Conéctate con nosotros

CDMX

Incendio en La Merced arrasa con 630 locales y deja 2 muertos

La Meced, 95kb

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades Capitalinas, no han determinado porque se generó el incendio al mercado de La Merced, sin embargo este siniestro, dejó dos personas muertas y cinco lesionados.

En tanto que la Secretaría de Desarrollo Económico indicó que el incendio afectó 630 locales al interior de La Merced y cien más del mercado de comida.

En un comunicado difundido en la cuenta de Twitter del Cuerpo de Bomberos capitalinos @Bomberos_CDMX indicó que por estos hechos dos civiles fueron trasladados a hospitales debido a que resultaron electrocutados. Al momento de su traslado ambos estaban conscientes.

Refirió que además, la Cruz Roja atendió a cinco personas por intoxicación y que un policía resultó lesionado. Por estos hechos, el Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Desconcentrada en la alcaldía Venustiano Carranza, de la Procuraduría de Justicia capitalina, inició una carpeta de investigación.

A la emergencia registrada alrededor de las 21:22 horas en aproximadamente 500 metros de la nave mayor del mercado, acudieron 64 integrantes del cuerpo de bomberos capitalino.

Par combatir las llamas, se tuvo apoyo de cuatro autobombas, 12 autotanques, 13 pipas de agua (cuatro de las alcaldías Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y una de Álvaro Obregón), así como tres pipas de 10 mil litros.

Luego de estos hechos la Jefa de Gobierno, realizó un recorrido para resolver la contingencia y evaluación de los daños.

Por último, personal de la Dirección General de Servicios Urbanos, apoya en las labores de limpieza y retiro de escombro en la Merced.

JRS
Pedro Guerra Maccise

CDMX

CDMX iniciará pruebas presenciales de manejo para motociclistas

La directora de Seguridad Vial Ana Valentina Delgado Sánchez de la Secretaría de Movilidad (Semovi), informó que se tendrán que presentar pruebas presenciales para la obtención de las licencias A1 y A2 para motocicletas.

Después de realizar un examen teórico, los conductores tendrán que hacer una cita para presentarse en los centros dispuestos para realizar la prueba práctica una vez que aprueben esta prueba podrán acceder a su licencia.

Mujer es condenada a 2 años de cárcel por ser Testigo de Jehová

Las personas que tengan licencia permanente no tendrán que pasar por este proceso.

Los que tengan una licencia con alguna vigencia tendrán que realizar el trámite vía internet y establecer el tipo de licencia que quieren obtener ya sea A1 o A2. La A1 es solo para conducir motocicleta y tendrá un costo de 450 pesos o la A2 para conducir motocicleta y automóvil con un costo de 900 pesos.

La presentación ante diferentes grupos de motociclistas tuvo como finalidad darles a conocer en qué consistirán las pruebas para obtener estas licencias.

La medida entra en vigor a partir del 31 de julio por lo que a partir del primero de agosto

Por el momento, se cuenta con tres centros de evaluación, ubicado en el depósito vehicular número 39 de la SSC ubicado en Ejército Constitucionalista I,II,y III , en Manuel Avila Camacho esquina Anillo Periférico S/n Cienega Grande Xoxhimilco y el  tercero se ubica en Oriente 157 casi esquina con avenida Eduardo Molina colonia el Coyol, los horarios serán de 9:00 horas a 18:00 horas.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer