Conéctate con nosotros

Estados

“Modus operandi” del ataque al periodista por parte de Calderón

Jesús Lemus Barajas, 97kb

CIUDAD DE MÉXICO.- Distintas acusaciones persiguen recientemente al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, los trapitos al sol, van saliendo poco a poco; y es que dicen que la VERDAD siempre sale a la luz.

Las acusaciones no son cualquier cosa, una de ellas fue cuando el narcotraficante, “La Barbie”, lo señalo haber tenido nexos con los narcotraficantes más poderosos de México, como Miguel Ángel Treviño el Z-40; Arturo Beltrán Leyva, El Barbas; y El Chapo Guzmán.

La sombra de Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que fue arrestado por presuntos vínculos con la mafia, particularmente con el Cártel de Sinaloa, se extiende sobre la figura del presidente que encabezó la polémica “Guerra contra el narcotráfico”.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Acusan a Calderón de pertenecer al Cártel del Pacífico y ordenar la muerte de un periodista

Pero también esta la persecución política, que presuntamente realizó en contra de un periodista y director de un medio local en La Piedad, Michoacán de nombre Jesús Lemus Barajas, quien en realidad tenía que terminar asesinado por el narcotráfico.

La historia se remonta al año 2008, cuando Felipe Calderón cumplía dos años en el poder y la “guerra contra el narco” se había declarado un año y medio antes.

En aquel entonces Jesús Lemus Barajas era director de un medio local, en un estado que se convertiría en el epicentro de la confrontación contra los cárteles de la droga.

En medio de esa confrontación, Lemus Barajas empezó a publicar información en la que relataba presuntas relaciones de gente cercana a Calderón con el Cártel de la Familia Michoacana, concretamente entre su hermana Luisa María Calderón y el narcotraficante “La Tuta”.

  • “Es una versión que yo comencé a difundir porque la conozco de fuentes cercanas del narcotráfico, y esa versión posteriormente es referida por La Tuta en uno de sus videos públicos que están prohibidos en Youtube. Ahí dice que la hermana del Presidente Felipe Calderón le hablaba para pedirle favores para que candidatos de elección popular fueran apoyados por el narco”, dijo el periodista en una entrevista para SinEmbargo.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Calderón en la mira por sus presuntos nexos con el narcotráfico, la Barbie lo acusa

Pero en poco tiempo sucedió lo que nunca hubiera pensado: el 7 de mayo fue detenido en Guanajuato, acusado de ser el segundo de los líderes más importantes de la Familia Michoacana.

  • “El comandante Luis Carrillo me lleva y me entrega a un grupo de Los Zetas para que me ejecuten en Guanajuato, es obvio que era una orden que bajó de Felipe Calderón, a través de su amigo el Gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Olivas Ramírez; ese personaje es el que me manda secuestrar para que me desaparezcan, para que me ejecuten, y me entregan al grupo de Los Zetas. […] claramente lo escuché –y son palabras que nunca se me van a olvidar–, cómo le dijo: ‘ahí te lo encargo, dale pronto y lo tiras al río’. Esas palabras no se olvidan”, narró el periodista.

La orden venía del entonces presidente Felipe Calderón, aseguró el reportero, quien ahora vive en el exilio. “De nadie más pudo haber venido la orden. Yo no tenía ni la más mínima relación con el Gobernador de Guanajuato como para que él me haya mandado a su Policía Ministerial”.

Lemus se salvó por poco gracias a la organización Reporteros Sin Fronteras, pues sus colegas actuaron de inmediato. “Eso fue lo que a mí me salvó la vida, porque realmente la intensión era matarme, pero cuando aparece el comunicado de RSF, el comandante va y me recoge de la casa de seguridad”, añadió.

TE RECOMENDAMOS LEER. Como de película, ofrecen millones de euros tras el robo del botín histórico de joyas en Alemania

Sin embargo. al periodista le imputaron falsos cargos de delincuencia organizada y narcotráfico, y fue enviado a un penal de alta seguridad donde convivió con jefes narco, secuestradores, criminales y hasta el asesino confeso de un ex candidato a la presidencia. “Ahí estuve con los delincuentes más peligrosos de México de aquel tiempo, como Rafael Caro Quintero, ‘El Mochaorejas’, Mario Aburto, Alfredo Beltrán Leyva”, destacó.

Lemus salió libre luego de que un juez determinara que no había elementos suficientes para haberlo condenado por asociación delictuosa y fomento al narcotráfico.

Jessy RS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

Estados

Roba celular de un negocio, lo devuelve al día siguiente (VIDEO)

ladron, celular, 35 KB, celular
Foto: Tomada del video

COAHUILA.- Un sujeto se robó un celular de un negocio sin embargo al otro día regresó a regresarlo en la ciudad de San Pedro Coahuila.

Se dio a conocer que el sujeto ingresó a la Papelería Emilio y aprovechó cuando la empleada se distrajo para tomar el celular.

Sin embargo, se supo que al otro día llegó un sujeto llegó al negocio y les dijo que iba a entregar un celular que se habían llevado.

No dijo que él era el ladrón, sólo preguntó, que si era ahí de donde se lo habían robado, y lo dejó en el mostrador.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer