Conéctate con nosotros

Edomex

Para reducir la contaminación anticipan cambio en 4 vialidades de Toluca

vialidades,83kb

TOLUCA.- Para mejorar el tránsito en Toluca a partir del 13 de enero del próximo año entrarán en vigor cambios de sentido en las vías de Alfredo del Mazo, Heriberto Enríquez, Salvador Díaz Mirón y Paseo Colón.

Anunció el Secretariado de Comunicaciones, Luis Limón Chávez, además aseguró que esto ayudará a reducir tiempos para los usuarios, mayor velocidad para los operadores y disminuirá la contaminación.

“Estás mejoras que hoy se anuncian forman parte de un paquete más amplio y completo de obras de mayor envergadura que estamos planeando en el mediano plazo, algunas ya con proyecto ejecutivo incluido, que veremos culminadas en los meses por venir en todos los puntos de acceso y salida principales de la ciudad”, aseguró.

TE RECOMENDAMOS LEER.-Ultrasonido muestra aterradoras imágenes de un “bebé”

En conferencia de prensa conjunta con el Ayuntamiento de Toluca, refirió que no solo piensan en el mediano plazo en medidas operacionales sino que haya una mejora integral en las vialidades, incluso construcción de nuevos tramos donde hace falta para aliviar este añejo tema.

“A través de la Junta de Caminos y la dirección general de Vialidad hicimos trabajo de mantenimiento y bacheo, instalación de equipo tecnológico en semáforos para una mejor sincronía, entre otras acciones”.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

Edomex

Se incendia el Tepozteco y se pierden 50 hectáreas

El Centro Estatal Emergencias Contingencias Ambientales (CEECA) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos informó que hasta ayer se tenía controlado el 20% del incendio forestal del paraje “Malinalapa”, en la comunidad de Santo Domingo, Tepoztlán.

Los vientos de hasta 15 kilómetros por hora, aunado a que el incidente se encuentra en una zona de riscos, ha complicado las labores de los 211 elementos entre brigadistas y técnicos expertos que luchan por controlar el incendio.

Este día se enviaron al “un helicóptero Bell 07 de la Comisión Nacional del Agua para apoyar el combate del Incendio Forestal de Santo Domingo en Tepoztlán”.

También la CEECA informó que otros dos helicópteros de Conagua y uno de la Sedena fueron enviados al lugar.

Ponen a disposición tres helicópteros para el combate al incendio de Santo Domingo en Tepoztlán Morelos 2 de la Conagua: bell 212 y bell 206 y uno de la Fuerza Área-Sedena MI-17. Insistimos en no entrar a combatir el fuego si no tienen entrenamiento. ¡No arriesgues tu vida!”.

Además, se encuentran brigadas comunitarias “Camaleones” de San Juan Tlacotenco, “Guardabosques”, “Tejones” del Barrio Santo Domingo, “Halcones” del Barrio Santa Cruz, “Leones” de Santo Domingo Ocotitlán,  Protección Ambiental y Protección Civil del municipio de Tepoztlán.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer