Conéctate con nosotros

Estados

Revelan playas contaminadas de Acapulco que no deberías visitar

playas,81kb

CIUDAD DE MÉXICO.- Existe en el país 273 principales playas en 70 destinos turísticos de los 17 estados costeros del país, y fueron revisadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para detectar la calidad del agua y sólo tres de ellas, no cumplieron con las normas sanitarias.

Las playas que reprobaron los análisis de Cofepris corresponde a Acapulco, Guerrero, y son las siguientes:

  • Suave (Acapulco)
  • Icacos (Acapulco)
  • Manzanillo (Acapulco)

¿Qué encontró la COFEPRIS?

Se encontró una bacteria llamada enterococos, ésta suele estar presente principalmente en los desechos fecales, por lo que su alta presencia en el agua resulta riesgosa para la salud humana.

Dichas playas “han rebasado el límite permitido por la Cofepris con base en lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 200 NPM/100mL de enterococos, por lo cual son consideradas como playas no aptas para uso recreativo”.

  • “Cabe destacar que la calidad de agua en los centros turísticos es un factor primordial para garantizar la protección de la salud de los usuarios, por lo que la autoridad sanitaria realiza estas pruebas desde 2003 con un enfoque preventivo”, precisó la Cofepris.

La Cofepris analizó en laboratorio más de mil 800 muestras de agua de las playas de mayor afluencia pública de los principales destinos turísticos del país, cuyo resultado fue que 98.9 por ciento de las playas cumplen los criterios de calidad establecidos como rangos de protección a la población usuaria.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

Estados

Niña pretendía viajar a Guatemala por sujeto que conoció en redes

aeropuerto, Guatemala, 15 KB, Guatemala

JALISCO.- Una menor de 13 años de edad que pretendía viajar sola a Guatemala, para reunirse con un sujeto a quien conoció a través de una red social, fue ubicada y entregada a su madre por elementos de la Guardia Nacional en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

La vocería de la corporación nacional informó que el rescate de la menor se realizó este jueves en el Aeropuerto Internacional de la capital tapatía, en atención al llamado de un taxista.

El conductor explicó a los guardias nacionales que había trasladado a la niña a la terminal aérea, quien le había comentado las intenciones de su viaje a Guatemala, por lo que se inició un operativo de búsqueda al interior del aeropuerto.

Con las características físicas y de vestimenta, descrita por el taxista, el personal de la Guardia Nacional ubicó a la menor, quien explicó que viajaría para huir de su casa, por problemas familiares y para conocer a un hombre, a quien conoció por medio de una red social.

Personal femenino acompañó a la menor a las oficinas de la corporación, en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en donde se le ofreció alimento y agua, mientras se le explicó que por su edad debería ser acompañada por un adulto para viajar.

Mientas se iniciaron los trabajos para ubicar y contactar a los padres de la niña, los integrantes de la Guardia Nacional solicitaron el apoyo de autoridades especializadas en la atención a menores.

La Vocería de la Guardia Nacional informó se presentó la madre de la menor, a quien se le entregó la niña, una vez que se cubrieron plenamente los requisitos de identidad y bajo el compromiso de llevar un seguimiento de apoyo para mejorar la relación familiar.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer