Conecte con nosotros

Política

Expresidente del PAN acusa que Calderón protegió delitos de García Luna

espino_calderon, Calderón, 95 kb, Espino, Felipe Calderón
Foto: Especial

MÉXICO.- Manuel Espino, superdelegado en Durango, se manifestó a favor de que el expresidente Felipe Calderón sea investigado por el gobierno tras la captura y detención de Genaro García Luna en Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

El expanista aseguró en un tuit que Calderón Hinojosa debía estar al tanto de todos los movimientos de su secretario de Seguridad Pública.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Con Calderón era un narcoestado, el gobierno estaba tomado: AMLO

TE RECOMENDAMOS LEER: PAN se desmarca de García Luna: “Nunca fue panista”, aseguran

“Genaro García Luna fue el alter ego de @FelipeCalderon durante su gobierno. Impensable que no supiera lo que hacía su Secretario de Seguridad, se le advirtió en reiteradas ocasiones y siempre lo protegió. FeCal debe ser también investigado por el Gobierno de México. Cómplice es!!”, sostuvo en su cuenta.

García Luna fue detenido en Estados Unidos por cargos relacionados con presuntos sobornos millonarios del crimen organizado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Justicieros anónimos le cortan cabeza a ratero de autos en Morelos

Pedro Guerra Maccise

Política

Calderón negó favorecer a Odebrecht con Etileno XXI

calderón, calderón, 58 kb, calderón

MÉXICO.- Felipe Calderón calificó como “ridículas” las afirmaciones de la revista Proceso en el sentido de que en 2007 estuvo involucrado en el contrato de la empresa petroquímica Etileno XXI para favorecer a Marcelo Odebrecht.

El expresidente de México dijo en entrevista con Radio Fórmula que es mentira que esté vinculado con el caso Odebrecht, pues quien sí está involucrado es el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Vicente Fox pide que maestros den clases virtuales "para que hagan algo"

Aseguró que él sí dio entrada a Etileno XXI porque su gobierno apostó por la inversión nacional y extranjera, lo que en su sexenio le permitió activar la empresa petroquímica, crear millones de empleos y que la economía haya tenido “el mejor (crecimiento) que ha habido en México”.

“Yo recibí a los consejos de las empresas más grandes del mundo, prácticamente a todas las que invierten en México, a Coca-Cola, a Ford, a PepsiCo, a empresas financieras, a consejos de bancos. ¿Por qué razón? Porque mi gobierno apostó fuertemente a la inversión, en un momento en que se dudaba de México. Yo invitaba a los miembros de los consejos de administración, a todos”, dijo durante la entrevista.

Proceso publicó el reportaje “El contrato de Etileno XXI, obra de Felipe Calderón”, en el que señala al expanista e integrante de México Libre de haber colaborado con Marcelo Odebrecht, empresario de la organización Odebrech, para establecer Etileno XXI.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Con Calderón era un narcoestado, el gobierno estaba tomado: AMLO

Con esta entrevista, Calderón contestó a Proceso que hace “basura de periodismo” y se burló de la periodista Jesusa Cervantes, autora de la investigación.

“Fui un presidente que promovió la inversión en México, nacional y extranjera, y los mayores volúmenes se dieron en mi gobierno, cuando México tuvo la mayor tasa de empleo y económico”, aseguró el expresidente Felipe Calderón.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer