Conecte con nosotros

CDMX

Destituyen al director de Pemex por presunto caso de corrupción

Pemex,52kb

CIUDAD DE MÉXICO.- Por presuntos actos de corrupción el gobierno de Andrés Manuel López Obrador destituyó a Miguel Ángel Lozada Aguilar, director general de la filial de Pemex Exploración y Producción.

La Secretaría de la Función Pública informó que la inhabilitación se dio, por descubrir su relación en el vinculo en un esquema defraudatorio millonario que funcionó durante la administración de Enrique Peña Nieto (2012-2014).

TE RECOMENDAMOS LEER.- Embiste tráiler a varios autos en Chamapa-Lechería

Lozada Aguilar fue sometido a auditorías e investigaciones sobre su evolución patrimonial, que dieron lugar a denuncias ante la fiscalía federal en abril por “posibles conductas irregulares”.

Según un comunicado de la Secretaría de Función Pública, se detectaron omisiones en sus declaraciones patrimoniales de cuatro años, desde 2014 a 2017, ya que no informó la existencia de dos cuentas bancarias y de los beneficios económicos de un bien inmueble.

TE RECOMENDAMOS LEER.-Realiza Cineteca Mexiquense gira gratuita de posadas culturales

El esquema de defraudación al que se vincula el director de Pemex está relacionado con las irregularidades por las que se abrió un proceso contra Rosario Robles, quien desempeñó varios cargos en el gabinete de Peña Nieto y actualmente se encuentra en prisión.

Robles está acusada de “ejercicio indebido del servicio público”. Según la fiscalía, habría tenido pleno conocimiento de las irregularidades desde junio de 2014 pero no las denunció, lo que afectó los intereses y el patrimonio de las dos secretarías de las que fue titular y ocasionó daños a las arcas públicas que la fiscalía cifra en 260 millones de dólares.

Además este año se reactivaron las denuncias contra Emilio Lozoya, director de la petrolera de 2012 a 2016 y se emitieron órdenes de aprehensión en su contra. Una por estar vinculado al caso Odebrecht, la red de sobornos con la que la constructora brasileña se garantizaba contratos en América Latina. También se relaciona a Lozoya con la venta de una planta de fertilizantes a Pemex a un precio inflado.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

CDMX

Con metralletas, sicarios balacean a personas en Iztapalapa (VIDEO)

balacera_iztapalapa, Balacera, 86 kb, Iztapalapa
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de hombres que viajaba a bordo de una camioneta gris, dispararon, desde el vehículo en movimiento, un fusil de asalto AR15 contra un grupo, en Iztapalapa.

Varias personas que se encontraban congregadas afuera de una tienda, ubicada en la esquina de la avenida Telecomunicaciones y Prolongación Telecomunicaciones, en la colonia Chinampac, fueron objeto del ataque.

Elementos del C5 detectaron la balacera, ocurrida desde una camioneta Ford con placas del Estado de México, que circulaba sobre la avenida.

En un video se observa el momento en el que uno de los ocupantes saca el arma por una ventana y dispara contra las personas que se hallaban frente a la tienda.

Mientras la camioneta sigue avanzando, hacia la calzada Ignacio Zaragoza, el sujeto alcanza a disparar y herir a cuatro miembros del grupo atacado.

Agentes del C5 lograron rastrear el trayecto del vehículo desde el que dispararon y lo encontraron en las inmediaciones de la estación Guelatao, de la Línea A del Metro.

Tras la implementación de un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se logró la captura d tres personas, las cuales estaban en posesión de un arma de fuego.

“Las tres personas posiblemente involucradas en los disparos por arma de fuego, ocurridos en la colonia Chinampac de Juárez, en la alcaldía Iztapalapa, fueron detenidas por personal de la SSC y se dirigen a la Fiscalía Central de Investigación”, indicó la SSC en un comunicado.

Paramédicos trasladaron a dos de los heridos a un hospital, mientras los otros dos fueron trasladados por sus propios medios a distintos centros de salud.

Según las primeras versiones de la investigación, los lesionados tuvieron una discusión en la vía pública con los detenidos, quienes se fueron del sitio y posteriormente volvieron y dispararon en su contra.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer