Conecte con nosotros

Edomex

Salen de pobreza extrema 683 mil personas en gobierno de Alfredo del Mazo

Publicado

el

pobreza-extrema,95kb

TOLUCA.- Las inversiones y el combate a la pobreza es uno de los rubros a destacar en la administración del gobernador Alfredo del Mazo Maza, durante el año 2019 en el Estado de México.

El mandatario estatal, refirió que más de 683 mil personas salieron de pobreza extrema en el Estado de México, además de avanzar en cuatro de seis carencias sociales que mide el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), las cuales son acceso a la educación, a la vivienda, a servicios públicos de calidad y la alimentación.

En materia económica, apuntó, el Estado de México continúa siendo un destino atractivo para la llegada de inversiones, donde se han logrado captar más de 4 mil 700 millones de dólares de inversión extranjera directa.

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México

TE RECOMENDAMOS LEER.- Utilizan cajas de cerveza para construir árbol de navidad con 18 m de alto

Asimismo, se consiguió la creación de más de 130 mil empleos, resultado de la fuerza que tiene el Estado de México en rubros como la industria y sectores como el automotriz, farmacéutico y alimentario, y calificadoras internacionales como Fitch Ratings, que mejoró la calificación crediticia de la entidad.

  • “Pero también gracias a generar un ambiente de estabilidad, un ambiente de paz social, un ambiente de una buena relación política, yo diría tanto en lo local como en lo federal, y eso da certeza, eso da confianza, eso nos permite ser, seguir siendo un estado atractivo”, señaló.

El titular del Ejecutivo estatal reiteró que su administración sigue trabajando en el reto más importante que preocupa a la población, que es la seguridad pública.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Peligroso, causa intoxicación utilizar anafres al interior de los hogares

Al respecto, informó que se trabaja con el Gobierno de México, estados y municipios para brindar mejores resultados en este rubro, lo que ha permitido disminuir en casi nueve por ciento el robo de vehículos.

También, dijo, se tiene un trabajo de coordinación con las autoridades de la Ciudad de México, con las cuales se realizan operativos conjuntos y se comparten frecuencias, además de que ahora los elementos policíacos de ambas entidades pueden cruzar límites territoriales para combatir a los delincuentes.

JRS

Pedro Guerra Maccise sub </ >

Edomex

Cae en Edomex adolescente por violar y matar a su hija de 11 meses

Publicado

el

detenido, hija, 37 KB, hija

MÉXICO.- Autoridades del Estado de México detuvieron a un menor de 17 años de edad en el municipio de Coyotepec, debido a que es señalado por haber violado a su propia hija de 11 meses, quien perdió la vida debido a las lesiones en el cráneo que le fueron causadas por el mismo sujeto.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) refiere que el individuo, fue asegurado por Policía de Investigación y posteriormente trasladado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque en Zinacantepec.

Sobre la detención del menor de edad, la dependencia estatal expone que ésta se dio tras el despliegue de trabajos de investigación que se iniciaron luego de que tomaran conocimiento de que la bebé de 11 meses, ingresó a un hospital en el municipio de Coyotepec por un traumatismo craneoencefálico.

TE RECOMENDAMOS LEER: Policías resguardan a niña que esperaba a su mamá afuera de escuela en Tlalnepantla

Sobre lo anterior, se apunta que dicha lesión que terminó por quitarle la vida a su hija, se originó debido a que el detenido la habría arrojado al piso el pasado sábado 15 de febrero cuando se encontraban al interior de una vivienda en la colonia La Renda.

Asimismo, en el certificado de defunción se estableció que la bebé presentaba lesiones por abuso sexual, así como diversos indicios que permitieron establecer que la víctima padecía del llamado síndrome del niño maltratado.

Ante las pruebas recopiladas, el representante social integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de violación en agravio de la menor y tras reunir los elementos de prueba necesarios, solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del padre de la pequeña.

Finalmente, el organismo encabezado por Alejandro Jaime Gómez dio a conocer que ya lleva a cabo las diligencias correspondientes para también poder realizar la imputación debida al detenido por el delito de homicidio.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer