Conéctate con nosotros

Estados

Revelan abuso sexual de 175 menores por sacerdotes de la Congregación

sacerdotes,46kb

CIUDAD DE MÉXICO.- Poco más de 175 menores de edad fueron víctimas de abusos sexuales por parte de 33 sacerdotes de la Congregación, éste dato fue revelado, días después de que el Papa Francisco eliminó el secreto pontificio.

De los 33 sacerdotes de la Congregación que cometieron abusos fue en el tiempo en el que eran sacerdotes o diáconos. De estos, seis ya fallecieron, ocho dejaron el sacerdocio, uno dejó la Congregación y 18 siguen en la Congregación.

¿QUÉ HA PASADO CON LOS SACERDOTES QUE HAN COMETIDO ÉSTE DELITO?

Este número de víctimas incluye al menos 60 casos de sus fundador, el padre Marcial Maciel.

Los sacerdotes en su mayoría. no han sido juzgados con todo el peso de la ley, otros tantos si; únicamente 45 de las víctimas de sacerdotes de la Congregación han avanzado en un camino institucional de reparación y reconciliación.

En su gran mayoría las víctimas fueron niños adolescentes de entre 11 y 16 años.

  • “Del total de los 33 sacerdotes que han cometido abusos, sin considerar a Maciel, dos han incurrido en abuso por vía virtual (sexting), cuatro han abusado de una víctima una única vez, nueve han abusado repetidamente de una única víctima, 11 han abusado de entre dos y cinco víctimas, cinco han abusado de entre seis y 10 víctimas”, abunda el informe.

Canónicamente, de los 33, cinco fallecieron sin ser juzgados, 15 fueron sancionados, seis están en curso de ser juzgados, tres están en investigación previa con restricciones cautelares, uno recibió la dispensa de ministerio sin juicio, y tres fueron denunciados cuando ya habían abandonado la Congregación.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

Estados

Roba celular de un negocio, lo devuelve al día siguiente (VIDEO)

ladron, celular, 35 KB, celular
Foto: Tomada del video

COAHUILA.- Un sujeto se robó un celular de un negocio sin embargo al otro día regresó a regresarlo en la ciudad de San Pedro Coahuila.

Se dio a conocer que el sujeto ingresó a la Papelería Emilio y aprovechó cuando la empleada se distrajo para tomar el celular.

Sin embargo, se supo que al otro día llegó un sujeto llegó al negocio y les dijo que iba a entregar un celular que se habían llevado.

No dijo que él era el ladrón, sólo preguntó, que si era ahí de donde se lo habían robado, y lo dejó en el mostrador.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer