todos los genes del cromosoma “Y” en varios cánceres y han hallado que la probabilidad de desarrollar esta enfermedad aumenta cuando se pierde la función de seis genes clave del cromosoma en diversas células.

  • “Estudios recientes habían demostrado que, al envejecer, las células de algunos hombres tienden a perder por completo el cromosoma Y, que es fundamental para la diferenciación sexual del feto”, ha explicado el coordinador del estudio y jefe del Grupo de Bioinformática en Epidemiología Genética de ISGlobal, Juan Ramón González.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Finge hombre secuestro para no llegar a su boda, ahora podría enfrentarse a proceso penal

Según los investigadores, estos seis genes del cromosoma “Y” están implicados en la regulación del ciclo celular, un proceso que, cuando falla, puede dar lugar al desarrollo de tumores.

  • “Curiosamente, son genes que tienen una copia similar en el cromosoma X”, ha señalado Alejandro Cáceres, primer autor del estudio, que ha añadido que “si, además, la copia del cromosoma X muta en las mismas células, lo que se ha demostrado que ocurre, la posible protección biológica de estos genes contra el cáncer se pierde completamente”.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Hombre confiesa haber asesinado a toda su familia en Disney World

González ha subrayado que comprender las diferencias biológicas entre hombres y mujeres en cáncer es crucial para desarrollar líneas de tratamiento y prevención personalizadas.

  • “Los hombres no solo sufren más de cáncer que las mujeres, sino que además tienen un pronóstico peor. De hecho, la menor esperanza de vida de hombres con respecto a las mujeres se explica, en parte, por esta razón”, ha indicado González.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer