Conecte con nosotros

CDMX

Destituyen al director de Pemex por presunto caso de corrupción

Publicado

el

Pemex,52kb

CIUDAD DE MÉXICO.- Por presuntos actos de corrupción el gobierno de Andrés Manuel López Obrador destituyó a Miguel Ángel Lozada Aguilar, director general de la filial de Pemex Exploración y Producción.

La Secretaría de la Función Pública informó que la inhabilitación se dio, por descubrir su relación en el vinculo en un esquema defraudatorio millonario que funcionó durante la administración de Enrique Peña Nieto (2012-2014).

TE RECOMENDAMOS LEER.- Embiste tráiler a varios autos en Chamapa-Lechería

Lozada Aguilar fue sometido a auditorías e investigaciones sobre su evolución patrimonial, que dieron lugar a denuncias ante la fiscalía federal en abril por “posibles conductas irregulares”.

Según un comunicado de la Secretaría de Función Pública, se detectaron omisiones en sus declaraciones patrimoniales de cuatro años, desde 2014 a 2017, ya que no informó la existencia de dos cuentas bancarias y de los beneficios económicos de un bien inmueble.

TE RECOMENDAMOS LEER.-Realiza Cineteca Mexiquense gira gratuita de posadas culturales

El esquema de defraudación al que se vincula el director de Pemex está relacionado con las irregularidades por las que se abrió un proceso contra Rosario Robles, quien desempeñó varios cargos en el gabinete de Peña Nieto y actualmente se encuentra en prisión.

Robles está acusada de “ejercicio indebido del servicio público”. Según la fiscalía, habría tenido pleno conocimiento de las irregularidades desde junio de 2014 pero no las denunció, lo que afectó los intereses y el patrimonio de las dos secretarías de las que fue titular y ocasionó daños a las arcas públicas que la fiscalía cifra en 260 millones de dólares.

Además este año se reactivaron las denuncias contra Emilio Lozoya, director de la petrolera de 2012 a 2016 y se emitieron órdenes de aprehensión en su contra. Una por estar vinculado al caso Odebrecht, la red de sobornos con la que la constructora brasileña se garantizaba contratos en América Latina. También se relaciona a Lozoya con la venta de una planta de fertilizantes a Pemex a un precio inflado.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

CDMX

Manifiestan mexicanos sentirse preocupados ante la desaparición de su CURP

Publicado

el

Erroe-CURP,61kb

CIUDAD DE MÉXICO.- La fila habitual en las oficinas del Registro Nacional de Población (Renapo), en las oficinas del Centro de la Ciudad de México, estuvo saturada por la presunta desaparición de cientos de registros de la Claves Únicas de Registro de Población (CURP) del sistema de la Secretaría de Gobernación (Segob).

  • “Ya llevamos 3 horas aquí parados y vengo arreglar mi CURP porque mira, me aparece que estoy inexistente, me aparece inexistente mi CURP y aquí tengo una copia de que el mes pasado lo pude sacar y ahorita me aparece inexistente, fui a Sor Juana a tramitar mis placas, no me lo aceptaron porque ya no es, no aparece”, dijo Concepción Hernández.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Senado inicia juicio político contra Trump por dos delitos graves

  • “No aparezco registrado en el CURP, en línea lo consulté porque estoy en proceso de trámite de cartilla, y al consultarlo no apareció nada me dice que no estoy registrado que soy inexistente”, comentó Axel Sánchez.
  • “Estuve tramitando mi pasaporte, y ahí es donde me doy cuenta que el CURP con el que estoy dada de alta ya no existe y más bien me generaron uno que está erróneo. Fue que me mandaron para acá para corregir eso”, explicó Ximena Morales.

Al respecto, el Renapo indicó que emitiría un boletín para informar a la población sobre lo acontecido en los últimos días, no obstante, hasta hoy, aún no se tiene ningún informe por parte de la institución.

JRS

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer