Conéctate con nosotros

Edomex

Multan con poco más de 8 mil pesos a comercios de Toluca por escandalosos

multas-comercios,70kb

TOLUCA.- Por reincidentes y rebasar los limites máximos permisibles de emisiones sonoras, ocho comercios prestadores de servicios sociales y culturales ubicados en el Centro de Toluca, recibieron una multa económica que va de 8 mil 449 a 253 mil 470 pesos, informó la Dirección General de Medio Ambiente de la capital mexiquense.

Sin embargo fue un total de 15 comercios los infractores totales, que fueron captados mediante una inspección del personal de la Dirección Jurídica e Inspección Ambiental, quienes realizaron visitas sorpresa en diversos puntos del municipio.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Graban a dos chimpancés bañando felizmente a un labrador (VIDEO)

La mayoría de los infractores fueron ubicados sobre la Avenida José María Morelos y colonia 5 de Mayo, inhabilitando el 70% de sus fuentes emisoras de ruido que fueron detectadas por la lectura de un sonómetro calibrado y certificado por un laboratorio autorizado.

Cabe señalar que, la Norma Oficial Mexicana NOM-081-SEMANRNAT-1994 y en la relativa Bando Municipal 2019, y la Dirección de Medio Ambiente de Toluca, registran las sanciones que se deberán realizar, a quienes rebasan las emisiones sonoras, con cualquier tipo de ruido, principalmente con la música a todo volumen.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

Edomex

Policía del Edomex utilizaba su patrulla para secuestrar

isidro, patrulla, 22 KB, patrulla

MÉXICO.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía, obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años para Isidro López Rodríguez. Se desempeñaba como policía municipal de Chicoloapan y quien es culpable del delito de secuestro agravado, utilizaba su patrulla para llevar a cabo los delitos.

Investigaciones lograron que un juez se dictara sentencia, además el fijó multas de 603 mil 930 pesos y 20 mil como reparación del daño.

El 25 de octubre de 2017 una pareja viajaba a bordo de un auto sobre la carretera México-Texcoco. Tres elementos de la Policía Municipal de Chicoloapan, entre ellos el ahora sentenciado. Les marcaron el alto y les ordenaron que se dirigieron a la calle Ferrocarril.

Los subieron a una patrulla y los llevaron al módulo de la comandancia municipal donde le exigieron la entrega de 40 mil pesos a cambio de dejarlos en libertad y no presentarlos ante alguna autoridad por la supuesta comisión de un delito.

Una de las personas fie liberada con la intención de que consiguiera el dinero. La otra víctima estuvo privada de la libertad a bordo de una patrulla.

Horas después entregaron el dinero para que liberaran a la víctima, mediante un operativo efectuado por elementos de la Policías Estatal para detener la atención de López Rodríguez, a quien presentaron al Ministerio Público.

Lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco donde la Autoridad Judicial le dictó sentencia.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer