Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Estudios indican que dormir mucho afecta a personas mayores de 60 años

dormir,45kb

ESTADOS UNIDOS.- Dormir mucho puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular, aseguran los autores de un estudio sobre hábitos de sueño y físicos de 31.750 hombres y mujeres de China con una edad promedio de 61,7 años publicado en la revista de la Academia de Neurología de EE.UU.

El análisis de esos datos obtenidos durante alrededor de seis años reveló que las personas que dormían nueve o más horas por la noche tuvieron un 23 % más probabilidades de sufrir un derrame cerebral que las que descansaron entre siete y ocho horas, una circunstancia que no afectó a quienes dedicaron menos de seis horas diarias al sueño nocturno.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Emma Coronel, esposa del "Chapo", enciende redes con foto en bikini

TE RECOMENDAMOS LEER.-Atacan a mujer con acido mientras caminaba en calles de Oaxaca

En cuanto al reposo vespertino, tomar una siesta de 90 minutos o más incrementó ese riesgo de tener una hemorragia cerebral al 25 %, mientras que los descansos de hasta media hora no provocaron efectos secundarios.

Los especialistas ajustaron estos resultados en función de factores como presión arterial alta, diabetes o consumo de tabaco, que también podrían aumentar el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Vecinos golpean a ratero que se metió a robar en casa de Iztapalapa (VIDEO)

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

Ciencia y Tecnología

TikTok demandará a EU por prohibir hacer negocios con la app

tiktok, tiktok, 58 kb, tiktok

MÉXICO.- TikTok anunció que este martes presentará una demanda en contra de la administración de Donald Trump, en Estados Unidos, debido a la prohibición que el mandatario norteamericano anunció la semana pasada.

Se trata de una respuesta a la orden ejecutiva de Trump que prohíbe el servicio de intercambio de videos en Estados Unidos, lo que la empresa ha calificado como inconstitucional.

La demanda se presentará en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de California, donde se encuentran las operaciones estadounidenses de TikTok, argumentando que la orden que generó el mandatario estadounidense.

TE RECOMENDAMOS LEER:  ¿Unos jochos? Estas marcas de salchichas son más agua que carne

La empresa de la red social además añade que el gobierno de Trump no dio oportunidad de responder y que la justificación de seguridad nacional del Gobierno de Estados Unidos para la orden es infundada.

TikTok dijo que debido a estas medidas que se están tomando en contra de la empresa china, buscará recursos legales para poder solucionar la imposición que hizo Estados Unidos contra la red social.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios atacan hotel donde se hospedan policías en Tamaulipas

El mandatario estadounidense ordenó el jueves pasado que tanto residentes como empresas del país del norte puedan hacer negocios con WeChat y TikTok por 45 días después de haber firmado la orden ejecutiva en adelante, ello por seguridad nacional.

Trump emitió la orden en virtud de una ley de 1977 que le permite declarar una emergencia nacional en respuesta a una “amenaza inusual y extraordinaria”, por lo que puede bloquear transacciones y confiscar activos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Me casé contigo pa' mí, no para que andes enseñando": senador a su esposa

El presidente de los Estados Unidos lleva semanas realizando campañas para desprestigiar a la aplicación, a la empresa China y a este país debido a las tensiones que han tenido durante los últimos meses.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer