Conecte con nosotros

Estados

Guardia Nacional mata a 7 sicarios durante ataque en Irapuato

Publicado

el

g_nacional_irapuato, Guardia Nacional, 48 kb, Irapuato
Foto: Especial

IRAPUATO, GUANAJUATO.- Ocho muertos y un herido es el trágico balance de un enfrentamiento entre sicarios y elementos de la Guardia Nacional en las cercanías de la comunidad Venado de Yóstiro del municipio de Irapuato. Entre las víctimas hay 7 civiles y un oficial de la Guardia Nacional. Otro elemento de este cuerpo de seguridad resultó herido en la refriega.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guardia Nacional suma 24 denuncias ante CNDH; mayoría de migrantes

El ataque se produjo sobre las 12 de la noche de este lunes en la citada comunidad de Irapuato. Cuando los elementos de la Guardia Nacional hacían labores de vigilancia fueron atacados desde el interior de un domicilio con ráfagas de grueso calibre. Los uniformados repelieron la agresión y se desató una intensa balacera que dejó 8 muertos y un herido.

Según informa el periódico Milenio, y a falta de confirmación oficial, entre los civiles alcanzados por las balas podría haber al menos dos personas que estaban privadas de su libertad en la casa de seguridad desde la que se efectuaron los disparos contra la patrulla del cuerpo de seguridad.

Imagen

Tras la balacera, los agentes aseguraron la casa y encontraron 4 armas cortas y 7 largas, además de 7 chalecos tácticos, abundante munición, drogas y tres vehículos de alta gama que fueron puestos a disposición de las autoridades.

Estados

Registra Guanajuato 213 crímenes en 15 días por guerra entre narcos

Publicado

el

Guerra-carteles, 79kb

GUANAJUATO.- Durante los primeros quince días del 2020, unas 213 personas fueron asesinadas por armas de fuego, los casos fueron en su mayoría a las afueras de centros nocturnos, en calles, comercios y viviendas, de acuerdo con los reportes diarios de la Fiscalía General del Estado.

Se presume que estos casos se han dado por la lucha entre huachicoleros y narcotraficantes, en la zona conocida como el “Triángulo del Huachicol” que abarca las ciudades como Salamanca, Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende, Valle de Santiago, Comonfort, Tarimoro y Yuriria.

TE RECOMENDAMOS LEER. Lanza hija del El Chapo cerveza artesanal con nombre del capo mexicano

En la mayoría de los asesinatos, son terriblemente sangrientos y las bandas criminales como el Cártel de Santa Rosa de Lima y su líder del huachicol José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, se adjudica los crímenes; al igual que el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Se dice que es una lucha de poder entre ambos carteles.

Recientemente se reportó el supuesto asesinato de la hermana del Marro, identificada como Karem Lizbeth Yépez Ortiz, versión dentro de una iglesia durante una boba, hecho que no ha sido confirmada por autoridades.

nbsp;

TE RECOMENDAMOS LEER. Niña de 13 años, embarazada por un menor de 10, autoridades investigan

También el Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se adjudicó la muerte de 9 personas en dos ataques diferentes, uno en Celaya y el otro en Tarimoro.

Por estos hechos y en tampoco tiempo, casi superan en tan solo un estado; los 263 crímenes dolosos que ocurrieron en noviembre de 2019, situación que pone en alerta al presidente Andrés Manuel López Obrador.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer