Conecte con nosotros

Estados

Estafan a Don Beto y usuarios en redes le ayudan con 67 mil pesos

Publicado

el

Estafa,59kb,Don-Beto

BAJA CALIFORNIA SUR.- Don Beto un trabajador de 61 años que se dedica a la construcción y albañilería en Baja California Sur, rompió en llanto y preocupación cuando se enteró que un compañero de trabajo lo dejó con una deuda con más de 20 mil pesos en las tienda de Coppel y Elektra.

Una joven, utilizó la red social de Facebook, para evidenciar la historia del señor de nombre Alberto Vale Avitia, quien presenta serios problemas económicos.

El hombre de la tercera edad, se dedicaba a trabajar temporal en la construcción de una sucursal de Coopel, en la ciudad de Loreto, en Baja California, mismo lugar donde conoció a Fernando Amador Escobar un paramédico, que laboraba en la misma obra y quien fue el estafador.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Atacan a mujer con acido mientras caminaba en calles de Oaxaca

A través de engaños es como el señor Fernando Amador estafó a Don Beto, primero le había pedido 4 mil pesos, y posteriormente le dijo que podía pedir un préstamo en Banco Azteca, luego entonces, lo llevó para que sacará un crédito en Coppel, para que con éste pagara la deuda de banco Azteca y la compra de un celular, sin embargo a la hora de comenzar a pagar la deuda, Fernando Amador desapareció.

Don Beto acudió al Ministerio Público para que le ayudarán a encontrar al responsable, pero no tuvo éxito y dice sentirse tan responsable con la deuda que abono su aguinaldo, pero más adelante no tendrá para comer.

Ante lo ocurrido América Leal pidió el apoyo en redes sociales para ayudar a Alberto Vale, ya que es una persona que vive sola y no tiene familia.

“Solo me queda pedir ayuda a ustedes, para apoyar al señor Beto aunque sea con 1 peso que les sobre para que pueda salir de esta bronca, es navidad, el mes donde todos dicen que se respira unidad, hermandad y amor”, escribe América Leal en su post de Facebook, el cual se ha compartido considerablemente.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Emiten recomendaciones para turistas que visiten el Nevado de Toluca

Además se logró difundir la fotografía del estafador con la intención de que otras personas tengan cuidado, la joven tomo fotografías del tiket de los depósitos que le están llegando a la cuenta de Don Beto.

Tras difundir estos hechos el caso se volvió viral y mediante diversas donaciones que iban de 10 hasta 300 pesos, don Beto ya pudo recaudar 67 mil pesos, asimismo agradeció a todas las personas que hasta el momento le han ayudado.

En otro post. América informó a las personas que la ayuda sí está llegando a la cuenta de Don Beto. “El señor Alberto acaba de venir y le checamos su cuenta y la cara llena de felicidad que puso al ver y sentir todo el amor que esta recibiendo, no tiene precio”. escribió en el post, en donde subió un ticket que muestra los montos de algunas transacciones que se han hecho a su cuenta de Banco Azteca.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

Estados

Registra Guanajuato 213 crímenes en 15 días por guerra entre narcos

Publicado

el

Guerra-carteles, 79kb

GUANAJUATO.- Durante los primeros quince días del 2020, unas 213 personas fueron asesinadas por armas de fuego, los casos fueron en su mayoría a las afueras de centros nocturnos, en calles, comercios y viviendas, de acuerdo con los reportes diarios de la Fiscalía General del Estado.

Se presume que estos casos se han dado por la lucha entre huachicoleros y narcotraficantes, en la zona conocida como el “Triángulo del Huachicol” que abarca las ciudades como Salamanca, Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende, Valle de Santiago, Comonfort, Tarimoro y Yuriria.

TE RECOMENDAMOS LEER. Lanza hija del El Chapo cerveza artesanal con nombre del capo mexicano

En la mayoría de los asesinatos, son terriblemente sangrientos y las bandas criminales como el Cártel de Santa Rosa de Lima y su líder del huachicol José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, se adjudica los crímenes; al igual que el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Se dice que es una lucha de poder entre ambos carteles.

Recientemente se reportó el supuesto asesinato de la hermana del Marro, identificada como Karem Lizbeth Yépez Ortiz, versión dentro de una iglesia durante una boba, hecho que no ha sido confirmada por autoridades.

nbsp;

TE RECOMENDAMOS LEER. Niña de 13 años, embarazada por un menor de 10, autoridades investigan

También el Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se adjudicó la muerte de 9 personas en dos ataques diferentes, uno en Celaya y el otro en Tarimoro.

Por estos hechos y en tampoco tiempo, casi superan en tan solo un estado; los 263 crímenes dolosos que ocurrieron en noviembre de 2019, situación que pone en alerta al presidente Andrés Manuel López Obrador.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer