Conecte con nosotros

Estados

Guardia Nacional mata a 7 sicarios durante ataque en Irapuato

g_nacional_irapuato, Guardia Nacional, 48 kb, Irapuato
Foto: Especial

IRAPUATO, GUANAJUATO.- Ocho muertos y un herido es el trágico balance de un enfrentamiento entre sicarios y elementos de la Guardia Nacional en las cercanías de la comunidad Venado de Yóstiro del municipio de Irapuato. Entre las víctimas hay 7 civiles y un oficial de la Guardia Nacional. Otro elemento de este cuerpo de seguridad resultó herido en la refriega.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven de 14 años es detenido por violar a su prima de 7 en Hidalgo

TE RECOMENDAMOS LEER: Guardia Nacional suma 24 denuncias ante CNDH; mayoría de migrantes

El ataque se produjo sobre las 12 de la noche de este lunes en la citada comunidad de Irapuato. Cuando los elementos de la Guardia Nacional hacían labores de vigilancia fueron atacados desde el interior de un domicilio con ráfagas de grueso calibre. Los uniformados repelieron la agresión y se desató una intensa balacera que dejó 8 muertos y un herido.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre atropella a rateros que lo habían asaltado en Veracruz (VIDEO)

Según informa el periódico Milenio, y a falta de confirmación oficial, entre los civiles alcanzados por las balas podría haber al menos dos personas que estaban privadas de su libertad en la casa de seguridad desde la que se efectuaron los disparos contra la patrulla del cuerpo de seguridad.

Imagen

Tras la balacera, los agentes aseguraron la casa y encontraron 4 armas cortas y 7 largas, además de 7 chalecos tácticos, abundante munición, drogas y tres vehículos de alta gama que fueron puestos a disposición de las autoridades.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Abuelo violó y embarazó a niña de 16 años, tenía el permiso de su mamá

Estados

Matan a hermano de líder de los Beltrán Leyva abatido por la Marina

violencia_sinaloa, Violencia, 68 kb, Beltrán Leyva, Hermano,
Foto: Especial

CULIACÁN, SINALOA.- El hombre que fue asesinado a mitad de una calle en la colonia Atonio Toledo Corro el pasado sábado 4 de julio, en Sinaloa, era hermano de Juan Francisco Patrón Sánchez, alias “El H-2”, quien fue abatido por la Marina usando un helicóptero artillado en Tepic, Nayarit, en febrero de 2017.

De acuerdo con datos proporcionados por las autoridades, el sábado al amanecer fue encontrado el cuerpo de Juan Pablo “P” tirado en la calle Mina Purísima Grande, casi esquina con avenida 15 de Septiembre, en la Toledo Corro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Bolsonaro publicó un video tomando una tercera dosis de hidroxicloroquina

Fue a las 6:30 de la mañana cuando los vecinos emitieron el reporte de que en dicho punto habían atacado a una persona del sexo masculino.

Juan Pablo Patrón Sánchez fue arrestado en un laboratorio en 2010.

Al llegar elementos policiacos observaron frente a una primaria el cadáver de un hombre que vestía un pantalón de mezclilla y una playera de color rojo, a un lado del cuerpo estaba un sombrero tipo Panamá

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven denuncia violación mientras grababa película para adultos

La víctima había sido detenida en un narcolaboratorio en Guadalajara, Jalisco, en el año 2010, y desde entonces se encontraba en prisión. De hecho, tenía alrededor de un año que había salido libre y radicaba en Sinaloa ya que los hermanos Patrón Sánchez son originarios del estado, pero operaron su vida criminal entre Nayarit y Jalisco.

Su hermano Juan Francisco, “El H-2”, había llegado ser el segundo al mando de la organización de los Beltrán Leyva, y fue responsable de cientos de crímenes en el sur de Sinaloa, hasta que la Marina lo ubicó en una casa de seguridad de Tepic y barrió junto con otros 12 de sus lugartenientes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios se graban usando ametralladora calibre 50 (VIDEO)

Desde entonces el grupo de los Patrón Sánchez se había desarticulado. En 2019 su hermano menor, Ricardo, fue detenido en un operativo en Jalisco.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer