Conecte con nosotros

Estados

Estafan a Don Beto y usuarios en redes le ayudan con 67 mil pesos

Estafa,59kb,Don-Beto

BAJA CALIFORNIA SUR.- Don Beto un trabajador de 61 años que se dedica a la construcción y albañilería en Baja California Sur, rompió en llanto y preocupación cuando se enteró que un compañero de trabajo lo dejó con una deuda con más de 20 mil pesos en las tienda de Coppel y Elektra.

Una joven, utilizó la red social de Facebook, para evidenciar la historia del señor de nombre Alberto Vale Avitia, quien presenta serios problemas económicos.

El hombre de la tercera edad, se dedicaba a trabajar temporal en la construcción de una sucursal de Coopel, en la ciudad de Loreto, en Baja California, mismo lugar donde conoció a Fernando Amador Escobar un paramédico, que laboraba en la misma obra y quien fue el estafador.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Helicóptero del ejército derriba narcoavioneta en Quintana Roo

TE RECOMENDAMOS LEER.- Atacan a mujer con acido mientras caminaba en calles de Oaxaca

A través de engaños es como el señor Fernando Amador estafó a Don Beto, primero le había pedido 4 mil pesos, y posteriormente le dijo que podía pedir un préstamo en Banco Azteca, luego entonces, lo llevó para que sacará un crédito en Coppel, para que con éste pagara la deuda de banco Azteca y la compra de un celular, sin embargo a la hora de comenzar a pagar la deuda, Fernando Amador desapareció.

Don Beto acudió al Ministerio Público para que le ayudarán a encontrar al responsable, pero no tuvo éxito y dice sentirse tan responsable con la deuda que abono su aguinaldo, pero más adelante no tendrá para comer.

Ante lo ocurrido América Leal pidió el apoyo en redes sociales para ayudar a Alberto Vale, ya que es una persona que vive sola y no tiene familia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO ya viene de regreso; "fue una visita corta pero intensa", asegura (VIDEO)

“Solo me queda pedir ayuda a ustedes, para apoyar al señor Beto aunque sea con 1 peso que les sobre para que pueda salir de esta bronca, es navidad, el mes donde todos dicen que se respira unidad, hermandad y amor”, escribe América Leal en su post de Facebook, el cual se ha compartido considerablemente.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Emiten recomendaciones para turistas que visiten el Nevado de Toluca

Además se logró difundir la fotografía del estafador con la intención de que otras personas tengan cuidado, la joven tomo fotografías del tiket de los depósitos que le están llegando a la cuenta de Don Beto.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sinaloenses abarrotan las playas pese a riesgo de contagios (VIDEO)

Tras difundir estos hechos el caso se volvió viral y mediante diversas donaciones que iban de 10 hasta 300 pesos, don Beto ya pudo recaudar 67 mil pesos, asimismo agradeció a todas las personas que hasta el momento le han ayudado.

En otro post. América informó a las personas que la ayuda sí está llegando a la cuenta de Don Beto. “El señor Alberto acaba de venir y le checamos su cuenta y la cara llena de felicidad que puso al ver y sentir todo el amor que esta recibiendo, no tiene precio”. escribió en el post, en donde subió un ticket que muestra los montos de algunas transacciones que se han hecho a su cuenta de Banco Azteca.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

Estados

Matan a hermano de líder de los Beltrán Leyva abatido por la Marina

violencia_sinaloa, Violencia, 68 kb, Beltrán Leyva, Hermano,
Foto: Especial

CULIACÁN, SINALOA.- El hombre que fue asesinado a mitad de una calle en la colonia Atonio Toledo Corro el pasado sábado 4 de julio, en Sinaloa, era hermano de Juan Francisco Patrón Sánchez, alias “El H-2”, quien fue abatido por la Marina usando un helicóptero artillado en Tepic, Nayarit, en febrero de 2017.

De acuerdo con datos proporcionados por las autoridades, el sábado al amanecer fue encontrado el cuerpo de Juan Pablo “P” tirado en la calle Mina Purísima Grande, casi esquina con avenida 15 de Septiembre, en la Toledo Corro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mecánicos de Puebla balacean a hombre solo por ser homosexual

Fue a las 6:30 de la mañana cuando los vecinos emitieron el reporte de que en dicho punto habían atacado a una persona del sexo masculino.

Juan Pablo Patrón Sánchez fue arrestado en un laboratorio en 2010.

Al llegar elementos policiacos observaron frente a una primaria el cadáver de un hombre que vestía un pantalón de mezclilla y una playera de color rojo, a un lado del cuerpo estaba un sombrero tipo Panamá

TE RECOMENDAMOS LEER:  "INE se llenó de serviles, pero se puede renovar", dice López Obrador

La víctima había sido detenida en un narcolaboratorio en Guadalajara, Jalisco, en el año 2010, y desde entonces se encontraba en prisión. De hecho, tenía alrededor de un año que había salido libre y radicaba en Sinaloa ya que los hermanos Patrón Sánchez son originarios del estado, pero operaron su vida criminal entre Nayarit y Jalisco.

Su hermano Juan Francisco, “El H-2”, había llegado ser el segundo al mando de la organización de los Beltrán Leyva, y fue responsable de cientos de crímenes en el sur de Sinaloa, hasta que la Marina lo ubicó en una casa de seguridad de Tepic y barrió junto con otros 12 de sus lugartenientes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan cadáver de joven de 19 años en cuarto que rentaba en Oaxaca

Desde entonces el grupo de los Patrón Sánchez se había desarticulado. En 2019 su hermano menor, Ricardo, fue detenido en un operativo en Jalisco.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer