Conéctate con nosotros

Estados

Serán sancionados con cárcel y multas los piropos obscenos

piropos, 66kb

GUANAJAUTO.- Las palabras obscenas, chiflidos, contacto físico y en general el acoso callejero, será castigado con cárcel y hasta 5 mil pesos de multa, convirtiéndose Guanajuato, en el primer estado en sancionar los intentos de halagar a las mujeres.

El Ayuntamiento anuncio que realizará modificaciones al reglamento de policía y buen gobierno, con penas de hasta 36 horas de arresto y 5 mil pesos por cometer acoso en cualquier lugar público del municipio.

Las autoridades resolvieron que será acoso cuando se presenten agresiones verbales, acercamiento insistente y/o contacto físico.

TE RECOMENDAMOS LEER.-Regresa al mercado “el vocho” en su versión eléctrica

Con esta medida se busca evitar conductas antisociales, como los piropos obscenos, que pudieran tener consecuencias mayores.

La regidora María Esther Garza fue quien propuso esta iniciativa y dijo “No estoy en contra de un silbido o un qué bonita estás, yo creo que hasta nos halaga a las mujeres, pero ya cuando son obscenos, con tocamientos y eso, creo que no es correcto. Porque estas personas que acosan de esta manera a las jóvenes en las calles son los que después golpean, los que después delinquen”.

También los acompañantes de los hombres que estén intentando realizar un piropo y no los detengan, se convertirán en cómplices y podrán ser acreedores de la multa.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

Estados

Atacan a miembros del ejército en Michoacán

Dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) murieron y uno más resultó herido luego de  ser emboscados cuando realizaban un recorrido en las inmediaciones de la comunidad de Las Higuerillas, en Michoacán.

Autoridades federales y estatales confirmaron los hechos donde los elementos del Ejército fueron atacados por presuntos miembros de un grupo de la delincuencia organizada.

Según el parte oficial, los elementos realizaban un recorrido por un camino de terracería, cuando fueron sorprendidos por gatilleros, quienes después del ataque se dieron a la fuga internándose en el bosque.

Pese a los operativos realizados en la zona de la Tierra Caliente para dar con los presuntos responsables, no se ha reportado ninguna detención.

AMLO condena el ataque a militares en Aguililla

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer