Conéctate con nosotros

Economía

Para 2050 México estará lleno de “ancianos pobres”, revela estudio

cdmx_ancianos, ancianos, 93 kb, México, pobres

MÉXICO.- Un reciente estudio dio a conocer que para 2050, México podría pasar por una crisis importante en la que habrá muchos ancianos, pobres y enfermos.

De acuerdo con un estudio del Instituto de Estudios Económicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el país podría experimentar un envejecimiento acelerado.

Una de las principales razones por las que en unos años habría muchos mexicanos ancianos pobres se debe a las actuales condiciones de seguridad social y económica.

TE RECOMENDAMOS LEER: Ley de Amnistía perdonará aborto, robo y narco a personas pobres

Este panorama fue elaborado por la experta Isalia Nava, en donde analizó a los mayores de 60 años y parece que el futuro para las siguientes generaciones no es el más óptimo.

Al respecto, el Consejo Nacional de Población, apuntan que dentro de 30 años, habría hasta 32.4 millones de ancianos, lo que significaría el 21.5% de la población mexicana.

TE RECOMENDAMOS LEER: Casi 850 mil ancianos reciben pensión en CDMX, asegura Sheinbaum

“Este segmento quedará con menores posibilidades de contar con seguridad social y económica, es ideal que las personas de la tercera edad alcancen una pensión que cubra sus necesidades”, destacó Nava.

La proyección destaca que en la actualidad las personas deben buscar otras fuentes de empleo ya que actualmente gran parte de esta población vive en condiciones precarias o en la informalidad.

Pedro Guerra Maccise

Economía

Precio del dólar HOY jueves 26 de noviembre de 2020; tipo de cambio

precio del dolar hoy 26 noviembre 2020

Este jueves 26 de noviembre el precio del dólar registra un avance de 0.49% frente al peso, lo que es equivalente a 10 centavos para poner la paridad cambiaria en 20.04026 pesos por unidad, de acuerdo con el último reporte del sitio especializado Investing.

Cabe señalar que el día de ayer el peso registró su mejor nivel desde marzo pasado, llegando a cotizar por debajo de los 19 pesos por dólar. Este nivel se alcanzó debido a la debilidad del dólar por la festividad del Día de Acción de Gracias que se celebra este jueves 26 de noviembre.

¿Por qué ha bajado el precio del dólar?

De acuerdo con la analista Gabriela Siller de Banco Base, la moneda mexicana ha ganado en lo que va del mes 1 peso con 21 centavos frente al precio del dólar, cifra que podría incrementar debido a los resultados de las elecciones en Estados Unidos en las que resultó ganador el demócrata Joe Biden ante Donald Trump.

En bancos la paridad pesodólar es la siguiente:

  • Banco Azteca: 19.20 a la compra; 19.81 a la venta
  • Banorte: 18.85 a la compra; 20.25 a la venta
  • BBVA: 19.35 a la compra; 20.25 a la venta
  • Citibanamex: 19.40 a la compra; 20.45 a la venta
  • Inbursa: 19.70 a la compra; 20.70 a la venta

Por su parte, el Banco de México (Banxico) registra un tipo de cambio FIX de 20.0465 pesos por dólar.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer