Conecte con nosotros

Política

Osorio, Eruviel y Marko Cortés, los políticos más repudiados: encuesta

encuesta_repudiados, Encuesta, 94 kb, Repudiados, políticos
Foto: Especial

MÉXICO.- México Elige entregó su 12ª encuesta mensual que mide también la empatía de políticos nacionales en funciones, la cual se ha visto completamente consistente: en 11 de estas mediciones, es el senador plurinominal por el PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, es de quien peor opinión guardan los mexicanos.

El hidalguense y otrora Secretario de Gobernación, solamente fue rebasado una vez en la encuesta y ello fue cuando se incluyó en la lista al expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien luego de ello no volvió a aparecer más en los cuestionarios de México Elige por razones que dejaron sin explicar.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Lozoya pactó con 4T entregar videos de sobornos por reformas de EPN

TE RECOMENDAMOS LEER: Morena saca ventaja de 3 votos a 1 al PAN para 2021: encuesta

Los otros nombres que aparecen, también suelen estar en el podio.

Además de Osorio Chong, de quien el 53.3% de la población guarda una pésima opinión y otro 17.1% que tiene una mala opinión de este, para que al menos 7 por cada 10 mexicanos lo desaprueben, Eruviel Ávila tiene al 49.5% de los mexicanos que le guardan una opinión pésima y un 17.2% que tienen una mala opinión de él.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Terapias de conversión en CDMX ameritarán hasta 5 años de cárcel

TE RECOMENDAMOS LEER: Mexicanos confían en Marina, Ejército… y AMLO: encuesta de El Financiero

En tercer lugar se encuentra Claudia Ruíz Massieu, seguida de Marko Cortés Mendoza y de Josefina Vázquez Mota.

Cabe señalar que al igual que Calderón, existen muchos políticos en activo no incluidos en la lista como es el caso de Xóchitl Gálvez, Gustavo Madero y otros impresentables.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO dice que epidemia por el coronavirus va a la baja en México

Los otros impresentables

Pedro Guerra Maccise

Política

Viaje de AMLO a EUA fue 18 veces que uno de EPN: Costó 200 mil pesos

epn_amlo, AMLO, 43 kb, Peña Nieto
Foto: Especial

MÉXICO.- Un viaje austero de apenas 200 mil pesos fue el que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su comitiva de siete personas, realizaron a Estados Unidos al encuentro con Donald Trump.

AMLO aseguró que no fue necesario gastar de más, ya que estando en aquel país los gastos corrieron a cargo de las autoridades estadounidense y hasta la cena les invitaron.

Asimismo, el diario Reforma realizó un comparativo entre un viaje de Enrique Peña Nieto en 2016 al mismo destino, Washington DC, y el del presidente AMLO para visitar a Donald Trump.

En el caso del priista, este viajó a bordo del avión presidencial TP01, con una comitiva de 25 personas, mientras que el tabasqueño solamente fue acompañado por siete personas, entre las que estaban Marcelo Ebrard, Graciela Márquez, Alfonso Romo y otros funcionarios de su gobierno.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Del PAN y el PRI, los mejores gobernadores de todo México: encuesta

El costo aproximado del viaje de Peña fue de 3 millones 350 mil pesos, por concepto de 850 mil pesos para comidas y hospedaje, así como 2.5 millones del costo del viaje a bordo del vehículo aéreo.

“Acerca del viaje vamos a informar lo que nos costó, fue austero hagan la cuenta es un boleto para el Presidente de línea comercial, con traslado primero a Atlanta y de ahí a Washington, con escala porque no hay directo; nos fuimos el martes, y llegamos a Washington; nos fuimos a dormir a la Casa de la Embajada, no pagamos hotel; al día siguiente llevamos a cabo las actividades, el traslado ya estando allá corrió a cargo del gobierno de Estados Unidos, quiero también comentar que me acompañó el encargado de la ayudantía, Marcelo Ebrard, Graciela Márquez y Alfonso Romo, esa fue la comitiva”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  España aprueba que Emilio Lozoya sea extraditado a México

“A ellos los hospedaron en un hotel con cargo al gobierno de Estados Unidos, pagada la estancia de los servidores públicos; llegando allá el transporte y logística corrió a cargo del gobierno de Estados Unidos, la cena nos la invitaron y al día siguiente salimos de regreso con escala en Miami y el jueves en la tarde ya estábamos en la Ciudad de México, ese fue el viaje, no fue necesario gastar muchos recursos, nos atendieron muy bien, no nos vieron de menos como se dice coloquialmente y representamos con dignidad a nuestro pueblo, creo que fue un viaje muy benéfico”, externó AMLO

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cuatro hombres la violaron desde los 7 años; todos son sus conocidos

En los próximos días, AMLO indicó que se darán a conocer los gastos a detalle y más resultados de este encuentro con Donald Trump e integrantes de su gabinete.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer