Conéctate con nosotros

Estados

Legalizan matar en legítima defensa en Nuevo León

matar, 86kb

NUEVO LEÓN.- Por primera vez en México, ya no será sancionado; el hecho de matar a alguien en tu casa, negocio o trabajo, siempre y cuando se demuestre actuar en legítima defensa, es decir no habrá pena de cárcel si ocurre únicamente en el estado de Nuevo León.

Esta semana, el Congreso estatal aprobó ampliar el concepto de “legítima defensa”, de tal forma que alguien que se defendió de un ataque a su negocio quede libre de todos los cargos si el responsable del delito inicial termina lesionado o muerto.

TE RECOMENDAMOS LEER.-“Modus operandi” del ataque al periodista por parte de Calderón

Esta iniciativa es una reforma al artículo 17 del Código Penal del Estado, el cual ya permitía la defensa legítima “en su hogar, donde se encuentra su familia, aunque no sea su hogar habitual, en un local donde tenga bienes, o donde haya bienes ajenos que tenga la obligación legal de defender, siempre que el intruso ejerza violencia sobre las personas o las cosas que se hallen en tales sitios”.

La propuesta fue presentada por la bancada del Partido Acción Nacional y tuvo el respaldo de todos los partidos salvo la fracción morenista. La ampliación de legítima defensa fue aprobada con 28 votos a favor y ocho en contra.

Es un acto elemental de justicia, si evitamos que los ciudadanos vayan a la cárcel simplemente por defenderse.

Jessy RS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

Estados

Regidora de Acapulco presume vacuna… y luego baja foto por señalamientos

regidora_vacuna, regidora, vacuna, 49 kb
Foto: Especial.

GUERRERO.- La regidora de Morena en Acapulco, Patricia Batani Giles, recibió la vacuna contra Covid-19, sin estar en la primera línea de atención en la pandemia.

Batani Giles publicó en sus redes sociales una fotografía donde muestra el momento en que una enfermera le aplica la vacuna en el hospital general de El Quemado, en Acapulco.

Finalmente ya, y vamos por la 2da. Dosis en 21 días. Gracias compañeras enfermeras del Hospital general del Quemado. Gracias mi estimada Lily. Ni me dolió la vacunación jajajaja [sic]”, escribió en sus redes sociales.

La regidora bajó de sus redes sociales la publicación luego de recibir varias criticas.

139742683_2841206379472367_7336991641338909639_n.jpg

Hace unos días, el órgano interno de control del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE), informó que cesará a los directivos del hospital de Acapulco que se aplicaron la vacuna contra Covid-19, pese a no estar en la primera línea de atención de pacientes afectados por el virus.

En un comunicado, informó que la directora administrativa del ISSSTE DE Acapulco, Liliana Hernandez Pinzón y su chofer; el subdirector Médico, Oscar Escalera Del Valle; el jefe de mantenimiento, Alejandro Gomez Islas; el recursos humanos, José Luis Rendon, así como el de servicios generales se aplicaron la vacuna, cuando la indicación era que solo personal médico que está atendido a personas contagiadas por el virus lo hicieran.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer