Conecte con nosotros

Geek

Videojuegos ayudan a tratar padecimientos en adultos mayores

EU, mitad, 59 KB, mitad

MÉXICO.- Diversos estudios efectuados en personas mayores de 60 años demostraron que el uso de videojuegos podría ser benéfico para tratar algunos de padecimientos, principalmente los neurodegenerativos, que aquejan a ese sector poblacional, señaló el Instituto Nacional de Geriatría (Inger).

Mediante su boletín institucional, señaló que las personas adultas mayores expuestas a sesiones de entretenimiento con videojuegos digitales para computadora o teléfonos inteligentes mostraron mejoría en funciones como coordinación del ojo y mano, velocidad de respuesta, memoria de trabajo, atención visual y razonamiento.

Señaló que actualmente existen videojuegos cuyo potencial empleo se evalúa en la práctica médica, con aparatos donde el jugador parece que maneja un automóvil o selecciona objetos específicos en movimiento.

TE PODRÍA INTERESAR: Vino tinto podría prevenir enfermedades y demencias

“De esta forma, dichos dispositivos se han utilizado como posibles herramientas terapéuticas para mejorar procesos cognitivos (memoria y aprendizaje) en personas mayores sanas”, refirió el organismo.

Explicó que además, con el objetivo de desarrollar terapias no farmacológicas para favorecer el mantenimiento de la memoria durante la vejez, la industria del entretenimiento, particularmente la de videojuegos, se encuentra en fase de investigación y desarrollo.

“(…) Se encuentra en la fase de expansión, de desarrollo y de investigación para cubrir las necesidades de una población específica como es la de las personas mayores y valorar su posible utilidad terapéutica en trastornos neurodegenerativos”, apuntó.

En ese sentido, el Inger indicó que los dispositivos electrónicos como teléfonos celulares, tabletas electrónicas o consolas de videojuegos no son de uso exclusivo en jóvenes o personas adultas jóvenes, su uso se vuelve relevante para las personas mayores, e incluso se pronostica que cada día su empleo por dicho grupo poblacional irá al alza y en pocos años tendrá una demanda muy alta.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Geek

PS5 retrasa lanzamiento en varios países; llegará primero a EU y Canadá

PS5, PS5, 62 KB, PS5

MÉXICO.- Las fechas de lanzamiento del PS5 serán diferentes para todo el mundo pues la consola llegará a Estados Unidos y Canadá a finales de este año, mientras que para otras regiones la llegada del dispositivo podría tardar meses después.

La espera de los fanáticos de las consolas de videojuegos sigue siendo un tema de conversación entre quienes desconocen las dinámicas de lanzamiento de éstas, pues se trata de personas que hacen lo imposible por ser los primeros en obtener y probar sus videojuegos en estos dispositivos.

En esta ocasión, aunque las causas no son del todo conocidas, el lanzamiento del PS5 no es la excepción, pues sus seguidores han estado a la expectativa de este lanzamiento.

Lo anterior surge debido a un trailer de Call of Duty: Black Ops Cold War, donde al final se anuncian las fechas de lanzamiento del juego, señalando que estará disponible en PS4 el 13 de noviembre; sin embargo, para el PS5 manejan dos ventanas diferentes.

Lo anterior se ha venido diciendo desde mediados de año, aunque las razones de esto han sido diversas; por un lado se mencionó que esta limitante se daría por problemas en la producción del sistema, derivado por la pandemia del covid-19, que afectó a las fábricas donde se ensambla la máquina.

Otra versión es que Sony estaría esperando que el PS5 venda mucho menos que el PS4 en su lanzamiento, por lo que para no tener un gran impacto en sus finanzas, lanzaría un stock limitado en los primeros meses, con el fin de ver el interés de la gente por la plataforma.

A todo lo anterior se suma el hecho de la apertura de un registro para acceder a la preventa de la consola, donde la misma compañía señala que habrá pocas unidades que se puedan apartar; por lo que no parece tan descabellado que tengamos un lanzamiento atípico en esta próxima generación.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer