Conecte con nosotros

Política

Gabinetes de seguridad estatal “no sirven”, acusa el dirigente del PAN

marko_cortes, PAN, 55 kb, López Obrador.
Foto: Especial

MÉXICO.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que los gabinetes de seguridad que buscan el trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno en el país no han servido para frenar “masacres” y liberación de “presuntos delincuentes”.

Las declaraciones del panista se dieron luego de que este martes, el presidente, Andrés Manuel López Obrador afirmara que en Guanajuato (una de las entidades gobernadas por Acción Nacional), el Ejecutivo estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, no acude a las reuniones de los gabinetes de seguridad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios matan a 6 personas en el Ajusco; 4 iban en un automóvil de lujo

TE RECOMENDAMOS LEER: Marko Cortés evitó que PAN promueva destitución del Bronco en Nuevo León

Ante ello, el dirigente pidió al gobierno federal asumir su responsabilidad y en lugar de buscar culpables, dé soluciones y resuelva lo que calificó como la “peor crisis de inseguridad que ha vivido México”.

Según Cortés Mendoza, las reuniones de seguridad no sirven y como ejemplo dijo que el Presidente no supo de la captura y liberación de un presunto delincuente en Culiacán, ni tampoco logró evitar las masacres en varias entidades.

TE RECOMENDAMOS LEER:  47% de mexicanos cree que AMLO tuvo éxito en visita a Trump: encuesta

El panista limpió de culpas a los gobernadores y aseguró que el Ejecutivo federal no quiere asumir su fracaso, ni el mal diseño de su estrategia.

Pedro Guerra Maccise

Política

Viaje de AMLO a EUA fue 18 veces que uno de EPN: Costó 200 mil pesos

epn_amlo, AMLO, 43 kb, Peña Nieto
Foto: Especial

MÉXICO.- Un viaje austero de apenas 200 mil pesos fue el que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su comitiva de siete personas, realizaron a Estados Unidos al encuentro con Donald Trump.

AMLO aseguró que no fue necesario gastar de más, ya que estando en aquel país los gastos corrieron a cargo de las autoridades estadounidense y hasta la cena les invitaron.

Asimismo, el diario Reforma realizó un comparativo entre un viaje de Enrique Peña Nieto en 2016 al mismo destino, Washington DC, y el del presidente AMLO para visitar a Donald Trump.

En el caso del priista, este viajó a bordo del avión presidencial TP01, con una comitiva de 25 personas, mientras que el tabasqueño solamente fue acompañado por siete personas, entre las que estaban Marcelo Ebrard, Graciela Márquez, Alfonso Romo y otros funcionarios de su gobierno.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Del PAN y el PRI, los mejores gobernadores de todo México: encuesta

El costo aproximado del viaje de Peña fue de 3 millones 350 mil pesos, por concepto de 850 mil pesos para comidas y hospedaje, así como 2.5 millones del costo del viaje a bordo del vehículo aéreo.

“Acerca del viaje vamos a informar lo que nos costó, fue austero hagan la cuenta es un boleto para el Presidente de línea comercial, con traslado primero a Atlanta y de ahí a Washington, con escala porque no hay directo; nos fuimos el martes, y llegamos a Washington; nos fuimos a dormir a la Casa de la Embajada, no pagamos hotel; al día siguiente llevamos a cabo las actividades, el traslado ya estando allá corrió a cargo del gobierno de Estados Unidos, quiero también comentar que me acompañó el encargado de la ayudantía, Marcelo Ebrard, Graciela Márquez y Alfonso Romo, esa fue la comitiva”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre viola dentro de su auto a una perrita; ya está detenido

“A ellos los hospedaron en un hotel con cargo al gobierno de Estados Unidos, pagada la estancia de los servidores públicos; llegando allá el transporte y logística corrió a cargo del gobierno de Estados Unidos, la cena nos la invitaron y al día siguiente salimos de regreso con escala en Miami y el jueves en la tarde ya estábamos en la Ciudad de México, ese fue el viaje, no fue necesario gastar muchos recursos, nos atendieron muy bien, no nos vieron de menos como se dice coloquialmente y representamos con dignidad a nuestro pueblo, creo que fue un viaje muy benéfico”, externó AMLO

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cárcel para patrones que despidan a trabajadores por covid-19, proponen

En los próximos días, AMLO indicó que se darán a conocer los gastos a detalle y más resultados de este encuentro con Donald Trump e integrantes de su gabinete.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer