Conéctate con nosotros

Edomex

Suspenden suministro de agua para 13 municipios de Edomex

agua,95kb

TOLUCA.- La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó, que a partir del jueves 19 se suspenderá el suministro de agua de manera escalonada en cuatro acueductos que surten a 13 municipios del Oriente y Poniente del Valle de México.

El motivo se debe a los trabajos de mantenimiento iniciados por la Comisión Nacional del Agua.

La Conagua dio a conocer que desde las 8:00 horas del 19 de diciembre, hasta las 20:00 horas del 21 del mismo mes, desarrollarán trabajos en el Acueducto Tláhuac y Planta La Caldera, afectando el suministro de los municipios de Nezahualcóyotl, La Paz y Valle de Chalco.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Acusan a Calderón de pertenecer al Cártel del Pacífico y ordenar la muerte de un periodista

Posteriormente, desde la madrugada del 26 y hasta las 8:00 horas del 27 de diciembre de 2019, se afectará el abasto en los municipios de Zumpango, Coyotepec, Teoloyucan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Nextlalpan y Tultitlán, así como en Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, municipios atendidos por los Acueductos Los Reyes Ferrocarril y Teoloyucan, así como de las Plantas de bombeo Barrientos y Coyotepec.

Para finalizar, la Conagua trabajará en el Acueducto Texcoco, de las 9:00 horas del 26 a las 9:00 horas del 28 de diciembre de 2019, lo que incidirá únicamente en la zona Norte del municipio de Nezahualcóyotl.

La Conagua ha asegurado que estos trabajos de mantenimiento son indispensables para tener una adecuada operación de los sistemas federales de agua potable en el Estado de México, por lo que la CAEM pide a los mexiquenses reforzar las medidas para no desperdiciar el líquido disponible.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

Edomex

Policía del Edomex utilizaba su patrulla para secuestrar

isidro, patrulla, 22 KB, patrulla

MÉXICO.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía, obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años para Isidro López Rodríguez. Se desempeñaba como policía municipal de Chicoloapan y quien es culpable del delito de secuestro agravado, utilizaba su patrulla para llevar a cabo los delitos.

Investigaciones lograron que un juez se dictara sentencia, además el fijó multas de 603 mil 930 pesos y 20 mil como reparación del daño.

El 25 de octubre de 2017 una pareja viajaba a bordo de un auto sobre la carretera México-Texcoco. Tres elementos de la Policía Municipal de Chicoloapan, entre ellos el ahora sentenciado. Les marcaron el alto y les ordenaron que se dirigieron a la calle Ferrocarril.

Los subieron a una patrulla y los llevaron al módulo de la comandancia municipal donde le exigieron la entrega de 40 mil pesos a cambio de dejarlos en libertad y no presentarlos ante alguna autoridad por la supuesta comisión de un delito.

Una de las personas fie liberada con la intención de que consiguiera el dinero. La otra víctima estuvo privada de la libertad a bordo de una patrulla.

Horas después entregaron el dinero para que liberaran a la víctima, mediante un operativo efectuado por elementos de la Policías Estatal para detener la atención de López Rodríguez, a quien presentaron al Ministerio Público.

Lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco donde la Autoridad Judicial le dictó sentencia.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer