Conéctate con nosotros

CDMX

Revelan expertos los kilos que sube un mexicano en temporada decembrina

Temporada-navideña, 44kb

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 4 kilos es el peso que los mexicanos incrementan por la temporada decembrina, ya que se ingieren miles de calorías en un corto periodo, señaló la especialista Tania Nava Ponce.

Esta tendencia ha sido objeto de estudio por diferentes instituciones, la Federación Mundial de Obesidad reporta el aumento excesivo de peso en esta estación del año. Estos kilos se añaden al peso del mes y del próximo año, porque muchas veces no son detectados por los pacientes que empiezan a tener complicaciones, refirió la especialista.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Alertan extinción de abejas y venta de miel adulterada

En un comunicado, la doctoral del Centro de Nutrición y Obesidad del Centro Médico ABC apuntó que debido a la comida y bebida que se ingieren en diciembre, en enero se incrementa el número de ingresos hospitalarios a causa del descontrol de diabetes, pancreatitis secundarias y crisis hipertensivas.

Por ello, Nava Ponce explicó, que cuando se tiene alguno de los anteriores padecimientos se debe cuidar el peso y conocer el porcentaje de grasa corporal, el cual, en el caso de las mujeres de 18 a 60 años de edad se recomienda sea de entre 32 y 28 por ciento y en los hombres entre 28 y 24 por ciento.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

CDMX

Padres de niños con cáncer denuncian falta de medicamentos

Entre de 20 padres de niños enfermos de cáncer bloquearon el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en protesta de que, aseguran, a sus hijos les faltan medicamentos.

Los padres son de cuatro entidades: Estado de México, Ciudad de México, Aguascalientes y Veracruz. Los manifestantes denuncia que no solo faltan quimioterapias sino también analgésicos como paracetamol y diclofenaco. Además, señalan que en el Hospital Infantil de México Federico Gómez está descompuesto un resonador magnético.

Entre las manifestantes se encuentra la señora Yunuet Yazmín Segovia García. Su hijo Iker, de siete años, padece Linfoma de Hopkins y se atiende en el Hospital Infantil de Veracruz. Asegura que desde octubre les ha faltado Carboplatino para la quimioterapia del menor.

Clausuran Aurrerá por operar con empleados enfermos de covid

“Le tuvieron que modificar el tratamiento, porque el Carboplatino ya no le estaba haciendo. Se lo cambiaron por Vinorelbina y hace 20 días que le tocaba la primera aplicación de ese, nos dijeron que no había, se lo administraron porque, otra vez, lo consiguió la asociación”, cuenta Yunuet Segovia a Animal Político.

La madre de familia señala que en el hospital de Veracruz faltan otros medicamentos como vincristina, ondansentrón, carboplatino, ifosfamida y filgrastim.

Los padres de familia aseguran que no quitarán el bloqueo hasta que tengan una respuesta efectiva e inmediata por parte de las autoridades sanitarias y que no quede todo solo en una minuta y la firma de un oficio.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer