Conecte con nosotros

Geek

Videojuegos ayudan a tratar padecimientos en adultos mayores

EU, mitad, 59 KB, mitad

MÉXICO.- Diversos estudios efectuados en personas mayores de 60 años demostraron que el uso de videojuegos podría ser benéfico para tratar algunos de padecimientos, principalmente los neurodegenerativos, que aquejan a ese sector poblacional, señaló el Instituto Nacional de Geriatría (Inger).

Mediante su boletín institucional, señaló que las personas adultas mayores expuestas a sesiones de entretenimiento con videojuegos digitales para computadora o teléfonos inteligentes mostraron mejoría en funciones como coordinación del ojo y mano, velocidad de respuesta, memoria de trabajo, atención visual y razonamiento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  34 mil 191 muertos por coronavirus en México y 289 mil 174 acumulados

Señaló que actualmente existen videojuegos cuyo potencial empleo se evalúa en la práctica médica, con aparatos donde el jugador parece que maneja un automóvil o selecciona objetos específicos en movimiento.

TE PODRÍA INTERESAR: Vino tinto podría prevenir enfermedades y demencias

“De esta forma, dichos dispositivos se han utilizado como posibles herramientas terapéuticas para mejorar procesos cognitivos (memoria y aprendizaje) en personas mayores sanas”, refirió el organismo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Modelo oaxaqueña hace historia apareciendo en portada de Vogue

Explicó que además, con el objetivo de desarrollar terapias no farmacológicas para favorecer el mantenimiento de la memoria durante la vejez, la industria del entretenimiento, particularmente la de videojuegos, se encuentra en fase de investigación y desarrollo.

“(…) Se encuentra en la fase de expansión, de desarrollo y de investigación para cubrir las necesidades de una población específica como es la de las personas mayores y valorar su posible utilidad terapéutica en trastornos neurodegenerativos”, apuntó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO dice que epidemia por el coronavirus va a la baja en México

En ese sentido, el Inger indicó que los dispositivos electrónicos como teléfonos celulares, tabletas electrónicas o consolas de videojuegos no son de uso exclusivo en jóvenes o personas adultas jóvenes, su uso se vuelve relevante para las personas mayores, e incluso se pronostica que cada día su empleo por dicho grupo poblacional irá al alza y en pocos años tendrá una demanda muy alta.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Geek

Cadena de pollo frito, KFC, lanzá su propia consola de videojuegos

cadena, cadena, 37 kb, cadena

MÉXICO.- La famosa cadena de pollo frito, KFC, ha decidido lanzar su propio sistema de entretenimiento electrónico, la KFConsole, uniéndose así al mercado de consolas de videojuegos.

A través de la cuenta de Twitter “KFC Gaming”, KFC reveló un video en donde expresa sus intenciones de incursionar en el mundo de los videojuegos con la ‘KFConsole’, la cual tendría resolución 4K.

La ‘KFConsole’ poseería una memoria de dos terabytes de almacenamiento y, como no podía ser de otra manera, una parrilla para pollo para que puedas disfrutar de tus sagrados alimentos en tus horas de gamer.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO dice que epidemia por el coronavirus va a la baja en México

Este nuevo sistema tendría forma de la icónica cubeta de pollo de Kentucky Fried Chicken. Aunque varios apuntan a que este video lanzamiento se trata de una simple parodia, ha sido muy bien recibido entre los internautas.

La publicación lleva el mensaje de “El futuro del gaming está aquí” y muestra dentro del video una consola en tono negro y detalles color naranja, que para muchos ha resultado ser un diseño bastante atractivo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Modelo oaxaqueña hace historia apareciendo en portada de Vogue

El video ha logrado reproducirse poco más de 2.9 millones de veces y se ha compartido alrededor de 40 mil 800 veces en Twitter; además, hasta la cuenta oficial de Xbox comentó el curioso video.

El gerente de KFC, Josh Benger , comentó a modo de broma en sus redes sociales que:

“En KFC nos hemos quedado asombrados por la respuesta de la comunidad gamer a cada cosa que hemos hecho, es por eso que tuvimos que devolver algo realmente increíble”, dijo Josh Benger, gerente KFC.

Mientras la incógnita sigue sobre si de verdad KFC ha decidido decirle adiós al pollo frito y hola a la era de las consolas de videojuegos; habrá que esperar hasta el próximo 12 de noviembre, fecha que marca el video promocional en donde, supuestamente se develará toda la información respecto a la ‘KFConsole’.

TE RECOMENDAMOS LEER:  34 mil 191 muertos por coronavirus en México y 289 mil 174 acumulados
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer